El asombro de Marta

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Óscar Distéfano
Contactar:

Re: El asombro de Marta

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

A mí me ha sorprendido gratamente tu poema, porque contiene características que un lector de poesía siempre está buscando: originalidad (ese algo que nadie más que tú puede decirlo), un argumento rico en contenido: la relación amorosa llevada a los extremos que causan las obsesiones (matar por amor), la maraña de sentimientos que siempre inundan la alcoba, la guerra perpetua entre la humanidad y la animalidad del hombre. Y luego, el ritmo: esa manera de danzar con las palabras que no todos pueden lograrlo tan naturalmente. Te aplaudo, compañero.

Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bello, ingenioso y muy interesante trabajo, amigo Armilo.
Felicidades.
Abrazos.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

También yo me asombro cuando te leo. Tienes una forma de versar que impacta y, a veces, sobrecoge pero atrapa. Una visión de Marta original y bellamente expresada.
Abrazos
Pilar
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Manuel Alonso escribió:Querido amigo, es un magnífico poema este de Marta, me ha encantado, un abrazo muy fuerte.
Estimado Manuel, gracias por tu comentario y aprovecho para agradecer por tu vuelta al Foro, siempre tan fecunda para los que te leemos.
Un abrazo
Armilo Brotón

Ramón Carballal escribió:Buen poema, original en su planteamiento y desarrollo. Me gusta el irónico final. Un saludo.
Muchas gracias, estimado Ramón, por tu comentario.
Un abrazo y salud
Simon Abadia

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Hermoso e ingenioso, para buscarte y leerte. Y después disfrutar con el ritmo y la danza de tus versos .

Un abrazo
Armilo Brotón

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Más Armilo, por favor!!

Dónde está el desaparecido

Nos resulta imprescindible, lo queremos renacido!!
Me haces reír hermano.
Un abrazotote y salud
Armilo Brotón

Ana Muela Sopeña escribió:Fabuloso poema, Armilo:

Eros y Tánatos. La belleza y la agresión. El amor y la muerte. Un poema para reflexionar sobre los límites del placer y del dolor.

Me ha encantado
Aplausos
Un abrazo
Ana
Gracias, estimada Ana, por tu generoso comentario. Como bien dices es otra obra más que trata el manido tema de Eros y Tánatos tratado de una forma distinta.
Un beso y salud
Armilo Brotón

Ventura Morón escribió:...Pero es mi puñal el que se hunde una y otra vez
en un cuerpo plagado de estigmas y de miedo...

Para mi el poema conduce a estos dos versos. Ellos condensan la historia que va naciendo tanto del deseo como diría del desasosiego que produce el juego carnal, ya que a mi se me antoja como una argucia para no dejar que asome el invitado más temido, y al que no se puede mirar a los ojos: el amor...que apesar de todo, se desliza de piel a piel, asomando entre los labios.
Abrazos, Feliz Navidad mi querido amigo
Notable reflexión mi estimado amigo Ventura. Hay ciertos casos en que es, ciertamente, difícil hablar de amor y yo prefiero la ternura, emoción más consistente y fructífera.
Como estamos cerca de Navidad y te he contestado por estas fechas casi dos años después aprovecho para desearte felices Navidades en este raro año.
Un abrazo y salud
Ignacio Mincholed

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Qué joven era usted, querido Prior, en 2015. Qué fuerza natural en su ofrenda para sacrificarse como chivo expiatorio de sus hermanos. Qué hermosa entrega la de su puñal para una redención sin muerte.

Así sea, abnegado Prior, que mane la fuente por muchos años. La santidad está en la honra.
Bien lo supo Pedro el Venerable que por enfrentarse a Bernardo de Claraval nunca llegó a ser canonizado, pero santo al fin.

Desde Cluny mi abrazo.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Me ha recordado un poco a una mezcla entre Marta la del marcapasos y La Mataré de Loquillo, pero pasado por la batidora poética y original de la Corpo ;-). Muy bien cerrado también. Mis felicitaciones, amigo. Un abrazo.
Armilo Brotón

Marius Gabureanu escribió:Excelente poema, querido amigo. Recibe mis abrazos sinceros.
Mi añorado amigo Marius, gracias por tu generosa apreciación.

Un abrazo y felices pascuas.
Armilo Brotón

Ricardo López Castro. escribió:Un poema tan intenso como estremecedor, estimado Armilo.
En realidad, no tengo nada a destacar en concreto de este hermoso trabajo, porque sus versos forman un todo tan complejo de plasmar, que tan solo me queda felicitarte con mayúsculas.
Abrazos y felicidad, amigo.
Gracias, estimado Ricardo, por tus generosas palabras. Me llena de satisfacción que no me haya desviado, como otras veces, de la idea central.

Un abrazo y salud
Responder

Volver a “Foro de Poemas”