Estríperes y degenerados

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rafel Calle escribió:Después de 5 años, recordemos esta hermosa, interesante e inteligente propuesta de Armilo.
Querido amigo Rafel, gracias por tu generosa apreciación.
Este rescate me ha dado pie, y ganas, para realizar un nuevo reto con Ana García que vamos a poner en prosa y se llamará Lolita.
Cuídate. Un abrazo y salud.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3211
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

¡Ay, el tubo… otro gran instrumento de redención!

Qué admirable forma de ascender y descender, de tierra a cielo y de cielo a tierra.

el cuerpo entero de la sangre adora tu levedad

Recuerdo haberme cruzado con una piadosa joven que recorría fervorosa, de rodillas, el laberinto de mármol de la catedral de Amiens. Fue en una visita que hice a mi amigo bibliotecario de la catedral. Ya anochecía cuando el bibliotecario quiso enseñarme otros lugares de recreo en Amiens. Cuál fue mi sorpresa al reconocer a la bella joven del laberinto mortificándose con penosas posturas deslizándose arriba y abajo por el frío tubo de acero.

Qué virtud la suya, qué redención más hermosa.

Después, entre sudores, ella le hablaba de sus hijas.
Van al colegio, visten bien. Ríen.


Buena parábola nos deja este buen poema tuyo, igualmente virtuoso de letras y espíritu.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Armilo Brotón

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió:Ana y Tigana lo comentan con acierto. Poco puedo añadir. Felicidades, amigo.
Abrazos
PIlar
Pilar, querida amiga, gracias por dejar tu comentario, gracias por pasar por este poema de Roger, elPerro, elPrior.
Un abrazotote y salud
Armilo Brotón

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Javier Dicenzo escribió:Muy interesante tu poema un placer de lectura.
Gracias, Javier, por pasarte por este homenaje a la mujer trabajadora.
Un abrazo y salud
Armilo Brotón

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ignacio Mincholed escribió:¡Ay, el tubo… otro gran instrumento de redención!

Qué admirable forma de ascender y descender, de tierra a cielo y de cielo a tierra.

el cuerpo entero de la sangre adora tu levedad

Recuerdo haberme cruzado con una piadosa joven que recorría fervorosa, de rodillas, el laberinto de mármol de la catedral de Amiens. Fue en una visita que hice a mi amigo bibliotecario de la catedral. Ya anochecía cuando el bibliotecario quiso enseñarme otros lugares de recreo en Amiens. Cuál fue mi sorpresa al reconocer a la bella joven del laberinto mortificándose con penosas posturas deslizándose arriba y abajo por el frío tubo de acero.

Qué virtud la suya, qué redención más hermosa.

Después, entre sudores, ella le hablaba de sus hijas.
Van al colegio, visten bien. Ríen.


Buena parábola nos deja este buen poema tuyo, igualmente virtuoso de letras y espíritu.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Mi querido Ignacio aunque éste es un poema antiguo no deja de ser de viejo, de recuerdos; ya apenas la creatividad me da para peinarme con raya picassiana, del periodo cubista para ser más exacto, soñando con las señoritas de Avignon ¿cómo serían realmente sus caderas? ¿Qué le pasaría a Pablito en la vista? ¡Oh tierras de la Occitania Provenzal donde tus mujeres acopian la sangre de sus amantes, en noches de luna llena, para nutrir las viñas de púrpura! Esto no es más que una pura anécdota disfrazada de Cenicienta pues, como decía, cuento lo que me viene a la cabeza, sin mucho arreglo retórico, de aquellos años felices.

Lo que me ha entusiasmado, porque véngolo observando desde hace tiempo, es que tú también eres medio viejillo y empiezas a contar unas anécdotas exquisitas que son hoy lo que más me divierte. Ya es preceptivo, por el bien de nuestros descendientes, juntar un ramillete de ellas para cuando compartamos en Madrid, Dios quiera que sea pronto, unos vinos en una taberna que huela a madera rancia y esquirlas de tempranillo.

Cuando empecé a estudiar en la capital y Villa, para ganarme unas pelillas, pues soy de familia pobre, contacté con una de esas empresas que mandan muchachos a los cumpleaños de las señoras ¡qué alboroto Señor! Los maridos, ejecutivos de alto nivel, con sus secretarias y la raza femenina, que pensábamos que eran abnegadas cristianas y amas de casa, a su bola. De aquella época guardo grandes anécdotas que un día te contaré; vivía por aquel entonces en Cuatro Caminos. El caso es que a los cinco meses me echaron; nunca supe si era por la calidad o por la cantidad de la actuación. En fin, ellas se lo perdieron. Ya muchos años después, viviendo en Costa Rica, me apunté a un curso de tubo y manga ancha; al principio se pusieron reticentes pero cuando me vieron en tanga aflojaron las velas. De esa experiencia vienen estas amables palabras de homenaje.

Todo esto es para decirte que agradezco tu cabal, sensata y oportuna anécdota que justifica, en gran parte, mi vivencia y la materialización formal de ella. Es que luego dicen que yo me lo invento todo y como tú tienes mejor imagen, seguro que alguno/a va a admitir que es verdad lo que narro. Esos bibliotecarios a los que tanto amó Borges ¡qué putero debió ser ese figurante de escritor! Bueno, pero esto es cosa de otra linea, que nos liamos.

Un abrazotote y salud
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por Ana García »

Tan solo remarcar este final, pues el resto ya te lo dije en su momento. ¡Qué bueno fue este reto!
Para aplaudirte Yénifer Camboy estoy aquí.
Vine a nacer. No te ruborice vender tu carne:

"Ella abría ventanas. El le contaba cuentos.
Ella registraba sus latidos. El la enternecía.
Ella lo masturbó. El sentía pena. Y tú amigo, mira como beben
los peces en el río; pero mira como beben por ver
si Dios ha nacido."

Vamos a por una Lolita y que el demonio reparta suertes.
Besazo.
Armilo Brotón

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana García escribió:Tan solo remarcar este final, pues el resto ya te lo dije en su momento. ¡Qué bueno fue este reto!
Para aplaudirte Yénifer Camboy estoy aquí.
Vine a nacer. No te ruborice vender tu carne:

"Ella abría ventanas. El le contaba cuentos.
Ella registraba sus latidos. El la enternecía.
Ella lo masturbó. El sentía pena. Y tú amigo, mira como beben
los peces en el río; pero mira como beben por ver
si Dios ha nacido."

Vamos a por una Lolita y que el demonio reparta suertes.
Besazo.
Jajaja ¿estás combativa eh? Y eso que has enterrado el hacha dorada de guerra y te has quitado el vestido ¿es para distraerme?
No lo vas a conseguir, te espero en el reto Lolita, estarás en tu fuerte, la prosa, pero espero salir con dignidad.
Un besazo
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por Ana García »

El martillo palidece ante unas gotitas de Fucking Fabulous de Tom Ford. Para este reto el aroma de cuero va mejor que cualquier vestido. De ahí que vaya más segura sin él.
Eso sí, me dejo los zapatitos vintage puestos, por si acaso hay que jugar:
https://www.anamonsalve.es/c/56-categor ... porada.jpg

Un besazo antes de... Jajaja.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Aquí, contigo, al lado de Tony Soprano y Silvio, estoy sentado viendo evolucionar entre tus versos la hermosura Yénifer Camboy.

Me quedo con este pasaje mientras levanto mi whisky del mostrador y brindo por ti por Yénifer..

"¿De dónde viene el pensamiento y la poesía?
De nuestros ojos, de nuestra boca. De los brazos que muelen
cada estrofa de trigo; el cuerpo entero de la sangre adora tu levedad,
adora los nichos del baile: Salomé, Mesalina, Dalila, Jesabel.
Rejón en el lomo sagrado de los nuevos apóstoles"


Abrazos y salud, hermano.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
F. En
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 14 Nov 2020 10:35

Re: Estríperes y degenerados

Mensaje sin leer por F. En »

Tu mente es prodigiosa, un soplo profundo y diferente. Sigue, cada vez llegas más adentro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”