La vida loca

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

F. Enrique
Contactar:

Re: La vida loca

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Nos enajena en estos días que monstruosidades se vean tamizadas por el halo violento de la modernidad. Ahora todos nosotros y nuestros días somos demasiados importantes para consagrarlos a alguien que no seamos nosotros, habrá muchos niños en Gales que no sepan la letra de "La tierra de mis mayores", y en Abyla, Madrid o donde sea se encadenen a una consola, vayan a clase inglés, danza o fútbol y no conozcan la leyenda de sus padres cuando tenían la misma edad que ellos. Hoy pasa por loco quien ayer era un profeta admirado y, sin embargo, querido. En fin, Manuel, me ha gustado mucho el poema aunque no entienda a qué se debe ese verso largo. El artista decide y debemos respetarlo.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Manuel Rubio

Mensaje sin leer por Manuel Rubio »

F. Enrique escribió: Mié, 11 May 2022 11:58

Nos enajena en estos días que monstruosidades se vean tamizadas por el halo violento de la modernidad. Ahora todos nosotros y nuestros días somos demasiados importantes para consagrarlos a alguien que no seamos nosotros, habrá muchos niños en Gales que no sepan la letra de "La tierra de mis mayores", y en Abyla, Madrid o donde sea se encadenen a una consola, vayan a clase inglés, danza o fútbol y no conozcan la leyenda de sus padres cuando tenían la misma edad que ellos. Hoy pasa por loco quien ayer era un profeta admirado y, sin embargo, querido. En fin, Manuel, me ha gustado mucho el poema aunque no entienda a qué se debe ese verso largo. El artista decide y debemos respetarlo.

Un abrazo.
Empiezo por el final, amigo mío.
Cuando dices"el verso largo" , me imagino que es el quinto, un verso suelto que se suele emplear en este tipo de estructuras, aunque la mayoría de autores prefieran ir "cazando" las rimas, para que cada una tenga al menos, su pareja. A mi me pareció sugerente dejarlo aislado, aunque si te fijas, tampoco es tan aislado, pues es asonante con algunos de los que vienen después.
Y de tu reflexión... no sé de dónde eres, pero te dejo algo de mi tierra que me hiciste recordar, igual te gusta.
Estuve de acuerdo con ellos, igual que ahora lo estoy contigo.

Abrazos

Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Me ha gustado mucho tu poema, Manuel, en continente y contenido. Yo siempre he pensado que la cordura no deja de ser una locura bien administrada.
Mi aplauso.

Un fuerte abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Manuel Rubio

Mensaje sin leer por Manuel Rubio »

Ramón Castro Méndez escribió: Mié, 11 May 2022 21:40 Me ha gustado mucho tu poema, Manuel, en continente y contenido. Yo siempre he pensado que la cordura no deja de ser una locura bien administrada.
Mi aplauso.

Un fuerte abrazo.
"la cordura no deja de ser una locura bien administrada".
Me quedo con esta frase, Ramón. Qué bueno es que cuando escribimos algo, provoque en el lector, reacciones y frases, que incluso superen a las del propio escrito.

Te agradezco este aporte extra.

Mi aplauso también para ti.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”