¡Voto a bríos!

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis Muñiz M. escribió:Y a quién no le guste, ya sabe... jajja. No es fácil decir las cosas tan claras, y a la vez con ese arte y ese humor.
Excelente, amigo. Un abrazo.
¡Ajo y agua amigo al que no le guste! Ya sabes. Tengo la suerte de conocerte hace tiempo y hemos disfrutado de la poesía, pues de eso se trata.

Gracias Luis, un abrazo.
Armilo Brotón

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:Cualquier día me canonizan por mi santa paciencia. Así como te lo cuento Prior de los...
¡Que ese arte que tienes pese lo mismo que tus pocas ganas de escribir!
Merece la pena tocarte las narices, día a día, para que sueltes un soneto con esta altura poética.
Usaré lo que tenga a tiro por el placer de leerte, con o sin pedal, tu mano y la inteligencia que demuestras van a su bola. Te posee la poesía y tú no lo sabes.

No quiero ser tu esposa y tu agonía
y menos tu inquietud de toda hora
pero sí la pasión que te devora
y tu amante y tu fuego y tu alegría.

Solo tiene mi vida un fin, quererte,
y levantar tu humor si ha decaído.*
Ser pequeña a tu lado, porque al verte
no puedo consentir que estés vencido.

Penetro de puntillas en tu mente
curo tu corazón si lo han herido.


Te recuerdo que tus años de halcón pasaron a mejor gloria y el convento hizo aguas. Huyeron las beatas por tu santa peana.

¡Bravo, Miguel!

*¡Qué no decaíga, eh, que no se caíga

Besazo.
Me ha costado llegar aquí, sinceramente; a comentar tu comentario, siempre tan sesgado hacia mí por subjetivo. ¿Pedal o pedete? Contigo nunca se sabe. Me poseen tres o cuatro tipos deleznables, a los que odio como Miguel y amo como La Corporación; pero ninguno tiene tetas, lo que me lleva jodido, pues el mejor verso es que el escribe la aureola de un pezón. Tan bellos como los que me dejas aquí -y eso que tú me dices que no se te dan los endecas- , tan emocionantes, ahora se le llama "humor", las mujeres os inventáis cada cosa que nunca termina uno de aprender "bocavulario", para llamar al pan pan y al vino con tocino. Por eso siempre seréis mejores para la poesía, también para la platica y el wassap: don de lenguas se llama eso. A vosotras no hace falta que se os plante el Espíritu Santo en la Cabeza, más bien lo volvéis loco, por eso no hay mujeres curas.

Emocionado pues esto, que era un homenaje a la risa y a la palabra, me retorna como un bumerán endiablado.

Los dioses del Olimpo me protejan.

Gracias Ana por tirar de mi mano, de mis pocas ganas de escribir como tú dices; siempre tan apasionada que me contagias cada palabra; por eso te quiero tanto. Pero me mandas el jamón eh?

Besazo
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Mae, yo creo que sos un español muy "atica'o" (de tico), mariguano, borracho y pizón, con una lengua de tres filos (nivel dios). Sin duda el arte se desborda en tu pluma (te lo he dicho muchas veces), y ahora se te rinde lo clásico (que buena producción de verde hay en Limón). Aunque con cierta nostalgia (ojalá no te perdamos en la fila de los apócrifos) tengo que aplaudirte porque ser original contando es dificilísimo; y transgresor, ni que te digo (habrá quien se asuste por lo de tetas, en la lengua sacra).
Aplaudir y un abrazo sin playadas y sin lágrimas porque estoy sin mota (se ha saturado el mercado de cripy y esa no me gusta, me brinca un ojo con cada chispa que se desprende de las neuronas... el alma supongo. A la red que a veces es amarilla le llego, no más).
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Alberto Madariaga
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 10 Dic 2009 23:21
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Alberto Madariaga »

Este soneto en cuanto a desparpajo e intensidad me hizo recordar a mi admirado Tomás Segovia cuando decía:

¿Qué sabes tú? ¿Qué sabes tú apartada
inútilmente en tu cruel pureza?
Tú, sin culpa, sin vicio, sin bajeza
y sólo yo lascivo y sin coartada.

Rompe ya esa inocencia enmascarada.
No dejes que sólo en mí el mal escueza;
que responda a la vez de mi flaqueza
y de que tú seas hembra y encarnada

que tengas tetas para ser mordidas,
lengua que dar y nalgas para asidas
y un sexo que violar entre las piernas.

No hay más minas del Bien que las cavernas
del Mal profundas. Y comprende amada
que, o te acuestas conmigo o no eres nada.
La Poesía es el arte de buscarle lo redondo a lo cuadrado y viceversa
Armilo Brotón

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis M. escribió:Y a quién no le guste, ya sabe... jajja. No es fácil decir las cosas tan claras, y a la vez con ese arte y ese humor.
Excelente, amigo. Un abrazo.
Mi querido Gallo, pues hay mucha gente que lo hace de tapadillo; yo no, voy de cara, quizá sea un defecto importante. Nunca dejo un desafío interesante sin respuesta; no son alejandrinos con estrambote pero hasta el gollete si hace falta.
Cuando me tocan las castañuelas con frió ¡Voto a bríos!
Un abrazote y salud
E. R. Aristy
Mensajes: 15585
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Desde el Corumelo para Ana, en contestación a su poema Me Gustaría.
Sé que bebo a deshoras, que me jumo 
en exceso; los bronquios me chirrían.
Armo ciscos y muchos estarían
dispuestos a matarme, lo presumo.

Si mil desgracias tengo, no me abrumo:
ágiles y ardorosas saltarían
en mi socorro bellas tetas; rían
sí, que yendo caliente, yo rezumo.

Por respondón me tengo, no me escondo.
Si quieres dar conmigo ven de frente
que arrecho, como loco, desvarío.

¡Voto a bríos!

Me río del que va como un sabiondo.
Con el tonto firmeza, por carente;
con las damas halcón, no me desvío.

elPrior


Vaya, Miguel, haces fiesta en lo clásico de la estructura. Eso es algo que yo no puedo hacer y que admiro mucho. Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4036
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Muy bueno, Armilo. Me has arrancado una sonrisa y me has obligado a mirar el diccionario un par de veces. Dejas aquí una preciosidad de soneto. No se si, en el fondo, te define como persona. Lo que sí dice de tí es que eres todo un poeta.

Víctor
Armilo Brotón

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Gerardo Mont escribió: Mar, 29 Mar 2016 3:18 Mae, yo creo que sos un español muy "atica'o" (de tico), mariguano, borracho y pizón, con una lengua de tres filos (nivel dios). Sin duda el arte se desborda en tu pluma (te lo he dicho muchas veces), y ahora se te rinde lo clásico (que buena producción de verde hay en Limón). Aunque con cierta nostalgia (ojalá no te perdamos en la fila de los apócrifos) tengo que aplaudirte porque ser original contando es dificilísimo; y transgresor, ni que te digo (habrá quien se asuste por lo de tetas, en la lengua sacra).
Aplaudir y un abrazo sin playadas y sin lágrimas porque estoy sin mota (se ha saturado el mercado de cripy y esa no me gusta, me brinca un ojo con cada chispa que se desprende de las neuronas... el alma supongo. A la red que a veces es amarilla le llego, no más).
Gracias paisano cartago por tu comentario.
Se te echa de menos, espero que estés bien; te he visto por otros foros.
Un abrazo y salud mae
Julio Bonal
Mensajes: 291
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Qué coño, genial!, menudas resonancias a Quevedos y demás alquitrabes.

Cuando se es poeta, se es. La forma está ahí, siempre, segunda piel de la segunda mano.

Una abraçada.
Armilo Brotón

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Alberto Madariaga escribió: Mar, 29 Mar 2016 4:28 Este soneto en cuanto a desparpajo e intensidad me hizo recordar a mi admirado Tomás Segovia cuando decía:

¿Qué sabes tú? ¿Qué sabes tú apartada
inútilmente en tu cruel pureza?
Tú, sin culpa, sin vicio, sin bajeza
y sólo yo lascivo y sin coartada.

Rompe ya esa inocencia enmascarada.
No dejes que sólo en mí el mal escueza;
que responda a la vez de mi flaqueza
y de que tú seas hembra y encarnada

que tengas tetas para ser mordidas,
lengua que dar y nalgas para asidas
y un sexo que violar entre las piernas.

No hay más minas del Bien que las cavernas
del Mal profundas. Y comprende amada
que, o te acuestas conmigo o no eres nada.
¡Cuan alto me pones el listón! Lo conocía y me encanta tu comentario que agradezco mucho.
Un abrazo Alberto y salud
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 6188
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Armilo Brotón escribió: Lun, 28 Mar 2016 0:22 Desde el Corumelo para Ana, en contestación a su poema Me Gustaría.

"pero sus estridentes ladridos
solo son señal de que cabalgamos"
Goethe


Sé que bebo a deshoras, que me jumo 
en exceso; los bronquios me chirrían.
Armo ciscos y muchos estarían
dispuestos a matarme, lo presumo.

Si mil desgracias tengo, no me abrumo:
ágiles y ardorosas saltarían
en mi socorro bellas tetas; rían
sí, que yendo caliente, yo rezumo.

Por respondón me tengo, no me escondo.
Si quieres dar conmigo ven de frente
que arrecho, como loco, desvarío.

¡Voto a bríos!

Me río del que va como un sabiondo.
Con el tonto firmeza, por carente;
con las damas halcón, no me desvío.

elPrior


Sin duda el Prior estaba realmente inspirado, ¿cuándo no lo está?. Me gusta ese tono desenfadado, irónico (quevediano) y, a veces, procaz que guía tus versos. Como siempre me divierto y trato de aprender. Pediría ingresar en la orden del Corumelo, como novicio he pasado de la edad, pero ¿cómo lego?
Enhorabuena, querido amigo, tus letras, como diría Santiago el Flaco Jiménez, me tienen afascinado.

Un fuerte abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3605
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: ¡Voto a bríos!

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Armilo Brotón escribió: Lun, 28 Mar 2016 0:22 Desde el Corumelo para Ana, en contestación a su poema Me Gustaría.

"pero sus estridentes ladridos
solo son señal de que cabalgamos"
Goethe


Sé que bebo a deshoras, que me jumo 
en exceso; los bronquios me chirrían.
Armo ciscos y muchos estarían
dispuestos a matarme, lo presumo.

Si mil desgracias tengo, no me abrumo:
ágiles y ardorosas saltarían
en mi socorro bellas tetas; rían
sí, que yendo caliente, yo rezumo.

Por respondón me tengo, no me escondo.
Si quieres dar conmigo ven de frente
que arrecho, como loco, desvarío.

¡Voto a bríos!

Me río del que va como un sabiondo.
Con el tonto firmeza, por carente;
con las damas halcón, no me desvío.

elPrior
¡Pardiez!, que es muy bueno por fresco, bello y sentido. Hondo el disfrute, querido Prior.
Un abrazo.
xaime oroza
Responder

Volver a “Foro de Poemas”