Terraza
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Jerónimo Muñoz
Terraza
Sentado en la terraza de transparencia legible, miraba el cemento y sus auriculares.
Muchos oían sus preferencias febriles, pero no leían las páginas de sus perdiciones.
Asesiné mi paladar con agua pura para aplacar mi sed de palabras grasientas y dejé volar mis cabellos por las nubes del cansancio.
Alguien me dijo que no me muriera tan pronto; otros, a coro, me cantaron un himno de lentejuelas y colores varios; otros, sin ocultarse pero invisibles para las señoras serias, lloraban al ver mi excelsitud.
El camarero, que era idiota, me trajo agua repleta de misterios e impurezas, y me la tomé, a falta de lentejuelas. Después seguí bebiendo lluvias y humedades.
Noté que le faltaba algo de frío a mi corazón.
La noche era una lejanía en las torres del viento.
La grasa de algunas palabras impregnaba mis profundidades.
Las señoras serias tildaban mis tentativas de inmoralidad.
Atardecía.
En el cemento, los auriculares vertían estridencias y mentiras en los oídos inconscientes. Un joven se despojó de disonancias a manotazos, y enseguida se volvió loco. Una mujer dio a luz una guitarra eléctrica. Enmudecieron los pájaros.
El sol, en su crueldad, hería mis pupilas con su violencia última. Las torres ya se clavaban en la tenebrosidad de las nubes. Un golpe de tos me recordó a mi madre y me di cuenta de lo absurdo que era perseguir el alcohol.
Anochecía.
Le pagué al idiota y me fui a dormir.
Demóstenes
-
- Contactar:
Re: Terraza
Wow! Manejas con maestría el arte la reflexión poética y la gran balanza de la connotación ( entre otras cosas que yo no sé). Un abrazo grande, Jerónimmo. ERAJerónimo Muñoz escribió: ↑Dom, 15 Ago 2021 13:06 TERRAZA
Sentado en la terraza de transparencia legible, miraba el cemento y sus auriculares.
Muchos oían sus preferencias febriles, pero no leían las páginas de sus perdiciones.
Asesiné mi paladar con agua pura para aplacar mi sed de palabras grasientas y dejé volar mis cabellos por las nubes del cansancio.
Alguien me dijo que no me muriera tan pronto; otros, a coro, me cantaron un himno de lentejuelas y colores varios; otros, sin ocultarse pero invisibles para las señoras serias, lloraban al ver mi excelsitud.
El camarero, que era idiota, me trajo agua repleta de misterios e impurezas, y me la tomé, a falta de lentejuelas. Después seguí bebiendo lluvias y humedades.
Noté que le faltaba algo de frío a mi corazón.
Atardecía.
En el cemento, los auriculares vertían estridencias y mentiras en los oídos inconscientes. Un joven se despojó de disonancias a manotazos, y enseguida se volvió loco. Una mujer dio a luz una guitarra eléctrica. Enmudecieron los pájaros.
El sol, en su crueldad, hería mis pupilas con su violencia última. Las torres ya se clavaban en la tenebrosidad de las nubes. Un golpe de tos me recordó a mi madre y me di cuenta de lo absurdo que era perseguir el alcohol.
Anochecía.
Le pagué al idiota y me fui a dormir.
-
Abrazos
- Jerónimo Muñoz
E. R. Aristy escribió: ↑Dom, 15 Ago 2021 20:40
Wow! Manejas con maestría el arte la reflexión poética y la gran balanza de la connotación ( entre otras cosas que yo no sé). Un abrazo grande, Jerónimmo. ERA
Muchas gracias, mi querida y admirada amiga Roxane. Tus palabras siempre me alientan y reconfortan.
Un abrazo muy cordial.
Jerónimo
Demóstenes
- J. J. Martínez Ferreiro
Atardecía"
Ay!!!!! esas terrazas de Jerónimo Muñoz, donde se bebe, se observa, se sueña, se crean mundos que se exceden creciendo en la imaginación, en la palabra borracha de creación.
Todo un placer de lectura, joven viejo amigo.
- Jerónimo Muñoz
Tu lectura me alegra mucho, Pilar. Y más tus elogios que, si un día me faltaran, se me oscurecería el foro.Pilar Morte escribió: ↑Lun, 16 Ago 2021 9:06 Cuanta poesía surge en ti desde esa terraza y qué imaginación con un simbolismo que tan bien manejas. Ha sido un placer leerte.
Abrazos
Muchas gracias y un cordial abrazo.
´Jerónimo
Demóstenes
- Maria Pilar Gonzalo
- Contactar:
Me ha gustado mucho, compañero.
Abrazos.
- Rafel Calle
Felicidades.
Abrazos.
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Rafel Calle
Abrazos.