Muchas gracias Ana otra vez, de vez en cuando suelto lastre, pero el pasado, lo he dicho en muchas ocasiones, no me atormenta,Ana Muela Sopeña escribió:Hola, Antonia:
Pensé que era una historia inventada hecha poema.
Al leer de nuevo he visto que no. Que tiene que ver con tu experiencia personal. Por ello te doy las gracias, por tu osadìa por compartir este tipo de cosas.
Simplemente gracias
Tremendo poema...
Un abrazo grande
Ana
claro que una queda marcado, son muchos años,
A menudo, cuando hablando de estos temas, que nadie entiende, bueno rectifico, muy pocas personas, hacen culpables a las mujeres,
este tema es una de mis luchas, aportar mi pequeño granito de arena, las víctimas no son culpables,
Y no pueden ni deben esconderse, Muchas personas hacen que las víctimas se escondan, Debería de esconderse el maltratador, que suelen salir a la calle con la cabeza muy alta,
hay tanto tópicos típicos y mitos falsos que hacen tanto daño a las víctimas, que las culpabilizan que al final uno acaba sintiéndose culpable, y como una mierda,
no voy a entrar muy a fondo en esto, o no pararía.
Algunas vece escucho a gente jo9ven, cuando sale la noticia en la tele, y escucho de repente esa frase , esa horrible franse en una persona joven o mayor me da igual<. "algo haría", y siento unos escalofríos, y digo. nunca jamas se acabará, jamás.
O cuando escucho que las mujeres víctimas de malos tratos son sumisas, más de una vez lo he escuchado, y qué gran error, mi madre era la mujer más valiente del mundo, pero mi madre tenía mucha fuerza. Tenía unos puños muy fuertes, y el miedo paraliza, y las instituciones entonces paralizaban. Es horrible, luchar contra el maltratador y contra la sociedad. Es doble lucha. "Era una familia desestructurada" o ella era así o él asa, y bla bla bla. No hay perfil de mujer maltratada, he conocido a muchas. fotógrafos, amas de casa humildes, funcionarias con altos cargos, gitanas, gente de clase media, mujer con poder adquisitivos...
Bueno, he seguido hablando. Tengo incontinencia verbal
Mis amigos me dicen muchas veces que no cuentes esto, pero sí, lo cuento, no me escondo. No a todo el mundo, bueno a todos los registrados del foro (broma) y con nombre y apellidos.
Sufrí los malos tratos de mi padre a mi madre durante trece años, y muchas historias para no dormir que no contaré, y todas las consecuencias que conlleva, como amenazas de muerte si ella se separaba.
y yo hace años también, con mi primera pareja, mi hijo y yo, otros trece años, acabamos en una casa de acogida,
Es algo muy presente, pero no voy de víctima, no soporto el victimismo, pero somos víctimas, y quedan secuelas,
Pero he dicho muchas veces y quienes me conocen lo saben, soy muy positiva y muy alegre, y lo cuento sin más,
Aunque a veces hay dolor, y te vienen cosas a la cabeza, es pasado y por supuesto que eso no me impide disfrutar hoy de un buen día.
Esta mañana leí un artículo sobre las violaciones masivas en el Congo, violan a bebes de meses, y a muchas niñas y mujeres para controlarlas dicen, me puse loca, se me estremece el cuerpo, se lo enseñé a una amiga en el autobús camino del trabajo y me dijo: esas cosas mejor no saberlas. Es muy buenachica pero siempre dicen lo mismo.
Sí, hay que saberlo, yo quiero saberlo
Si no se sabe no existe. Si no existe no hay ayuda posible
Gracias y no me callo ni debajo del agua.