Es cierto, Ramón, que a veces acortar los versos es un recurso que parece que "poetiza" más, por lo menos estéticamente, algunos poemas que de otra forma se asemejarían un poco a la prosa. Y no lo veo mal, aunque tengo dudas de que tal recurso, cuando se utiliza de manera abundante, dote a esos poemas de más o mejor ritmo (pienso que hay mejores formas de dar ritmo a poemas "prosaicos" o realistas); pero en realidad, en el caso de tu poema, yo no critico el uso del verso corto o muy corto (personalmente me gusta mezclar versos cortos/muy cortos con versos largos), sino la gran abundancia de versos de una o dos palabras.Ramón Carballal escribió: Es interesante lo que mencionas porque con el formato del poema tuve dudas. Te daré mi opinión: el tono es realista y narrativo, pero es un poema. Imagino que coincidirás conmigo en que en poesía el ritmo es esencial, por ello, y precisamente porque el tono del poema es narrativo, le dí un formato en verso corto para marcar o acentuar su ritmo y separarlo más claramente de lo que de otra forma se aproximaría más a un pequeño texto en prosa. Naturalmente esto es cuestión de opiniones y gustos, y del acierto o desacierto que el autor haya tenido al plasmar su idea. Quizá alguien de este foro más docto que yo en cuestiones técnicas podría aportar su opinión sobre si es acertado o no mi planteamiento. Me alegra que te haya gustado el poema, si no totalmente en su forma, al menos en su fondo. Un abrazo.
En mi opinión resta más que suma, pero por supuesto se respeta y ya sabemos que para gustos los colores. Un abrazo.