Luis M. escribió:
Estoy hasta los mismísimos de los jodíos puntos suspensivos, jajja. Y sí, también he cambiado lo del primer verso, tenías toda la razón.
Y bueno, es verdad que a lo mejor el poema se acerca a la prosa poética, puede ser, pero en realidad no me importa demasiado. Hace poco comentaba a una compañera que la mejor poesía que he leído el último año era un relato de ciencia ficción de una escritora norteamericana. Pienso que el formato en la poesía es secundario. Lo que de verdad me hace sentir satisfecho es que un poema tan extenso como este invite a ser leído entero y guste a los lectores.
Muchas gracias, Sergio. Abrazos, compañero.
Sí, que diga lo de la prosa poética en ningún momento es una crítica, el formato es secundario. Fíjate por ejemplo Gamoneda la cantidad de poesía que ha escrito en prosa.
De los puntos suspensivos tengo poco bueno que decir, en prosa me gustan poco y en poesía casi nada.
Son una forma de decirle al lector: Aquí no sé explicar con palabras lo que quiero decir, imagínatelo.
En tu final hay muchos elementos innovadores, ahí los puntos suspensivos me parecen bien puestos.
En mi primera lectura leí correctamente "hospitales blancos oscuro"
Oscuro como adjetivo del color como "vestían de azul marino" "vestían de azules marino".
Este link me resulta muy interesante, dice que lo normal en estos casos es usar los dos colores en singular, sería "hospitales blanco oscuro".
Pero no dice que sea incorrecto, supongo que porque podríamos aceptar "hospitales blancos" como unido y solo "oscuro" adjetivizando.
https://lengua.laguia2000.com/gramatica ... o-y-numero
La fundeu dice que lo correcto es usar el singular en las dos tonalidades de color.
Los vestidos blanco roto son más elegantes que los blanco hueso.
Un abrazo.