Instrumentos de redención: El punto G

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ignacio Mincholed escribió:No echaré yo a las llamas al Prior, que bien merece el verdor del paraíso como cualquier humano piadoso, géneros por delante.
Pero tampoco quiero que me anden cerca de las pestañas con mecheros encendidos. Que ganado son las reses y no las humanas almas es cosa bien sabida, y las almas todas son merecedoras a recibir el respeto que se les debe
.
(Algo así diría el abad en caso de concernirle dirimir asuntos de ganado y lindes de géneros con el prior; pero no es el caso del asunto, Ana).

Y yo digo que, como ya dije, no acierto a entender el porqué de Era para dirigirse a mí en los términos en que lo hizo, y no lo entiendo porque no soy capaz de ver en el poema la relación oculta, malintencionada u ofensiva que Era sí parece tener clara entre la dedicatoria, el poema y su persona; como no veo qué puede haber (porque nada hay) en mi comentario que haya podido ofenderle. Ese es el quid de la cuestión. Si alguien me lo puede explicar lo agradeceré mucho.

Saludos.
Ignacio
El mero hecho de tus voluntarias interjecciones, cada vez mas desconcertantes, como por ejemplo, hacer que un personaje de ficción conteste lo que dijo Miguel refiriéndose a "sus amigas" (en un contexto sexual )como a "ganado", , no es comico, es una burla a la mujer. Ya que nuevamente me saltas a mi, y le preguntas al público en general, que había podido ofender a ERA? Es un absurdo para las cosas razonables, pero, tu no andas buscando a la razón, mas bien te sientes muy complacido y realizado en instigar bajas pasiones.
Yo no tengo preguntas para ti, Ignacio. En cuanto a la dedicatoria a ERA, eso ya está resuelto, aunque tú y tu amigo Miguel con toda su compañía insisten en revivirlo y darle un tono maquiavélico. Insisten ambos en aplastar a la persona en vivo y a defender a personajes de ficción. No tengo nada mas que decir. E. R. Aristy
Imagen
E.R.A.
Antonio Justel
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... sí, ciertamente, un gran enemigo de la realidad suelen ser las palabras, las cuales la deforman e incluso la niegan; te diré, poeta Armilo, que he recogido la "Substancia" de la digresión y me la quedo si no te importa, compañero, sse poiempre puede uno acelerar un tanto las neuronas, siempre... Salud y cuídense por ahí, mis amigas y amigos. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Ignacio Mincholed

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Era, creo que te has saltado de golpe todas las normas no escritas sobre el respeto.
Prefiero pensar que es debido a una deficiencia en tu comprensión lectora que a una intencionalidad de insulto descarado.
¿Qué te pasa?, ¿qué te he hecho yo para este comportamiento?, ¿por qué mientes y tergiversas mis palabras pervirtiendo el sentido tanto interno como externo del argumento total?

Administración, entiendo que no se permite en este foro que alguien insulte a alguien llamándole; por ejemplo: «cabrón».
¿Se permite que alguien insulte a alguien diciéndole: «tu no andas buscando a la razón, mas bien te sientes muy complacido y realizado en instigar bajas pasiones»?
¿Lo permiten los compañeros? Me parece muy grave y solicito una rectificación inmediata por su parte.

Saludos.
Ignacio

(Muy acertada la cita de Conrad como entradilla del poema, Armilo:“El peor enemigo de la realidad son las palabras”. Y yo añadiría: enemigas de uno mismo).
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ignacio Mincholed escribió:Era, creo que te has saltado de golpe todas las normas no escritas sobre el respeto.
Prefiero pensar que es debido a una deficiencia en tu comprensión lectora que a una intencionalidad de insulto descarado.
¿Qué te pasa?, ¿qué te he hecho yo para este comportamiento?, ¿por qué mientes y tergiversas mis palabras pervirtiendo el sentido tanto interno como externo del argumento total?

Administración, entiendo que no se permite en este foro que alguien insulte a alguien llamándole; por ejemplo: «cabrón».
¿Se permite que alguien insulte a alguien diciéndole: «tu no andas buscando a la razón, mas bien te sientes muy complacido y realizado en instigar bajas pasiones»?
¿Lo permiten los compañeros? Me parece muy grave y solicito una rectificación inmediata por su parte.

Saludos.
Ignacio

(Muy acertada la cita de Conrad como entradilla del poema, Armilo:“El peor enemigo de la realidad son las palabras”. Y yo añadiría: enemigas de uno mismo).
Estimado abad, siento que te hayas visto involucrado en esto sólo por ser un amigo, no se ha distinguido al poeta y gran crítico. Siempre comentas lo que te gusta o te sugiere algún pensamiento, emoción, inquietud; objetivamente, sin filiaciones, y te lo agradezco mucho.
No he querido entrar antes porque me parecía contraproducente y no quisiera que algo que hice sin ninguna intención mezquina se convierta en arma arrojadiza contra nadie, ni incluso frente a personas que me siguen insultando aquí. Hace falta mucho empaque para provocar a elPrior, creo que ni la vanguardia más integrista del feminismo lo lograría, pero sí soy consciente del insulto al que te ves sometido sin razón ninguna.
Como tú y Antonio habéis advertido, las palabras que puse, intuitivamente, en la cita de Conrad se han convertido en premonitorias.

Todas las aguas siempre vuelven a su cauce amigo. Y yo seguiré contestando, por orden, a todos los compañeros que os habéis dignado a dejar una reflexión en esta obra.

Un abrazo y salud
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Me parece acertada la decisión de la Administración de reabrir el poema, también manteniendo todos los comentarios. Espero que se aplique la misma vara de medir con todos los compañeros y en otros casos similares. Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”