Democracia...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jorge Salvador
Contactar:

Re: Democracia...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

R. M. Alemán escribió:Habrá que hacer uso de su receta; mucho reposo y buenas comidas... no llego a más, jeje. Solo disfruto con las letras. Un gusto, Jorge Salvador. Gracias
Abrazo.
El reposo lo tenemos garantizado con el confinamiento. Lo de las buenas comidas ya lo dirán los ERTES y demás sandeces de nuevo cuño...
Yo también disfruto (y me desahogo) con las letras. Las que nos unen aquí. Esas al menos que no nos falten.
El gusto es mío, amiga. Un abrazo
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Luis M. escribió:Yo hace mucho tiempo que ya que no distingo entre gobiernos y pueblo. La democracia solo es lo mejor dentro de lo peor.
Una democracia perfecta sería aquella en la que solo tuvieran derecho a voto l@s inteligentes, ... osea, en definitiva, una utopía más.

Y ya bajando a la Tierra, en el caso que nos compete, ahora mismo no creo que la culpa sea del gobierno ni de los medios.
El primer día que relajaron las medidas de confinamiento, solo en Madrid se denunciaron casi 300 fiestas en casas y 100 botellones en las calles, y ayer, manifestaciones de derechistas sin permiso y sin guardar distancia de seguridad entre ellos (y luego aplauden a las 8 desde los balcones). ¿...De quién es la culpa? Un abrazo, querido Ramón.
No sería necesario que votarán los inteligentes, Luis. Bastaría con que los candidatos no mintieran, fíjate qué sencillo.
Yo, a estas alturas de mi vida, ya no me creo absolutamente nada de lo que cuentan los medios. Todo está comprado, los medios sirven a los que mandan. Por eso creo que eso que citas son montajes (cierto que habrá inconscientes, cómo no). Con ello logran hacer ver que la culpa de todo es nuestra, y que nos merecemos ser encerrados, teletrabajar, comprar online. Todo para que no salgamos, así es como entramos en un estado de vibración bajo, lo que unido a la falta de sol y aire limpio, debilita terriblemente nuestro sistema inmune para que seamos presas fáciles del virus...
La culpa es de los de siempre, Luis, y no somos nosotros. Nos han jodido la vida, por lo menos no les demos las gracias.
¿Viste a Pedro Sánchez, y sobre todo, le escuchaste, cuando fue a la fundación Bill y Melinda Gates a donar doscientos millones de los "nuestros" para su agenda 2030?
El pueblo nunca es culpable de que un país se vaya a la mierda, por muchos gilipollas que lo compongan.
Un abrazo, amigo. Me gusta ser tu amigo a pesar de lo distinto que lo vemos todo. Eso sí es democracia
Ramón Olivares Granero
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Bueno, no comparto el contenido del mensaje del soneto, pero me parece que has expresado tu opinión de manera respetable con los endecasílabos. De todos modos, creo que si con lo que hay te han salido un par de poemas, con lo que viene detrás va a salirte un libro entero... ¡Salud y suerte, Salvador!
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Jorge Salvador escribió:
No sería necesario que votarán los inteligentes, Luis. Bastaría con que los candidatos no mintieran, fíjate qué sencillo.
Yo, a estas alturas de mi vida, ya no me creo absolutamente nada de lo que cuentan los medios. Todo está comprado, los medios sirven a los que mandan. Por eso creo que eso que citas son montajes (cierto que habrá inconscientes, cómo no). Con ello logran hacer ver que la culpa de todo es nuestra, y que nos merecemos ser encerrados, teletrabajar, comprar online. Todo para que no salgamos, así es como entramos en un estado de vibración bajo, lo que unido a la falta de sol y aire limpio, debilita terriblemente nuestro sistema inmune para que seamos presas fáciles del virus...
La culpa es de los de siempre, Luis, y no somos nosotros. Nos han jodido la vida, por lo menos no les demos las gracias.
¿Viste a Pedro Sánchez, y sobre todo, le escuchaste, cuando fue a la fundación Bill y Melinda Gates a donar doscientos millones de los "nuestros" para su agenda 2030?
El pueblo nunca es culpable de que un país se vaya a la mierda, por muchos gilipollas que lo compongan.
Un abrazo, amigo. Me gusta ser tu amigo a pesar de lo distinto que lo vemos todo. Eso sí es democracia

Hombre, Ramón ¿"montaje" las imágenes de algunas playas catalanas llenas a rebosar ayer mismo? ¿o mi pueblo, también ayer, con cientos de personas juntas en la calle con banderas españolas? ¿...o las decenas de miles de muertos en dos meses en nuestro país?...

Yo solo me creo lo que veo, no lo que me dicen. Si la gente fuera cívica y responsable no harían falta algunas medidas de control, pero muchísima gente no lo es. Te garantizo que, por ejemplo, la inmensa mayoría de la juventud pasa olímpicamente del tema (tengo sobrinos y lo sé)

Y bueno, si un candidato dijera todas las verdades no le votaría ni dios, pues de entrada debería decir que su partido político (el que sea) es en realidad una empresa donde solo llegan arriba los miembros más hábiles, manipuladores y/o falsos.

El verdadero problema, Ramón, no estriba en los políticos, sino en el ser humano. Si bien también es cierto que luego hay mejores y peores políticos, al igual que hay pueblos más avanzados social y culturalmente que otros.

Y sí, amigo, tenemos algunas ideas políticas diferentes, pero en el fondo de la cuestión creo que no pensamos tan distinto.
Un fuerte abrazo.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Jorge, te felicito, un soneto brillante, sobre un gobierno que no lo es. Ni éste, ni temo que ninguno que nos toque. Ojalá me equivoque, que lo dudo. Los políticos, la clase política, no debería existir. Ni la democracia tampoco. Nos deberían dirigir gestores, convenientemente preparados, que los hay, no políticos que no se sabe a veces ni de dónde salen, y mejor no saberlo. Para una oposición del Estado lo primero que te exigen es carecer de antecedentes penales. Para ser político, un representante del pueblo, no, es más, cuántos han sido condenados y están ejerciendo como políticos, y además les siguen votando?.Después se blindan, se aforan, cuando ocupan los escaños, por qué, la igualdad de todos ante al ley, no existe?. El cuerpo superior de administradores del estado, está lleno de gente competente, que es quién organiza y dirige los distintos departamentos ministeriales. Es una oposición muy dura.. Pues bien están a las órdenes de ineptos, sus jefes, los políticos, que les dirigen. Y como eso, todo. En cuanto a la democracia, gobierno del pueblo? Mentira. El gobierno de los que manipulan y engañan al pueblo, eso sí. Por no entrar en la calidad de voto, que es otro tema más peliagudo. El voto de un chorizo, equivale al de un policía, incongruencia. Voto por gobiernos de gestores, no de políticos, formas de gobierno utópicas?. No lo sé. Un abrazo, amigo, un soneto brillante, ya lo he dicho, y un tema candente. Gracias por compartirlo. un abrazo.
Jorge Salvador
Contactar:

Julio Gonzalez Alonso escribió:Bueno, no comparto el contenido del mensaje del soneto, pero me parece que has expresado tu opinión de manera respetable con los endecasílabos. De todos modos, creo que si con lo que hay te han salido un par de poemas, con lo que viene detrás va a salirte un libro entero... ¡Salud y suerte, Salvador!
Gracias Julio. En cualquier caso has expresado tu desacuerdo con el respeto del que ojalá todos hiciéramos gala. Otro gallo nos cantaría. Somos tantos y tan mal avenidos que tarde o temprano esto tenía que llegar.
Sí, amigo... lo que está por venir va a dar mucho juego poético, habrá que estar atentos...
Salud y suerte, Julio
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Luis M. escribió:
Jorge Salvador escribió:

Hombre, Ramón ¿"montaje" las imágenes de algunas playas catalanas llenas a rebosar ayer mismo? ¿o mi pueblo, también ayer, con cientos de personas juntas en la calle con banderas españolas? ¿...o las decenas de miles de muertos en dos meses en nuestro país?...

Yo solo me creo lo que veo, no lo que me dicen. Si la gente fuera cívica y responsable no harían falta algunas medidas de control, pero muchísima gente no lo es. Te garantizo que, por ejemplo, la inmensa mayoría de la juventud pasa olímpicamente del tema (tengo sobrinos y lo sé)

Y bueno, si un candidato dijera todas las verdades no le votaría ni dios, pues de entrada debería decir que su partido político (el que sea) es en realidad una empresa donde solo llegan arriba los miembros más hábiles, manipuladores y/o falsos.

El verdadero problema, Ramón, no estriba en los políticos, sino en el ser humano. Si bien también es cierto que luego hay mejores y peores políticos, al igual que hay pueblos más avanzados social y culturalmente que otros.

Y sí, amigo, tenemos algunas ideas políticas diferentes, pero en el fondo de la cuestión creo que no pensamos tan distinto.
Un fuerte abrazo.
Luis, no todo es negro o blanco, está el gris, el término medio. Ni todo son montajes ni todo es culpa del gobierno, eso quiero dejarlo claro.
Tontos habrá siempre, lo que me enerva es que se amparen en ellos para aplicarnos el yugo. Ahora faltaba la mascarilla obligatoria, cuando hasta la OMS, aunque tampoco es que estos sean del bando de los buenos, dice que no son necesarias.
Mientras los candidatos sean mindundis sin preparación mintiendo a diestro y siniestro, las víctimas seremos nosotros, los tontos que, hagan lo que hagan, les defendemos porque compartimos las siglas del partido. Es lo mismo que hacen los hinchas de nuestro Atleti, que juega como el culo, pero si gana se van van a casa más felices que unas castañuelas.
En fin, Luis, creo que tienes razón en que no pensamos tan distinto. Son matices (y que yo cada día soy un más convencido conspiracionista, pues no logro encontrar otra explicación a todo lo que está ocurriendo con este puñetero resfriado...
Abrazos de quien se precia de ser tu amigo
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Manuel Alonso escribió:Jorge, te felicito, un soneto brillante, sobre un gobierno que no lo es. Ni éste, ni temo que ninguno que nos toque. Ojalá me equivoque, que lo dudo. Los políticos, la clase política, no debería existir. Ni la democracia tampoco. Nos deberían dirigir gestores, convenientemente preparados, que los hay, no políticos que no se sabe a veces ni de dónde salen, y mejor no saberlo. Para una oposición del Estado lo primero que te exigen es carecer de antecedentes penales. Para ser político, un representante del pueblo, no, es más, cuántos han sido condenados y están ejerciendo como políticos, y además les siguen votando?.Después se blindan, se aforan, cuando ocupan los escaños, por qué, la igualdad de todos ante al ley, no existe?. El cuerpo superior de administradores del estado, está lleno de gente competente, que es quién organiza y dirige los distintos departamentos ministeriales. Es una oposición muy dura.. Pues bien están a las órdenes de ineptos, sus jefes, los políticos, que les dirigen. Y como eso, todo. En cuanto a la democracia, gobierno del pueblo? Mentira. El gobierno de los que manipulan y engañan al pueblo, eso sí. Por no entrar en la calidad de voto, que es otro tema más peliagudo. El voto de un chorizo, equivale al de un policía, incongruencia. Voto por gobiernos de gestores, no de políticos, formas de gobierno utópicas?. No lo sé. Un abrazo, amigo, un soneto brillante, ya lo he dicho, y un tema candente. Gracias por compartirlo. un abrazo.
Hola, Manuel. Disculpa que haya tardado en responderte, pero es que tú comentario es toda una declaración de inteligencia y no merecía una respuesta a la ligera.
Me ha gustado tanto tu comentario, comulgo tan absolutamente hasta con la última coma que has escrito, que hasta tengo envidia de no haberlo escrito yo.
Sinceramente, amigo, es difícil describir mejor la situación. De hecho, cuando los clubs de fútbol se desmadran por culpa de ineptos que allí llegan para demostrar sus dotes para hundirlos, se nombra una comisión gestora para reflotarlos. Así debería ser con los países, pero en fin... eso es soñar.
Tu exposición debería leerla todo el mundo, es un ejemplo de sabiduría y sentido común.
Gracias por tus palabras, que me devuelven la fe en el ser humano. No todo está perdido...
Un abrazo tremendo
Ramón Olivares Granero
Responder

Volver a “Foro de Poemas”