Poema blanco

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Marisa Peral
Contactar:

Re: Poema blanco

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Marisa Peral escribió:
Hay heridas que no se curan con silencios
y no hay mayor desprecio que la indiferencia.
Hay mensajes sin respuesta, a pesar de haber sido leídos.
Hay WhatsApp que nunca se han leído
y móviles que quizá no son exactos.

Me alegra poder leerte, resucitada.
Felicidades por el poema a ti y a F Enrique por la dedicatoria.
Roxane, vuelvo para pedirte disculpas.
Ni los mejores amigos sabrán nunca las razones que nos mueven para hacer, o no hacer, las cosas como los demás esperamos que se hagan.
Te quiero, compañera. Me alegro mucho, muchísimo de que vuelvas, de sentir que estás.
Un beso grande.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
E. R. Aristy
Contactar:

Re: POEMA BLANCO

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Después de anunciar tu muerte públicamente y despertar inquietud. ¿No crees que hubiera sido elegante y correcto dar una pequeña explicación aclaratoria a los compañeros?
Me alegro que estés viva.
Querido Armilo,

Creo que el fondo nadie quiere morir ni nadie quiere que muera nadie. La muerte física, no deja de despertar en nosotros un sinsentido inquietante.

Debes saber de mi propia boca que no me parece bien hacer stunts( como en las películas). Sin embargo, hacemos artimañas aunque sea una vez en la vida. Tienes toda la razón de que una explicación por decencia es requerida. Lo he hecho ya, pero no para vindicar a mi persona, ni para suscitar el perdón de Ustedes. Pero porque como dices, es lo elegante. Los problemas que padecemos en la privacidad son como la casa de alguien que almacena compulsivamente, nada elegante.

Y para que regreso? bueno, inicialmente para Francisco. En cuanto a la posibilidad de que sea para aumentar ratings, no creo, te acuerdas de que mi poesía es ininteligible? Y que además no soy poeta? En fin que siento mucho haberte defraudado. Especialmente cuando fake news, y grandes descaros se han apoderado de la realidad más que nunca. La diferencia entre eso y yo es que yo en tu vida diaria no hago ni pi ni pa, y en efecto soy totalmente irrelevante. Solo Dios conoce nuestros corazones y nuestros líos internos.

Estoy mitad viva y mitad muerta, amigo. Esa es mi increible efeméride. Nadie escapa de su vida ni de su muerte.

Un abrazo grande.

Roxane
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Re: POEMA BLANCO

Ramón Carballal escribió:El poema va creciendo y en su parte final, resplandece. Me alegra leerte de nuevo, ERA. Un abrazo.
PD es cierto, como dice Armilo, que en el foro nos preocupamos por ti. Yo no pediría una explicación por tu ausencia ni por la alarma que supuso, porque considero que no tienes porque darla ya que son cuestiones personales y privadas que no nos incumben, pero sí, quizá, se echó de menos en su momento el comunicarnos que te encontrabas bien.

Querido y sublime Ramon,

Que aumente nuestra percepción y hagamos toda clase de preguntas ante cualquier evento dentro y fuera de nosotros.
Gracias por comentar el poema a Francisco y por ser tal cual eres, luminoso.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Ricardo López Castro escribió:Me alegro de volver a verte por aqui.
Sean las causas que fueran, el hecho para mi de volver a verte es motivo de alegría.
Abrazos.

Ditto, querido Ricardo. Abrazos.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

F. Enrique escribió:
Creo que es el primer poema que publicas en Alaire desde aquel día, Roxane. Me ha hecho mucha ilusión que me lo dediques. Es una gran noticia que vuelvas, ojalá sea para quedarte, siendo egoísta me viene bien que estés aquí, que pueda hablarte y escucharte, que podamos volver cada uno de nosotros a sentir el aroma de los días dichosos, a soñar con la poesía. Nos dejas una buena muestra de ello; yo sé que tú eres capaz de esto y de mucho más.

Un abrazo.

Hice un gran esfuerzo por no regresar, querido Francisco. Viste que pasaron unos tres meses. El muerto debe enterrarse antes de tres días por higiene ambiental. Pero, ni he muerto ni he resucitado, amigo. He estado leyendo a todos aquí, igual que he hecho por casi doce años.

Admito mi error egoista. No se si he regresado, Francisco, pero todas tus palabras en esos comentarios que dejabas por tus escritos , me motivaron a ese poema blanco que te escribí.

Gracias por creer en mí, en lo esencial que eso significa. Es muy dificil para mi fecunda mente no poder concentrarme aunque sea en producir una buena obra. La crisis es implacable en mi vida. Pero no quiero parecerte una víctima, quiero que sepas que soy una guerrera activa en el ejército del Dios de Amor, del Dios Vivo. Estas guerras a veces parecen ser guerras de desgaste y en cierto modo lo son, pero la Victoria es de Dios, en forma inestimable por nosotros que quedamos en los campos de las derrotas. Aun así , y a pesar de todo, la Victoria es absoluta en su tiempo preciso.

Un abrazo grande,

Roxane
Imagen
E.R.A.
Simon Abadia

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

E. R. Aristy escribió:POEMA BLANCO

Para ti, Francisco Enrique

I

A la altura de un columpio ( extrañamente inmóvil),
nos estrujamos los ojos,
son esas palabras, o son columnas de paisajes
revelándose en mitad del pecho de un ave prensada en la honda del sueño inteligible?

Debo parar aquí?
Debo volver al gimnasio de los esquemas que herniaron nuestros párpados?
Parafina de hiperreales revuelos, debo?

II

Desde que te fuiste
estamos aquí a la boca inane de un istmo,
y?
algo irreconocible sueña,
paisajes disolutos van y vienen, me dije,
y si sigo?
a dónde van las palabras sin su glucólisis,
sin su histéresis?

III

Sabes que yo también me he ido.
y?

el piar y el oler de olas trepidantes
tan herméticas como cuando nos zambullimos en tus ojos,
salubres absurdidades, condicionadas como trozos de leche y coagulada mano de trapo,
comprendidos rizos delirantes como allá, ves?
estamos en un sueño despertando al humeante,
rociobundo haz de tus flores,
pero, esa palabra no existe,
la acabo de sacar de tus ayeres húmedos,
si existe o la sueñas,
no podemos recordar la instantánea mansedumbre
de aquel síncope blando
que milagrosamente desata el nudo de hoy, febrero seis,
la inexactitud de nosotros lanzados al blanco del poema.

Magnífico poema blanco que he tenido la suerte de leer y disfrutarlo.
Abrazos,

Simon
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amiga Era:
Después de tanto tiempo de interrelacionar contigo en Alaire, tengo claro que, por lo que sea, eres proclive a crear situaciones, digamos, rocambolescas. Bueno, cada cual es como es y no seré yo quien juzgue comportamientos. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (yo, por supuesto, me agacharía).
En fin, estás aquí y traes un poema muy bello, de lo mejor que te he leído (creo que tienes que revisar alguna coma).
Felicidades y larga vida, compañera.
Abrazos.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un poema hermoso con la alta calidad que sabes dar a tus obras. Me gustó leerte.
Abrazos
Pilar
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Qué alegría volverte a tener por aquí, amiga Roxane, sobre todo con estas propuestas de la palabra siempre estimulante, que vuela libre, abstrayendo su independiente realidad, y por lo tanto generando en su interacción otras nuevas y evocadoras realidades.

Un bico grande de feliz regreso!!
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rafel Calle escribió:Amiga Era:
Después de tanto tiempo de interrelacionar contigo en Alaire, tengo claro que, por lo que sea, eres proclive a crear situaciones, digamos, rocambolescas. Bueno, cada cual es como es y no seré yo quien juzgue comportamientos. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (yo, por supuesto, me agacharía).
En fin, estás aquí y traes un poema muy bello, de lo mejor que te he leído (creo que tienes que revisar alguna coma).
Felicidades y larga vida, compañera.
Abrazos.
Rafel, me has dado una gran lección de lo que es elegancia, madurez y objetividad estética. Has descrito con certeza, no exenta de ironía, la realidad en base a tu experiencia sin entrar en emocionalismos fáciles, sin dejarte atrapar por una maraña retórica incongruente a todas luces. Eres viejo, amigo, eres duro y tierno a la vez.
El tiempo a las personas inteligentes les regala sabiduría y desapego y si son generosas, como es tu caso, la capacidad de trasmitir conocimiento. Esta página no sería lo grande que es sin ti. No son halagos sin fundamento, aquí está la demostración más fehaciente de lo que afirmo: eres capaz de valorar con justeza —siempre interviene el subjetivismo, eso es insoslayable a cualquier acción humana— la valía de un poema, de reportar lo mejorable al tiempo que no callas una situación esperpéntica sin que te afecte al decir. Tienes el conocimiento suficiente para valorar el potencial de un poema y de su autor, tienes el tacto para lograr que cualquier compañero de letras se sienta seguro de que va a ser bien tratado en el foro, de que se va a leer con atención sus obras, tienes la valentía `para decir las cosas como las piensas, tienes la humildad de consentir rejonazos por alguno de nosotros —no inmutarte demasiado— y seguir queriéndonos, tienes la bohemia y un amor inconmensurable a la poesía que yo nunca entenderé.
Un abrazote
Lunamar Solano
Contactar:

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Una alegría saber de ti querida amiga... volver a leerte... enterarme de que estás bien, viva y de nuevo por aquí... no quisiera juzgar tu actitud, ya veo que has podido darte cuenta de que no fue la mejor forma de darte una pausa, muy necesaria, por lo visto... pero sobre todo porque se te aprecia, y mucho... gracias por volver, por dejarnos mirar el instante del alma que te vibra en estos días... para mí, insisto, es un gran gusto volver a leer tu tan sensible, esencial y contundente poesía...
Recibe mi abrazo con todo mi cariño, siempre!
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
E. R. Aristy
Contactar:

Simon Abadia escribió:
E. R. Aristy escribió:POEMA BLANCO

Para ti, Francisco Enrique

I

A la altura de un columpio ( extrañamente inmóvil),
nos estrujamos los ojos,
son esas palabras, o son columnas de paisajes
revelándose en mitad del pecho de un ave prensada en la honda del sueño inteligible?

Debo parar aquí?
Debo volver al gimnasio de los esquemas que herniaron nuestros párpados?
Parafina de hiperreales revuelos, debo?

II

Desde que te fuiste
estamos aquí a la boca inane de un istmo,
y?
algo irreconocible sueña,
paisajes disolutos van y vienen, me dije,
y si sigo?
a dónde van las palabras sin su glucólisis,
sin su histéresis?

III

Sabes que yo también me he ido.
y?

el piar y el oler de olas trepidantes
tan herméticas como cuando nos zambullimos en tus ojos,
salubres absurdidades, condicionadas como trozos de leche y coagulada mano de trapo,
comprendidos rizos delirantes como allá, ves?
estamos en un sueño despertando al humeante,
rociobundo haz de tus flores,
pero, esa palabra no existe,
la acabo de sacar de tus ayeres húmedos,
si existe o la sueñas,
no podemos recordar la instantánea mansedumbre
de aquel síncope blando
que milagrosamente desata el nudo de hoy, febrero seis,
la inexactitud de nosotros lanzados al blanco del poema.

Magnífico poema blanco que he tenido la suerte de leer y disfrutarlo.
Abrazos,

Simon

Muchas gracias Simon, me alegra que Poema blanco sea de tu gusto.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Rosario Martín escribió:Un poema blanco que realza los colores de tu poesía.
Es un placer volver a leerte, compañera,
un abrazo para ti y otro para F. Enrique.

Es un honor tu visita y lectura Rosario, gracias.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Jorge Salvador escribió:Celebro tu vuelta, que espero confirmes cuanto antes con un comentario, y con ella la de la buena poesía como es el caso de este poema blanco.
Un abrazo fraternal

Es un honor tu visita y lectura Jorge. Aprecio tu presencia en este poema blanco.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Marisa Peral escribió:Hay heridas que no se curan con silencios
y no hay mayor desprecio que la indiferencia.
Hay mensajes sin respuesta, a pesar de haber sido leídos.
Hay WhatsApp que nunca se han leído
y móviles que quizá no son exactos.

Me alegra poder leerte, resucitada.
Felicidades por el poema a ti y a F Enrique por la dedicatoria.
Querida Marisa, lo siento.
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”