Nilo (mucho más que un gato)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafel Calle

Re: Nilo (mucho más que un gato)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amigo Jorge, donde consigues momentos altamente evocadores. Se te da bien el soneto, en este caso, además, muy armónico merced a que todos los versos son endecas melódicos.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Abrazos.
Jorge Salvador
Contactar:

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo, amigo Jorge, donde consigues momentos altamente evocadores. Se te da bien el soneto, en este caso, además, muy armónico merced a que todos los versos son endecas melódicos.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Abrazos.
Te agradezco mucho tan amables palabras, estimado Rafel. Desde pequeño, cuando leía a Quevedo, amo el soneto, lo que unido con el amor que siento por Nilo, han hecho que casi salga sólo.
Un fuerte abrazo amigo
Ramón Olivares Granero
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Qué poema tan entrañable, Jorge. Un homenaje muy hermoso a tu Nilo en este logrado soneto.

Un placer, compañero.

Abrazos.
Jorge Salvador
Contactar:

Rosa Marzal escribió:Qué poema tan entrañable, Jorge. Un homenaje muy hermoso a tu Nilo en este logrado soneto.

Un placer, compañero.

Abrazos.
Hola Rosa. Te aseguro que Nilo merece este homenaje y muchísimos más. Nuestro amor no puede ser más sincero y puro. Es oxígeno en vena, cuando me mira se derrite.
Gracias por asomarte, un honor.
Abrazos
Ramón Olivares Granero
Alonso Vicent

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

En tu caso es "Nilo", en el mío "el vaquilla"... porque es negro y blanco y un sinvergüenza.
No te voy a decir de la facilidad que tienes para hacer sonetos, ni de los encabalgamientos que aportan fluidez al poema y lo desencorsetan, ni de (en fin) los gatos porque bien los conoces.
Y cada mañana aparecen cuatro felinos entre el baño y la cocina que me lavan las vistas e invitan a recorrer campos y tejados.
Se siente el calor y el cobijo.
Un placer leer estos catorce versos, riquísimos.
Jorge Salvador
Contactar:

Alonso Vicent escribió:En tu caso es "Nilo", en el mío "el vaquilla"... porque es negro y blanco y un sinvergüenza.
No te voy a decir de la facilidad que tienes para hacer sonetos, ni de los encabalgamientos que aportan fluidez al poema y lo desencorsetan, ni de (en fin) los gatos porque bien los conoces.
Y cada mañana aparecen cuatro felinos entre el baño y la cocina que me lavan las vistas e invitan a recorrer campos y tejados.
Se siente el calor y el cobijo.
Un placer leer estos catorce versos, riquísimos.
Tu comentario casi es un poema que complementa al mío. Gracias de corazón Alonso. No tiene mérito, Nilo me lo puso fácil en este soneto. Es un gato que el destino se empeñó en que se instalara en casa, ahora entiendo por qué...
Él tiene la llave de los misterios.
El placer es mío amigo. Un honor tu visita
Ramón Olivares Granero
John Garlic

Mensaje sin leer por John Garlic »

Precioso y magnífico soneto, amigo poeta, técnicamente impecable, que con bellísimas imágenes homenajeas a esos nobles seres que tanto amor nos dan y tanta compañía nos hacen, en mi caso un gato y dos perras.
Saludos cordiales.
Jorge Salvador
Contactar:

John Garlic escribió:Precioso y magnífico soneto, amigo poeta, técnicamente impecable, que con bellísimas imágenes homenajeas a esos nobles seres que tanto amor nos dan y tanta compañía nos hacen, en mi caso un gato y dos perras.
Saludos cordiales.
Ningún ser humano es capaz de amar tan desinteresadamente como ellos lo hacen. La única manera de cambiar este mundo sería hacer que todos los niños crecieran entre animales, estoy seguro.
Muchas gracias por tus palabras John, un verdadero honor.
Un saludo
Ramón Olivares Granero
Responder

Volver a “Foro de Poemas”