Terraza

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jerónimo Muñoz

Terraza

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

TERRAZA

Sentado en la terraza de transparencia legible, miraba el cemento y sus auriculares.
Muchos oían sus preferencias febriles, pero no leían las páginas de sus perdiciones.
Asesiné mi paladar con agua pura para aplacar mi sed de palabras grasientas y dejé volar mis cabellos por las nubes del cansancio.
Alguien me dijo que no me muriera tan pronto; otros, a coro, me cantaron un himno de lentejuelas y colores varios; otros, sin ocultarse pero invisibles para las señoras serias, lloraban al ver mi excelsitud.
El camarero, que era idiota, me trajo agua repleta de misterios e impurezas, y me la tomé, a falta de lentejuelas. Después seguí bebiendo lluvias y humedades.
Noté que le faltaba algo de frío a mi corazón.
La noche era una lejanía en las torres del viento.
La grasa de algunas palabras impregnaba mis profundidades.
Las señoras serias tildaban mis tentativas de inmoralidad.
Atardecía.
En el cemento, los auriculares vertían estridencias y mentiras en los oídos inconscientes. Un joven se despojó de disonancias a manotazos, y enseguida se volvió loco. Una mujer dio a luz una guitarra eléctrica. Enmudecieron los pájaros.
El sol, en su crueldad, hería mis pupilas con su violencia última. Las torres ya se clavaban en la tenebrosidad de las nubes. Un golpe de tos me recordó a mi madre y me di cuenta de lo absurdo que era perseguir el alcohol.
Anochecía.
Le pagué al idiota y me fui a dormir.
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
E. R. Aristy
Contactar:

Re: Terraza

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Jerónimo Muñoz escribió: Dom, 15 Ago 2021 13:06 TERRAZA

Sentado en la terraza de transparencia legible, miraba el cemento y sus auriculares.
Muchos oían sus preferencias febriles, pero no leían las páginas de sus perdiciones.
Asesiné mi paladar con agua pura para aplacar mi sed de palabras grasientas y dejé volar mis cabellos por las nubes del cansancio.
Alguien me dijo que no me muriera tan pronto; otros, a coro, me cantaron un himno de lentejuelas y colores varios; otros, sin ocultarse pero invisibles para las señoras serias, lloraban al ver mi excelsitud.
El camarero, que era idiota, me trajo agua repleta de misterios e impurezas, y me la tomé, a falta de lentejuelas. Después seguí bebiendo lluvias y humedades.
Noté que le faltaba algo de frío a mi corazón.
Atardecía.
En el cemento, los auriculares vertían estridencias y mentiras en los oídos inconscientes. Un joven se despojó de disonancias a manotazos, y enseguida se volvió loco. Una mujer dio a luz una guitarra eléctrica. Enmudecieron los pájaros.
El sol, en su crueldad, hería mis pupilas con su violencia última. Las torres ya se clavaban en la tenebrosidad de las nubes. Un golpe de tos me recordó a mi madre y me di cuenta de lo absurdo que era perseguir el alcohol.
Anochecía.
Le pagué al idiota y me fui a dormir.
Wow! Manejas con maestría el arte la reflexión poética y la gran balanza de la connotación ( entre otras cosas que yo no sé). Un abrazo grande, Jerónimmo. ERA
Imagen
E.R.A.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Cuanta poesía surge en ti desde esa terraza y qué imaginación con un simbolismo que tan bien manejas. Ha sido un placer leerte.
Abrazos
Jerónimo Muñoz

E. R. Aristy escribió: Dom, 15 Ago 2021 20:40
Wow! Manejas con maestría el arte la reflexión poética y la gran balanza de la connotación ( entre otras cosas que yo no sé). Un abrazo grande, Jerónimmo. ERA

Muchas gracias, mi querida y admirada amiga Roxane. Tus palabras siempre me alientan y reconfortan.
Un abrazo muy cordial.

Jerónimo
Demóstenes
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

"Noté que le faltaba algo de frío a mi corazón.
Atardecía"

Ay!!!!! esas terrazas de Jerónimo Muñoz, donde se bebe, se observa, se sueña, se crean mundos que se exceden creciendo en la imaginación, en la palabra borracha de creación.

Todo un placer de lectura, joven viejo amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Jerónimo Muñoz

Pilar Morte escribió: Lun, 16 Ago 2021 9:06 Cuanta poesía surge en ti desde esa terraza y qué imaginación con un simbolismo que tan bien manejas. Ha sido un placer leerte.
Abrazos
Tu lectura me alegra mucho, Pilar. Y más tus elogios que, si un día me faltaran, se me oscurecería el foro.
Muchas gracias y un cordial abrazo.

´Jerónimo
Demóstenes
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Un relato poético de gran nivel.

Me ha gustado mucho, compañero.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo en prosa versicular, donde das cuenta de tu pericia y de tu ingenio, amigo Jerónimo.
Felicidades.
Abrazos.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un placer disfrutar de tus sensaciones desde esa terraza que es un balcón a la vida. Tiene el poema tu sello, pinceladas de surrealismo, humor y una brillante y expresiva subjetividad. Mi felicitación y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con este poema tan hermoso como interesante, amigo Jerónimo.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”