Amarcord
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ricardo Serna G
- Rafel Calle
Más allá de que este poema sea mejor o peor, me quedo con la gran valentía del poeta. Así es, con decisión hacia un lugar del que no sabemos su situación pero, sin duda, cada día más próximo, eso seguro.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
- Amparo Guillem
re: Amarcord
qué película tan fascinante; tenía pendiente su visionado tras leer este poema, y el sábado por la tarde en el frío de Burgos que invita a recogerse, tuve el placer de perderme entre su musica y sus imágenes.
Qué delicia.
Saludos.
Amparo
- J. J. Martínez Ferreiro
Re: Amarcord
Blanca Sandino escribió:Yo no he visto la película, J.J., pero me gusta el poema, y me gusta la mezcla de prosa y verso. Mucho.
Felicidades.
Blanca
Gracias Blanca gracias por dejar tu huella en estas letras que tienen como referencia "Amarcord", una película mágica e intemporal, como tu propia vida lo es y será.
Muchos bicos
- Ricardo Serna G
Re: re: Amarcord
Gracias Sandra por tu paso y comentarios.Sandra Ignaccolo escribió:Excelente fusión entre Fellini y vos, fue un enorme placer leerte.
Un beso.
Bicos.
Amparo, se te echa mucho de menos. A ver cuando te das una vuelta por aquí, después de ver "Amarcord", claroAmparo Guillem escribió:Un uppercut a mi ego. Que conste que me estoy intentando bajar la peli.
Un placer pasar por tus letras, siempre.
Mando un abrazo para toda la familia.
Amparo

Biquiños muchos.
Gracias Aubriel por esa llegada íntima que haces al poema.Aubriel Camila de la Prad escribió:Allí siempre es noche de estrellas húmedas ...
¡Qué maravilla, JJ! La cantidad de imágenes que pasaron por mi cabeza, la cantidad de sensaciones que "viví" al leer tu poema ...
El territorio de la infancia suele ser algo así como el paraíso perdido y volví por un ratito a ese paraíso!
Besos y felicitaciones.
Biquiños
-
- Contactar:
"Recorro un laberinto de paredes mohosas
donde al final de un túnel
ondea una sábana blanca."
Estos versos en particular me sugieren mucho. La sabana como un simbolismo estrechamente relacionado con los inicios rusticos de la cinematografia ( recuerdo cuando mis primos y yo jugabamos a hacer pelicula con una sabana y un foco haciamos juegos de las acrobacias que pueden hacer las sombras de las manos y ademas los soldaditos de plastico los haciamos mover al tiempo que nos invetabamos una historia).
Esas sabanas que cubren o descubren nuestros cuerpos y que guardan en sus ajes los trazos que dan color a nuestra vida.
Como un lienzo ya preparado en las azoteas y en el arenal misterioso del corazon, empieza tu obra poetica a poblar en la inanime materia a una ciudad que sigue pulsante en la memoria:
"Es en el bar del pasado. Entre la luz flamea el polvo de la harina. Rayos sucios y miopes agrietan una sombra de imágenes ajadas entre voces profundas.
Hay botellas de vino soñando el mostrador.
Tojo y viento salvaje. Azoteas blanquísimas perdidas en la tarde. En la más alta loma, en las fachadas de la iglesia, vagabundea el tiempo quieto de un niño entre castaños; allí siempre es noche de estrellas húmedas, luna de mar y ostra de abril; allí, entre los laureles, se repiten el púrpura vivaz de las muchachas, el ruido de las tómbolas, la música y la verbena. "
Vence el recuerdo a todo cuanto empana su cristalino suceso en el tiempo.
Excelente trance! Te felicito.
Abrazos,
ERA
Gracias colega y viejo amigo, nuevamente es un orgullo poderte saludar de nuevo. Celebro que hayas disfrutado de estos versos.Ricardo Serna G escribió:J. J. M. Ferreiro,
Estilo y poesía llegan
a la cúspide con la bandera
de la pasión por la belleza
gracias, Maestro
Un abrazo fuerte
-
re: Amarcord
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
- Josefa A. Sánchez
Gracias Rafa, por tu continuo apoyo a mi trabajo poético.Rafel Calle escribió:Pienso, querido amigo Ferreiro, que estás consiguiendo escribir poemas nuevos y no nuevos poemas. El matiz es importante según creo.
Más allá de que este poema sea mejor o peor, me quedo con la gran valentía del poeta. Así es, con decisión hacia un lugar del que no sabemos su situación pero, sin duda, cada día más próximo, eso seguro.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Un abrazo.
Amparo, cuánto tiempo!!Amparo Guillem escribió:Estimadísimo Ferreiro:
qué película tan fascinante; tenía pendiente su visionado tras leer este poema, y el sábado por la tarde en el frío de Burgos que invita a recogerse, tuve el placer de perderme entre su musica y sus imágenes.
Qué delicia.
Saludos.
Amparo
Espero que todo te vaya bien. A ver si te dejas caer a darnos una visita.
Un bico muy grande.
-
Aplausos, J,
Un beso grande
Ana