Homme Fatale

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Homme Fatale

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

HOMME FATALE
Sobre el abuso de género y otras obras despreciables.

“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. ”
Elie Wiesel. Nobel de la Paz 1986

Imagen

Un pene quizá largo
quizá del grosor del deseo.
Quizá un clítoris erecto
en la evolución del garrote,
una droga infiltrada
en la copa
para cogerle de greñas
y arrastrar
a esa tentadora
esa rosa negra
como un beso rojo
en las entrepiernas.

Una blanca en el mercado
vendiendo el calostro
una madre santa
de arrugas teñida
una hermana corpogrande
casi como un monstruo
echando rayos por la boca
una hija dulce sobre las rodillas
empollando el huevo del pájaro loco
que taladra el árbol
desde la semilla.

Amigas que estudiaron derechos
y que la castigan por decir “acoso”
cuando solo eran amigas con derechos
con cabellos largos y salario corto.

Una domadora
Una fusta en mano
Fetichismo de botas
De charol brillante
Una complicada
Mujer ignorante
Con patas de gallo
cuello de tortuga
de tetas caídas
Y culo muy ancho

Un ángel
Una princesa
Una enfermera
En lencería de seda ardiente
Un lujo para ese enfermo
Ese rey que duerme
sobre las faldas de los infiernos

Una alpinista de 110 libras
Y sin poder elevar a la igualdad el peligro.
Seductoras, educadoras, señoras,
promotoras de pelirroja postura,
y piernas largas
fina cintura.

Una entrevista de empleo
Unas nalgas firmes
Sobre un cañón de la plaza
palomas y tortolitos
jubileo, mocetón,
poeta de correteo
el campeón!

Para presidenta,
en camino a marte
Alcaldesa, jueza
Dulcinea picante

Todas y ningunas
Han valido un duro
Importado un bledo
Un pene tajante
Un intransigente
Un comprador de brillantes

Un falo como un faro en la noche del mar
Un bigote,
Con los pantalones bien puestos,
Correa en mano,
Corbata suelta
Poemas del alma
con sabor a mierda.

Ingenieros, carboneros,
trompetistas, panaderos,
voyeristas y guerreros,
apiñados en el fuego.

Cabecillas
Trepaderos
Lengua larga
Cumbacheros

Machistas, violinistas,
terroristas,
pluma en mano
manos sueltas
orfebre de sortijas
sin compromiso.

Misógino
donjuanista!

Curanderos, policías,
profetas, mercaderes,
pastores con sus ovejas
que total, son igualitas,
Y mejor que no se quejan.

Acoso
¿Acaso?
Que no diga nada
que no soy pendejo
que esa malpagada
A este malparido
le quita el pellejo

Con aceite ardiente
con gillet afilada
sea con mis uñas
o con mi mirada
sea como sea
esa está marcada
por puta
por vieja
por culicagada

Le parto la imagen
con una trompada
ese cuero sucio
mujer liberada

Toma, toma,
métetelo en la boca
trágame si puedes
¡Maldita loca!

E. R. Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Mié, 19 Jun 2019 11:44, editado 1 vez en total.
Imagen
E.R.A.
Marisa Peral
Contactar:

Re: Homme Fatale

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="E. R. Aristy"]HOMME FATALE

“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. ”

Mi admiración entera a tus pies, querida Roxane, por este poema necesario, valiente y violento como el tema que trata, versos llenos de verdad y del terror que viven las personas acosadas, violadas, maldecidas por la mala suerte de sus vidas y por el silencio por miedo a sus maltratadores.
Como bien dice la cita "el silencio estimula al verdugo" por eso hay que gritar, para que los descubran y los juzguen, para que los encierren y sufran el castigo por tanto crimen.

Un abrazo y felicidades por este poema, Roxanne.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Alucinante, Real, absoluto poema sin eufemismos.

Aplausos, Era.
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
E. R. Aristy
Contactar:

Marisa Peral escribió:
E. R. Aristy escribió:HOMME FATALE

Mi admiración entera a tus pies, querida Roxane, por este poema necesario, valiente y violento como el tema que trata, versos llenos de verdad y del terror que viven las personas acosadas, violadas, maldecidas por la mala suerte de sus vidas y por el silencio por miedo a sus maltratadores.
Como bien dice la cita "el silencio estimula al verdugo" por eso hay que gritar, para que los descubran y los juzguen, para que los encierren y sufran el castigo por tanto crimen.

Un abrazo y felicidades por este poema, Roxanne.

Gracias Marisa por apoyar la causa del abuso de género. Gracias por apoyar este poema. Aunque el absuo de género ciertamente envuelve a los hombres abusados por mujeres y a la homofobia criminal, la tormenta actual y perenne es y ha sido el abuso de género dirigido a la persona de sexo femenino. Es con gran respeto hacia ti, Marisa que me dirijo con admiración y respeto por no titubear en tu sentido comentario. El poema en realidad no alcanza a expresar la incidiosa manera en que se infiltra este mal en la sociedad. Ni mucho menos las multiples lacerciones y desfiguraciones que se le inflinge a la mujer. La mujer no quiere ser vicitima, no es una victima, es una persona victimizada cutturalmente, y no me refiero al llamado "machismo" únicamente...En todos los ámbitos de la sociedad, la mujer es sujeto del sexismo a manos del pacto implícito de los hombres. Hacen esto en todos los campos, empiezan por reducir con negación las capacidades meritorias de la mujer y su contribución indispensable y única a la sociedad. Muñeca, Diosa, Musa, Angel, son algunos de los encomios bastante elavorados en el plano psicologico para la caceria y la subyugacion de la mujer. Apelan a la vanidad de la mujer, capitalizan de sus dotes y de su profundo sentido simbiotico de responsabilidad que proviene del simple hecho de que ella es quien carga al embrio de todos. Hay mucho que escribir y hacer por las causas de la humanidad. Un fuerte abrazo querida MAR! ERA
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Ana Muela Sopeña escribió:Alucinante, Real, absoluto poema sin eufemismos.

Aplausos, Era.
Un beso
Ana

Recuerdo un día alrededor de mis cuatro años cuando dije "coño" por primera vez, mi mamá me llevó agarrada del antebrazo hasta el fondo del patio donde estaba la matica de ají caribe, y agarró un ají bien grande y rojo y me lo estrujó en la boca. Mi boca ardía, e inmediatamente se fue inflamando, luego vino la fiebre y para qué describir mis gritos. La casa entera, la vencidad retumbaban un coño del tamaño de mi castigo. Hubo que llevarme de emergencia al hospital porque la trompa que me crecía, era la trompa de Ganesh, el elefante, claro está.,

Aprecio que vinieras a este poema, Ana. El abusador habla este lenguaje, o lo reserva cuando es confrontado o rechazado de plano. En la represalia hasta el más "decente" de los acosadores habla el idioma de la desfiguración del carácter de su "amor".

Un abrazo, ERA
Imagen
E.R.A.
José Manuel F. Febles

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Enorme, querida ERA, nada más puedo añadir después de lo que has dicho, solamente felicitarte por tan gran acierto, y que la sociedad tome conciencia.

Un abrazo enorme desde mi isla.
José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Sinceramente pienso que el machismo tiene los días contados (afortunadamente), pero la lucha por erradicarlo tiene aún un enemigo muy importante, y no es otro que la propia mujer. Hace unos días han prohibido las azafatas en la Fórmula 1, y las primeras críticas han partido de las propias azafatas (pues dicen que ellas son libres de hacer lo que quieran, y si se prohíbe se quedan sin trabajo). Y ¿Cuántas mujeres han votado a Trump en las últimas elecciones..?. No tengo reparo en decir que mis abuelas eran machistas, y entre las nuevas generaciones las adolescentes siguen siendo las primeras que tachan de "putas" a sus compañeras que les "quitan" a sus chicos y/o se comportan como sus compañero varones.. Mismamente si entras en el foro de "El Mundo"(el segundo periódico más leído de España), la mayoría de las foreras (todas de derechas, eso sí) odian a las feministas, y el partido político más votado en mi país es totalmente machista..
No tengo duda que esto cambiará, pero este cambio va acompañado de un progreso social en el que la educación y la erradicación de ciertas políticas conservadoras se hace imprescindible.
El poema, magnífico. Mis aplausos, ERA. Un abrazo.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Valiente y contundente poema, lleno de razones en este problema de mentes depravadas. Felicidades por mostrar estos versos con total realismo.
Besos
Pilar
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Una crítica ejemplar, amiga. Llena de buen tono en el decir y en el saber todo el respeto al ataque incongruente.

Que el acoso no nos ciegue y no se haga el atacado enemigo del enfermo que no sabe o no quiere saber lo que
debiera tener presente en la conciencia y en las formas. La propia libertad no tiene derecho a romper la libertad
de los demás.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
E. R. Aristy
Contactar:

José Manuel F. Febles escribió:Enorme, querida ERA, nada más puedo añadir después de lo que has dicho, solamente felicitarte por tan gran acierto, y que la sociedad tome conciencia.

Un abrazo enorme desde mi isla.
José Manuel F. Febles

Agradezco tu presencia y apoyo a HOMME FATALE, Jose Manuel. Estuve viendo un video sobre las mujeres en Iran que han empezado a protestar porque no quieren llevar el hijab que "por ley" deben llevar....que tiene que ver esto y lo otro con el abuso de genero? Podemos ver que no se debe robar un poco....hay gente que cree que el abuso de genero es lo que le hacen a las mujeres musulmanas, y a las niñas y mujeres de Africa, porque es el defalco más grande...pero no podemos robar" un poco" cuando se trata de la imposición de la lujuria del hombre sobre la figura de la mujer...las ramificaciones patológicas se ven por todo el mundo.

Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Luis M. escribió:Sinceramente pienso que el machismo tiene los días contados (afortunadamente), pero la lucha por erradicarlo tiene aún un enemigo muy importante, y no es otro que la propia mujer. Hace unos días han prohibido las azafatas en la Fórmula 1, y las primeras críticas han partido de las propias azafatas (pues dicen que ellas son libres de hacer lo que quieran, y si se prohíbe se quedan sin trabajo). Y ¿Cuántas mujeres han votado a Trump en las últimas elecciones..?. No tengo reparo en decir que mis abuelas eran machistas, y entre las nuevas generaciones las adolescentes siguen siendo las primeras que tachan de "putas" a sus compañeras que les "quitan" a sus chicos y/o se comportan como sus compañero varones.. Mismamente si entras en el foro de "El Mundo"(el segundo periódico más leído de España), la mayoría de las foreras (todas de derechas, eso sí) odian a las feministas, y el partido político más votado en mi país es totalmente machista..
No tengo duda que esto cambiará, pero este cambio va acompañado de un progreso social en el que la educación y la erradicación de ciertas políticas conservadoras se hace imprescindible.
El poema, magnífico. Mis aplausos, ERA. Un abrazo.

Te agradezco estimado Luis que contribuyas con este resumen de la realidad social de tu entorno. Es la misma en todas partes. En las culturas herméticas el problema produce muchas más complejas enfermedades y delitos. Creo que tu percepción y postura es comprensiva. El machismo internalizado es igual de letal. La propia envidia y compentencia femenina juega su parte. Aun así no podemos decir que no es cuestión de género, lo es. Sólo podemos estudiar caso por caso.

Tanto que decir y hacer por esta condición humana, y está a nuestro alcance. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Antonia Mauro

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Un diez Era. Por el poema y por la denuncia.

Ya sabes que a mí este tema me puede. Y hay que seguir. Porque dudo de los días contados del machismo, sobretodo cuando escucho ciertos comentarios de gente joven. Creo que aún tenemos para rato. Se ha avanzado mucho pero...

Hasta de mujeres que se suponen progres y liberales ves actitudes que te echan para atrás.

Si, claro que hay muchas mujeres machistas y misóginas. Y no tienen el mismo comportamiento con mujeres que con hombres. Se ve demasiado a menudo. En el trabajo por ejemplo. Una pena.

Es que igual que el feminismo o la defensa de la mujer, no es sólo cosa de mujeres, el machismo no sólo es cosa de hombres, por desgracia.
Paciencia se está acabando. Vino aún nos queda.
Antonia Mauro.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso, interesante y muy necesario trabajo, amiga Era.
Felicidades.
Abrazos.
E. R. Aristy
Contactar:

Pilar Morte escribió:Valiente y contundente poema, lleno de razones en este problema de mentes depravadas. Felicidades por mostrar estos versos con total realismo.
Besos
Pilar

Es un honor tu visita, Pilar. Gracias. Besos, ERA
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Gracias Guillermo, muy amable. Ahora que ha salido del closet las variaciones de orientaciones sexual, otras formas de abuso tomaran forma y su fofo poder. No es que piense que estas otras formas de orientacion sexual no existieran desde que el hombre es hombre, mas bien me refiero a que se han destapado y a todo lo que no conocemos, tememos. La ridiculacion es otra forma de abuso asi que examinemos y preguntemos que tiene que ver la sexualidad con las otrs funciones y capacidades de la gente? Pienso que en el fondo es simplemente una politica sucia. Nuevamente gracias por tu visita y buenas palabras ( las mias han tenidas que ser malas) Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”