Amigo Leonard
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Mensajes: 1242
- Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21
Re: Amigo Leonard
Buen poema que disfruté. Un cordial saludo.
Re: Amigo Leonard
Ciertamente Leonard Cohen fue un músico muy especial; me gustaba de joven (a pesar de mi inclinación por el punk-rock), y con el tiempo empecé a apreciar su música aún más. Nuestra música favorita se convierte en la banda sonora de nuestras vidas, y eso la hace mágica y parte de nosotros. Muchas gracias por tu visita y comentario, Enrique. Un abrazo.enrique sanmol escribió:Leonard era un espantapájaros entre las estrellas del rock. Difícil, entonces, ser uno más. A mí la banda sonora de su música me ha acompañado más de cuarenta años... el vals basado en un poema de Lorca incluso abrió el baile de la boda de mi hija... mucho antes me acompañó un partisano, y una carta escrita a las 4 am y la canción de una suicida marcó mi juventud... No tuve la suerte de encontrar la compañera (o amante) que fuera capaz de saborear conmigo su elegante tristeza, pero eso es otra historia.
Buen poema que disfruté. Un cordial saludo.
- Jerónimo Muñoz
- Mensajes: 2704
- Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
- Ubicación: Málaga (España)
Re: Amigo Leonard
Yo no conozco a nadie que suelte uno al día: todos soltamos muchos, incluido este viejo despojo de una educación de frailes agustinos. Dejaron unos surcos tan profundos en mi moral que ha sido toda una lucha rellenarlos con sentido común. Y aún afloran los cabrones (no "cabroncetes": cabrones y... bueno, más cosas).Luis M. escribió:Jajja, no, no es que me gusten los tacos, la verdad ni me gustan ni me dejan de gustar, lo que pasa es que forman parte inherente de nuestro lenguaje del día a día. No conozco a nadie que no suelte por lo menos uno al día. El realismo se apoya en el lenguaje coloquial; entonces evitarlos haría falsa ese tipo de poesía. Pero de la misma manera te digo que su abuso o utilización injustificada me parecen de muy mal gusto. Considero que la poesía, mucho más que la prosa o la narrativa, debe buscar la perfección debido a su cortedad; cada palabra, cada verso, han de ser "milimétricamente" elegidos, y cuando se utiliza un taco, debe ser puesto y utilizado siguiendo la misma exigencia.Jerónimo Muñoz escribió:De lo mejor que te he leído, Luis. No hay nada que objetar pues, si te gustan los tacos, así eres tú. No cambies. (Sé que ni siquiera lo intentas). Evolucionas, eso sí, pero no dejas de ser tú mismo. El tema es atractivo y aunque yo sé poco de rock, no dejo de apreciar su belleza. En fin: que le ha placido mucho a este hedonista que suscribe.
Un abrazo.
Jerónimo
Este homenaje a Leonard Cohen también sirve de recuerdo de aquel tiempo tan entrañable y explosivo de la post adolescencia y el inicio de la juventud. Me alegra mucho que te gustara, jerónimo. Muchas gracias y otro abrazo de vuelta de este otro hedonista que te responde y agradece tu amable visita a su poema.
No uses mucho de la regla milimetrada. Acuérdate de Juan Ramón: No lo toques ya más que así es la rosa. Pero tú, a tu aire, que yo siga disfrutando de tu poesía.
Abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
Re: Amigo Leonard
Uff, nuestra amiga Hallie estaría muy de acuerdo contigo (siempre me echa la bronca por retocar tanto mis poemasJerónimo Muñoz escribió: No uses mucho de la regla milimetrada. Acuérdate de Juan Ramón: No lo toques ya más que así es la rosa.

- Manuel Alonso
- Mensajes: 6585
- Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
- Ubicación: León, España
Re: Amigo Leonard
Re: Amigo Leonard
Muchas gracias, Manuel, celebro que te gustara el poema. Un fuerte abrazo.Manuel Alonso escribió:Luis M. Leonard, el León de los vinilos, la voz de su Amo, el poema que dice mucho del español, suicida, que le enseñó los primeros acordes. Genial, amigo, un abrazo.
- Josefa A. Sánchez
- Mensajes: 11455
- Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
- Ubicación: Bizkaia
Re: Amigo Leonard
Un abrazo.
Pepa
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Re: Amigo Leonard
Muchas gracias, Pepa. Un fuerte abrazo, compañera.Josefa A. Sánchez escribió:Maravillosos poema, con una hermosisima bamda sonora. No se puede pedir más.
Un abrazo.
Pepa