La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Qué hermoso e inspirado poema, Hallie. Estoy contigo cuando dices que el mundo todavía hoy está lleno de prejuicios y hay mucho que cambiar, aunque parezca lo contrario.
Bellísimo poema del amor entre iguales. Hoy aceptado, todavía hace poco penado con la cárcel o con la muerte. No hay que olvidar que todavía en varios países del mundo la homosexualidad es un delito que se castiga con la pena de muerte.
Tienes una gran sensibilidad, Hallie, para tratar este tema.
Un abrazo y mis felicitaciones
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Un poema-homenaje precioso y de rabiosa actualidad.
Me gustó sobre todo:
"Van consumando geometría
libre de sombras,
rescatando honores
de la propia ciudad,
de la ciudad de otros,
de aquella terraza donde Federico
perdona la humedad de los cristales
y aspira soles nuevos"
Gracias mil, querida Rosa; tu sensibilidad es un lujo para mis intentos; sí, hay que gestar cambios en la estructura de pensamiento y esa transformación debe ser responsabilidad de todos.
Abrazo enorme.
.
"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."
Muchas gracias por tu hermoso reflejo, querida Ana. Considero una vergüenza para el género humano el despotismo emocional que todavía existe alrededor del tema.
Abrazos y felicidad.
.
"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."
Me ha gustado tu propuesta, Hallie, y la has resuelto con hondura y elegancia evocando al poeta no en la forma, diría que esta es solo tuya y te representa en cada poema que escribes, sino en el sentimiento, creo que se trata justamente de eso. Hay que volver constantemente sobre los pasos que se han dado para que seamos conscientes de la dificultad de cualquier logro.
Enhorabuena, Hallie. Un abrazo.
Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”
(George Best - Genial futbolista norirlandés y alcohólico)
Qué orgulloso y emocionado se sentirá Federico allá donde esté, leyendo tu poema, Hallie. A mí me ha parecido de un lirismo y elegancia exepcionales. Enhorabuena.
Abrazos,
Ángeles
"Y ahora silba más hondo,
silba más alto y sin tregua,
silba una paloma blanca
que dé la vuelta la la Tierra." Pedro García Cabrera
Cuando dos almas se encuentran
y deciden unirse y caminar
hacia un mismo destino,
lo de menos es el traje (cuerpo)
que lleven puesto.
Un poema muy hermoso, Hallie,
mi enhorabuena y un fuerte abrazo, compañera..
... y es que a veces uno debe leer y releer con mesura la originalidad que imprimes y que sale plasmada para nuestro uso y hasta abuso de releídos minuciosos y aceptados; gracias, Hallie por ser y estar por aquí, en este lindo Foro en que departimos desde hace tanto tiempo, poeta y amiga; saludos y felicitaciones para estas próximas fechas navideñas. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".