Vale un solo tictac
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Javier Bustamante
- Mensajes: 1260
- Registrado: Mié, 09 Sep 2009 17:21
- Contactar:
Re: Vale un solo tictac
He disfrutado tu trabajo, escrito sin falsas poses, con el único objetivo de enmarcar el amor por tu abuela y la ímplicita preocupación por el implacable paso del tiempo que va barriendo inexorablemente nuestras cotidianidades que tanto amamos,y la va guardando bajo la alfombra del pasado.
La viñeta que presentas, el aderezo adecuado de imagenes y metáforas trasciende como un buen quehacer en esta suerte de prosa poética que se te da muy bien.
Te saludo con afecto,
Javier
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?
- Javier
https://versosenlibertad.blogspot.com/
- Ramón Carballal
- Mensajes: 21413
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Re: Vale un solo tictac
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
- Mensajes: 2655
- Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
- Ubicación: A Coruña, España
Re: Vale un solo tictac
De verdad que he flipado con tu manejo del léxico y el lenguaje.
Eres poesía, estimado, auténtica poesía.
Gracias por compartir tus letras.
Abrazos y felicidad, amigo Armilo.
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…
Ricardo Manuel López Castro
Re: Vale un solo tictac
Gracias ERA por tu generoso comentario.E. R. Aristy escribió: ↑Vie, 21 May 2021 19:28 Oh! Miguel esto es Belleza! Esto es eterno! Te felicito por un logro extraordinario en tu poética. Un abrazo grande, ERA
Un abrazo y salud
- xaime oroza carballo
- Mensajes: 3966
- Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56
Re: Vale un solo tictac
He vuelto a llenarme, muy a fondo, de nostalgia de los míos, con tu canto, hermano. Paladeando la "saudade", agridulce, del recuerdo, amable, del cariño. Dicen que es muy gallego...Armilo Brotón escribió: ↑Dom, 20 Dic 2020 13:36“En aquel tiempo de segundos vivos todo era servible: un solo tictac” Pilar Morte
Otro solsticio que se rompe contra el farallón del invierno. En la espina erizada de sus rocas, encuentra las rendijas por las que empuja al sol hacia la estancia; los duendes juguetean entre los rayos, esperando con picardía un deseo. Todo sigue igual: el fuego en la chimenea que si lo avivo crepita, el estofado que huele a pimentón de la Vega, el silencio taconeando sobre el polvo en loza fraguado, al compás de algún crujido misterioso -las vigas siempre tienen la última palabra.
—Renato, ¿vendréis para la Nochebuena?
—Claro, te cantaremos unos villancicos
con mascarilla y zambomba -nos reímos.
— Este año encargué los dulces, ya no tengo fuerzas.
—Conque la mistela no falte es suficiente.
Acaricio su pelo y protesta la mecedora por mi tercería. Cuando el cuco canta, desde el viejo reloj que le regalé al morir el abuelo, nos miramos. Los ritmos circadianos se hacen memoria, como un ángelus que, tendido junto a la ropa, huele a jabón antiguo y dibuja en sus labios el rezo del primer hombre que sintió la pequeñez y el frío de las constelaciones. En los tirasavias de sus brazos hay venas por las que transita el sabor dulce de las almendras y entonces la casa de mi abuela navega, al vaguido de su viejo aparador, en el que posan como velamen las fotos de los trece nietos. Abro el cajón que hacina nuestros pequeños juguetes y se escapan los marineros que la protegen; ella encoje sus hombros con una sonrisa. Nunca se desprende de nada, es su forma de aferrarse a la vida.
Cada parpadeo suyo es un tictac que besa mi frente. ¿Cuántos les quedarán a sus ojos? No importa los que sean, nuestro abrazo diluye al tiempo.
Hno Renato Vega
Un abrazo.
- Alejandro Costa
- Mensajes: 6233
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: Vale un solo tictac
Un escrito magnífico, de actualidad y real, muy real.
Me ha encantado.
Un abrazo.
Cuídate.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)