Estaciones sentimentales - XLVI - Almejas en el atardecer
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ana García
Re: Estaciones sentimentales 46 - Almejas en el atardecer
Me quedo con esta estrofa, ¡Qué bonita es!
mujeres que se mueven hacía el rincón oscuro
como la noche en una ría hambrienta.
Me refiero a la hora bruja de las anguilas soñando
cuando se desmarañan sus miradas gomosas,
absortas y desmelenadas.
Me refiero al rincón de las nucas
y a la parte de sus labios que llevan los venenos.
Te felicito.
Salud.
- Javier Bustamante
- Contactar:
Tus versos se deslizan por el mar con suavidad, acariciando el alma. Se nota una musicalidad que te lleva a navegar por ese mar que se va abriendo conforme degustas el poema y la sensualidad presente en todas sus estrofas lo hacen un trabajo muy lírico.
Me ha gustado pasar por esta ventana esta noche.
Saludos
Javier
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?
- Javier
https://versosenlibertad.blogspot.com/
Las bodegas de tu Arca están llenas de Godello y potentes hembras, en edad de merecer, para asegurar la supervivencia de nuestra hermosa especie ¡natura nos dé vigor! digna y creativa pese a los agoreros que son, eran y serán, carne de cañón ¡que se las den todas en el mismo sitio, para su salvación y la nuestra!
Quiera el cielo que tus palabras, Dios primero, aliéntennos a marisquear en las rías del acierto lírico, a encontrar fuerza en la palabra; refugiados, como los primeros bardos, en cuevas de color ocre y metáfora, frente al frío; al calor de una candela amable que nos lama con cariño la terminación nerviosa de nuestra refractaria demencia y hagan del pobre trisílabo, un hermoso alejandrino que enriquezca nuestro acerbo cultural. Así, siento esta canción que nos regalas. ¡Tú sí sabes!
Sabes, hermano, de todas las carnes rosadas del mundo; como esas puestas de sol que hacen del finis terrae el lugar de nuestros sueños.
Guía, maestro, llévanos siempre a ellas y este tren de fantasía, en el que nos trasportas extasiados, que nunca pare.
Un abrazo y que los dioses te conserven sabio y con salud.
- Lunamar Solano
- Contactar:
Un gusto siempre...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
- J. J. Martínez Ferreiro
Ay, maestro Julio, te alejas para el Sur, muy lejos del también sensual rey crustáceo. Pero llegarás a tiempo en septiembre; creo que sería una buena fecha para santificar los percebes con los ángeles poéticos.Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Mié, 29 May 2019 19:47 En ti el verbo se desata y cubre de sensualidad carnal el poema. Ya no veré de igual manera que antes las almejas...
Un abrazo añorador (si es que eso existe) de otros exquisitos frutos marinos, como los percebes al rumor frío del godello.
Salud.
Gracias por tu paso y sensual disfrute.
Abrazos y salud.