El surco inevitable
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
re: El surco inevitable
Salud.
-
Re: re: El surco inevitable
J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema de profunda huella lírica, sobrio y serio en imágenes que buscan sin pretender encontrar, que pregunta este gran misterio de la luz y de la sombra:
Salir de lo oscuro, que nos hizo de sombra de otros ojos;
ser parte de las cuencas transparentes
que deciden mirar hacia afuera.
Hallar la nota más profunda, su luz..
Esta última estrofa es de lo mejor que últimamente he leído en el foro
y sin duda este poema es uno de los mejores, sino el mejor, de los poemas que te he leído.
Un bico, querida amiga
Gracias por tus generosas palabras. Siempre es gratificante encontrarte en la respuesta. Me alegra que te gustase el poema
Un abrazo
Pilar
- Óscar Bartolomé Poy
- Contactar:
Re: El surco inevitable
Pilar Morte escribió:
Hallar la nota más profunda, su luz,
la vibración perfecta que pronuncia eterno.
Éste es uno de los poemas más metonímicos que recuerdo haber leído. La última estrofa es la que más me ha gustado. En ella columbro la búsqueda de la luz, que es la búsqueda de todo poeta, y siempre con un deseo de eternidad.
Saludos, Pilar.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
-
Angel Valles escribió:Muy bueno Pilar. Me gusta la textura espesa de tus versos... Bien trabajado, sin duda. Felicidades amiga y que siga la poesía!
-angel
Gracias, Angel, por tus palabras. Me alegra que te gustase el poema
Un abrazo
Pilar
- Javier Dicenzo
- Contactar:
-
Sara Castelar Lorca escribió:Me reitero en lo que antes te dije, Pilar, tu lenguaje poético va marcándose cada vez más y deja ver unos retazos de visión poética de altura. En estos últimos poemas el lenguaje va tomando un cuerpo muy sólido, una elegancia que se perfila en un entorno precioso y precioso. Como ya te dije, lo que has conseguido es lo más dificil, ahora lo que falta son detalles que se irán aprendiendo en el mismo desarrollo de tu poesía, pero lo que ya nos dejas a los ojos son versos con una carga de poesía buenísima:
Vagamos las tinieblas y adoramos el árbol,
haciendo fruto de las hojas y fulgor de su brillo;
Cuando leo esto, veo que la poesía sigue rigiendo el segundero de la vida.
Un abrazo enorme
Sara
Una gran alegría verte por mis letras de forma tan generosa. Gracias por tu s palabras que me dan ánimo para seguir adelante
Un abrazo grande
Pilar
-
-
Blanca Sandino escribió:Este poema, Pilar, es magnífico tanto en forma como en ritmo, felicidades, né. Podía no serlo, y gustarme, ya sabes que mis conocimientos no son para tirar cohetes, un poema ha de conseguir emocionarnos y como cada uno somos un mundo, pues...
Te señalo una pega, que no debería serlo, pero ya sabes que el lenguaje está vivo y que sustituímos significados a velocidades espaciales. Me refiero a la palabra, perfectamente empleada en el poema: mojón. Si buscas en google, la definición del DRAE aparece en segundo lugar. En el primero, las definiciones que da Wikipedia, y que no se refieren precisamente a una 'señal'. Sólo tú puedes valorar si tiene importancia o no.
APLAUSOS
Blanca
Supongo a qué significado te refieres, pero nunca lo había oido con esa referencia; en fín, lo dejaremos como está : siendo poste, señal del camino, ja,ja
Gracias por tus palabras. Me alegro que te gustase el poema
Un abrazo
Pilar
-
Julio González Alonso escribió:Enhorabuena, Pilar. Este surco inevitable está escrito con pulso de natural seguridad, coherente en su desarrollo, hermoso en su decir. Lectura muy muy recomendable.
Salud.
Gracias Julio por tu generosidad en las palabras. Me alegra que te gustase el poema
Un abrazo
Pilar
- José Luis Preciados Galán
-
Óscar Bartolomé Poy escribió:Pilar Morte escribió:
Hallar la nota más profunda, su luz,
la vibración perfecta que pronuncia eterno.
Éste es uno de los poemas más metonímicos que recuerdo haber leído. La última estrofa es la que más me ha gustado. En ella columbro la búsqueda de la luz, que es la búsqueda de todo poeta, y siempre con un deseo de eternidad.
Saludos, Pilar.
Gracias Oscar por encontrarte cerca del poema y dejar tu huella
Un abrazo
Pilar
-
- Tristany Joan Gaspar
-