Amor Quebrado

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana García

Amor Quebrado

Mensaje sin leer por Ana García »

Al principio fue el verbo, y todos tranquilos. Pero a la gramática de Dios le faltan muchos verbos y, sobre todo sustantivos, y hay que ir inventándolos sobre la marcha, sabiendo que no dará tiempo de completar esta copla antes de irme de tus pensamientos.
Anoche me senté a tu lado en la cama, al otro lado de tus sueños porque este tiempo a tu vera ha sido una larga frase, casi un párrafo, con sus punto y seguido, sus paréntesis en los que no supe entrar. Son hermosos los puntos suspensivos de tus manos si estás conmigo, pensé. En cambio, los verbos de tu piel hoy no me gustan. Toda tu espalda es un verbo con todas las conjugaciones.

Tristeza que viene y va
pensamientos pasajeros
que se marchan con el viento
y el viento de nuevo trae
las alegrías que quiero.

Así cantaba la niña
cuando tras de su ventana
escudriñaba la esquina
por ver si su amor llegaba.

Tampoco hoy será su día
la reja queda callada
la niña sigue esperando
quizás llegará mañana.

Sus ojos que son luceros
con lágrimas se le empañan
¿Será que ya no me quiere?
¿Será quizás que me engaña?

La flores de su jardín
los pajarillos que cantan
cuerpo envarado
sigue esperando, cantando
pero quieta en la ventana
su amor quebrado

Tristeza que viene y va
pensamientos pasajeros
que se marchan con el viento
y el viento de nuevo trae
las alegrías que quiero.

De repente solo quisiera llorar sobre tu espalda dormida, mientras suena sobre nuestras cabezas una guitarra española, que no consigue hacer que me interese por los pronombres personales que escondes en tu vientre. Sustantivos ilegibles, que tal vez no quiera descifrar.
Cada edad tiene sus nombres para vestir la soledad con ropa de andar por casa. Y tus nombres, ayer, me dieron frío.
El deseo está hecho de un barro quebradizo y lleno de impurezas. Dios, bien podría haber dedicado el domingo a amasarlo más y cocerlo mejor. Al menos podría haber inventado una gramática sin tantos verbos transitivos.

¡Oh, el amor!
hazme,
si no feliz,
beatrice famosa.
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Última edición por Ana García el Mar, 25 Ago 2020 22:36, editado 1 vez en total.
Ricardo Linares

Re: Amor Quebrado

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Encantador poema dentro de una prosa, algo melancólica nos compartes, estimada Ana y encima con un vídeo de Arrebato, que me encanta.
Aunque a la gramática de Dios, le falten verbos y sustantivos, sin nombrar más cosas, a tu obra no le falta de nada, tiene lo que se necesita para que lleguen tus letras: lírica, historia y un buen sentimiento.
Mis felicitaciones por tu bella inspiración.
Un beso con mi aprecio y respeto.
Ulises C.J.

Mensaje sin leer por Ulises C.J. »

Tierno romance nos traes Ana.
En compañía de una bella prosa.
En verdad, se escucha con guitarra de trovadores.
Ana García

Ricardo Linares escribió:Encantador poema dentro de una prosa, algo melancólica nos compartes, estimada Ana y encima con un vídeo de Arrebato, que me encanta.
Aunque a la gramática de Dios, le falten verbos y sustantivos, sin nombrar más cosas, a tu obra no le falta de nada, tiene lo que se necesita para que lleguen tus letras: lírica, historia y un buen sentimiento.
Mis felicitaciones por tu bella inspiración.
Un beso con mi aprecio y respeto.
He intentado meterme en la "piel" de la copla que es un tanto melancólica y tristona. No suelo hacer poemas con métrica, no son mi fuerte, así que voy pisando despacito no vaya a cometer demasiados fallos.
El poema tiene un marco en prosa, fórmula que me gusta usar últimamente. Un poco de ironía con la frase de: en el principio era el verbo. De ahí surge la prosa.
Gracias por tu atenta lectura.
Un beso.
Ana García

Ulises C.J. escribió:Tierno romance nos traes Ana.
En compañía de una bella prosa.
En verdad, se escucha con guitarra de trovadores.
Gracias por tu atenta lectura y comentario.
Un saludo.
Antonio Arjona

Mensaje sin leer por Antonio Arjona »

Una hermosa copla que, como todas, se presta a ser cantada en coalición con la guitarra andaluza. Muy bien adaptada la gramática al verso lo que demuestra tu maestría y cultura para con las letras.
Fue un placer, enhorabuena.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

" Al principio fue el verbo, y todos tranquilos. Pero a la gramática de Dios le faltan muchos verbos y, sobre todo sustantivos, y hay que ir inventándolos sobre la marcha, sabiendo que no dará tiempo de completar esta copla antes de irme de tus pensamientos.
Anoche me senté a tu lado en la cama, al otro lado de tus sueños porque este tiempo a tu vera ha sido una larga frase, casi un párrafo, con sus punto y seguido, sus paréntesis en los que no supe entrar. Son hermosos los puntos suspensivos de tus manos si estás conmigo, pensé. En cambio, los verbos de tu piel hoy no me gustan. Toda tu espalda es un verbo con todas las conjugaciones."

Cuantos logros hay en esta introducción/apertura, Ana.

"De repente solo quisiera llorar sobre tu espalda dormida, mientras suena sobre nuestras cabezas una guitarra española, que no consigue hacer que me interese por los pronombres personales que escondes en tu vientre. Sustantivos ilegibles, que tal vez no quiera descifrar.
Cada edad tiene sus nombres para vestir la soledad con ropa de andar por casa. Y tus nombres, ayer, me dieron frío.
El deseo está hecho de un barro quebradizo y lleno de impurezas. Dios, bien podría haber dedicado el domingo a amasarlo más y cocerlo mejor. Al menos podría haber inventado una gramática sin tantos verbos transitivos. "

Brillante este casi final, con una fuerza desbordante.

Los versos se escapan a otro tiempo y se mezclan con la apertura y el final.
Me gusta la niña que mira la ventana, que espera, que imagina.

Los versos finales tienen algo de ironía o al menos eso siento; es como una pupa que se abre contra el asfalto y nos recuerda la rodilla lastimada, ese caer abrupto que lucha por borrarse.

El vídeo es un detalle hermoso que suma a la emoción del poema.

Un abrazo y felicitaciones sinceras.
.

"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."

Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Ana

Hermosa poesía.... Copla que puede ser cantada
que nace de un corazón que siente el ritmo
y la canción...

Te felicito

Un abrazo fuerte, querida amiga
--soy corto en mi comentario
por problemas de salud, me recuperaré pronto-
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Ana García

Antonio Arjona escribió:Una hermosa copla que, como todas, se presta a ser cantada en coalición con la guitarra andaluza. Muy bien adaptada la gramática al verso lo que demuestra tu maestría y cultura para con las letras.
Fue un placer, enhorabuena.
Si estas coplillas se pudieran cantar, seria maravilloso, pero sé que soy novata en estas lides y que me faltan tablas. Sin prisas iré metiendo baza. Me gusta cambiar los registros en mis textos.
Gracias por tus elogios. Se agradecen.
un abrazo.
Ana García

Estos comentarios tuyos, Hallie, son para enmarcar. Es de agradecer el tiempo que dedicas para desmenuzar un tema y luego ir uniendo los cachitos.
Es un puzzle-comentario, compañera. Y lo bordas.
Es un honor para mi saber que mis poemas llaman tu atención y que devuelves con un comentario de este paño.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Es una gran obra, Ana, mixta, de narrativa y poesía. No sabría elegir cuál de los dos formatos líricos es mejor en este caso. De lo que sí estoy seguro es del éxito conjunto. Es un pleno el impacto que ha causado en mí, amante de las formas clásicas de la poesía española, defensor a ultranza de ellas con la debida actualización temática. La parte formal, poética, tiene olor a copla; tiene olor a romance, tiene olor a esa raíz que alimentará a nuestra lírica siempre. Has introducido una estrofa de pie quebrado, no ortodoxa por sus cinco sílabas métricas, con gracia, que seguro inspira el título, lo que hace distinto el arromanzado del conjunto.
Vaya mi enhorabuena, y siempre mi admiración, por ese cariño que pones en tus letras y que eres capaz de trasmitir.

Un besazo
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me encantan los registros con los que meces la poesía. Un poema que se agradece, se disfruta y deja sabor de buena poesía. Felicidades.
Abrazos
Pilar
Ana García

Ricardo Serna G escribió:Ana

Hermosa poesía.... Copla que puede ser cantada
que nace de un corazón que siente el ritmo
y la canción...

Te felicito

Un abrazo fuerte, querida amiga
--soy corto en mi comentario
por problemas de salud, me recuperaré pronto-

Cuídate mucho, querido amigo. No son buenos tiempos para ir a los médicos.
Agradezco tu esfuerzo y amabilidad para conmigo.
Gracias por leerme.
Un beso.
Ana García

Armilo Brotón escribió:Es una gran obra, Ana, mixta, de narrativa y poesía. No sabría elegir cuál de los dos formatos líricos es mejor en este caso. De lo que sí estoy seguro es del éxito conjunto. Es un pleno el impacto que ha causado en mí, amante de las formas clásicas de la poesía española, defensor a ultranza de ellas con la debida actualización temática. La parte formal, poética, tiene olor a copla; tiene olor a romance, tiene olor a esa raíz que alimentará a nuestra lírica siempre. Has introducido una estrofa de pie quebrado, no ortodoxa por sus cinco sílabas métricas, con gracia, que seguro inspira el título, lo que hace distinto el arromanzado del conjunto.
Vaya mi enhorabuena, y siempre mi admiración, por ese cariño que pones en tus letras y que eres capaz de trasmitir.

Un besazo
Hay mucho cariño y labor detrás de cada tema. Yo no tengo la habilidad de escribir, a bote pronto, un poema. Ya me gustaría a mí tener tu habilidad.
Has dado en la diana, el título es un juego de palabras basado en mi intento, poco ortodoxo, de la estrofa de pie quebrado,
Creo que de momento me funciona unir la prosa con la poesía. Así no echo tanto de menos la una cuando estoy con la otra. Y, además, consigo el marco que envuelve los versos.
Llevo una temporada escribiendo sobre el amor (no pensé que hubiera tanto que decir), y mi miedo está en mostrar algo que sea repetitivo.
Y si te he impactado me doy por satisfecha, que lo sepas.
Un besazo.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Formas enlaces de estructuras sobre la base intimista de del corazon apasionado. Desde el interior, el poema es una copla universal de sentimientos sobre todo cuanto quiere apoderarse del corazón. Me ha gustado mucho, Ana. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”