La Balada de Bruce Banner

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Francisco Lobo

Re: La Balada de Bruce Banner

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Este es mucho mejor que el último que te comenté. Tiene un defecto: es muy extenso, por lo que cansa al lector. Es curioso: sentí una fluctuación en el poema (en cuanto a la sensación que trasmite -el clímax poético, dicen los que saben de eso-), que me picó el interés por saber a qué se debe. Al principio no es muy alto, pero crece para bajar de nuevo (tal vez sea por eso del cansancio que te comenté. Me quedo con estos versos

Respirando en la calle que mira a los barrancos
y ha cambiado de esquinas que no te reconocen,
sosteniendo la sombra del paso del cometa
y arañando el recuerdo de los niños sin rostro
vuelves a la tristeza de tus ojos perdidos.

Teñida la verdad por el verde ambulante
del oscuro fundido en la hiedra del muro,
te acercas al rincón donde tiemblan los besos
y la noche se mueve como una calma inquieta.

Un abrazo.Paco
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Una sonrisa loca en los brazos de otro
te dice que tu herida se adentró en la tormenta.

No puedo opinar, Francisco, ya que ignoro cuál es el poema con que los que comparar. Soy consciente de la fragilidad de los dos primeros poemas, a veces parece que no sé escribir o que no tengo imaginación, será cuestión de reformarlos. Para mí el mejor es el último de la serie, junto a dos poemas que los tengo en un disco duro en espera de poder hacerlo funcionar. Te dejo un par de versos que recuerdo de uno de esos dos poemas.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Interesante, hermoso y muy bien llevado este extenso y logrado poema. Felicidades.
Abrazos
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Stan Lee, Pilar nos venía a decir, desde su rincón de humilde guionista de historietas, que estaba en contra de todos los totalitarimos, que la mayor democracia del mundo toma posturas autoritarias y crueles, sea invadir otro país para dar a sus habitantes libertad a la fuerza quieran o no, como decían Los Stones, o permitir que una empresa suya corone a un dictador sanguinario que acorrala y mata a un presidente decidido y solidario. Aquí intenta aniquilar a un monstruo porque no lo comprende y eso hace que le quieran arrebatar la paz a toda costa, y, en fin, que la mejor persona del mundo, arrastrada por los vientos contrarios, ha podido ser mala alguna vez. Los políticos, las empresas, los deportistas, el hombre medio americanos flirtean a menudo con las trampas más atroces por intentar ser los mejores.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”