Derrota.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Cañas Belmar

Derrota.

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Calla su llanto la tristeza desterrada;
totalitaria,
reina la indiferencia
con desgarradora crudeza.

Del recuerdo del ayer,
de los sueños del mañana,

en ausencias de colores
se diluyeron
todas las ilusiones.

El odio talla su ira
en ahogadas palabras.

En este reino de tinieblas,
sin noches ni días,

exhala su último aliento
el veneno que alimenta
al rey en su gobierno.

Ni en el trono, ni al olvido,
en ninguna parte, a ningún sitio,
se quedará, se habrá ido.

Libre,
aun en la derrota
habrá vencido.
claudieta cabanyal

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Javier, me dejas un mal sabor de boca con este poema.
Nada es tan malo.........y nunca se está del todo derrotado si uno no se da por vencido.
Pelear hasta el último aliento, no hay más remedio, y cuando ya no quede nada a hacer, entonces siempre queda el derecho al pataleo.........
Un saludo, y un beso
Javier Cañas Belmar

Estimada amiga...

claudieta cabanyal escribió:Javier, me dejas un mal sabor de boca con este poema.
Nada es tan malo.........y nunca se está del todo derrotado si uno no se da por vencido.
Pelear hasta el último aliento, no hay más remedio, y cuando ya no quede nada a hacer, entonces siempre queda el derecho al pataleo.........
Un saludo, y un beso

Este poema, mi estimada amiga, es es apariencia un canto a la derrota, pero en mis letras plasmo que algo tiene que morir para que surja algo nuevo....si lees la última estrofa...libre aun en la derrota habrá vencido...verás que es un canto a la esperanza...libertad dentro de nosotros a pesar de las circunstancias exteriores y de todo aquel sentimiento de melancolía, frustraciones,....en los versos: exhala su último aliento el veneno que alimenta al rey en su gobierno verás que ese veneno muere...todo aquello de lo que nos retroalimentamos y no nos lleva a ninguna parte....aceptación de todo lo que sintamos...como cuando nos sentimos con depre, envueltos en tinieblas, en un aparente callejón sin salida, etc...pelearé Claudieta...ya lo hice antes y salí victorioso..soy un aries de fuego, un guerrero, no me rindo fácilmente....estas letras son una forma de pataleo.....gracias por tu presencia y estímulo.. Un fuerte abrazo y saludos desde cuenca...hoy día 30...

javi.
claudieta cabanyal

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

¡Buenooooo, yo tb soy aries, menudo peligro!
Somos peligrosos, fuego que arrasa, crispantes para algunos, invencibles, crueles, totalitarios.......jajajaja, unas prendas........
Pero eso sí, amamos como nadie, y nunca nos damos por vencidos..........
Feliz día 31, borrón y cuenta nueva.........¡Mucha suerte!
Javier Cañas Belmar

Estimada amiga...

claudieta cabanyal escribió:¡Buenooooo, yo tb soy aries, menudo peligro!
Somos peligrosos, fuego que arrasa, crispantes para algunos, invencibles, crueles, totalitarios.......jajajaja, unas prendas........
Pero eso sí, amamos como nadie, y nunca nos damos por vencidos..........
Feliz día 31, borrón y cuenta nueva.........¡Mucha suerte!

síiiiiii, eres muy peligrosa mi estimada amiga....yo soy un corderilloImagen....pero ardo por dentro...emm prendas? sí, jajajjja....gracias por hacerme sonreír..me hace mucha falta...sabes? sí, nunca me doy por vencido Claudieta...hace mucho tiempo yacería si no fuese por ese fuego que me alienta....toca hacer balance hoy....y seguir...cuídate. Un fuerte abrazo.

javi.
Blanca Sandino

Re: Derrota.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Toc toc...

con cuidadillo entro. Jobar, dos Aries, vaya peligro : ))

Me alegra leer que no te das por vencido, Javier. Luego, ocurrirá lo que tenga que ocurrir, pero que por ti no quede.

Muy bien.

Blanca
María José Prieto Vázquez

re: Derrota.

Mensaje sin leer por María José Prieto Vázquez »

Es un lenguaje muy connotativo y al final aparece la aspiración o esperanza de vencer todo. Me gusta.

Abrazos

Marisé
Marisé
Javier Cañas Belmar

Re: Derrota.

Blanca Sandino escribió:Toc toc...

con cuidadillo entro. Jobar, dos Aries, vaya peligro : ))

Me alegra leer que no te das por vencido, Javier. Luego, ocurrirá lo que tenga que ocurrir, pero que por ti no quede.

Muy bien.

Blanca

adelante Blanca puedes pasar y sin cuidado, jajjaja....me provocaste una grata sonrisa...hoy toca sonreír....no, no me doy por vencido, aunque muchas veces uno se sienta derrotado...en lo más hondo de mí hay una fuerza superior que me empuja a seguir....arriesgando, aceptando los cambios, la inseguridad de nuestro camino, en suma...viviendo...asumiendo, aunque a veces nos de pavor, nuestra responsabilidad ante nuestro destino....el miedo ante nuestra libertad....la mayor y a la que más aspiración hemos de agarrarnos y luchar por ella a pesar de nuestros miedos....gracias por compartir mis sentimientos y por tus palabras que agradezco sumamente...saludos.

javi.
Javier Cañas Belmar

Re: re: Derrota.

María José Prieto Vázquez escribió:Es un lenguaje muy connotativo y al final aparece la aspiración o esperanza de vencer todo. Me gusta.

Abrazos

Marisé

Gracias María por asomarte a mis sentimientos y por tus generosas palabras hacia mis humildes versos...un cálido abrazo.

javi.
Alejandra Goerne

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Caer y levantarse, como todo buen carnero. Me sumo a los Aries (también lo soy), a los que enfrentan todo con fuerza y la derrota nos fortalece. Un poema de reflexión, con imágenes muy bien logradas. Saludos tocayo y poeta ariano.
Javier Cañas Belmar

Gracias...

Alejandra Goerne escribió:Caer y levantarse, como todo buen carnero. Me sumo a los Aries (también lo soy), a los que enfrentan todo con fuerza y la derrota nos fortalece. Un poema de reflexión, con imágenes muy bien logradas. Saludos tocayo y poeta ariano.

Gracias Alejandra por tu presencia entre mis letras y dejarme tan generosas palabras....saludos ariana...

javi.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”