Muchas gracias Pablo, un honor leer las palabras que dedicas a mí humilde obra.Pablo Ibáñez escribió:Jorge,
me gusta este soneto tan bien dispuesto y me gusta la manera cómo trasmites el sentimiento.
Abrazos.
Recibe un afectuoso abrazo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Muchas gracias Pablo, un honor leer las palabras que dedicas a mí humilde obra.Pablo Ibáñez escribió:Jorge,
me gusta este soneto tan bien dispuesto y me gusta la manera cómo trasmites el sentimiento.
Abrazos.
Hola Rafael, sinceramente agradecido por tu paso.Rafael Valdemar escribió:Emotivo y angustiosamente hermoso tu poema, Jorge. Me gustó y disfruté leyendo
saludos
rafael
Pues sí: creo que ha mejorado notablemente. Me gusta el modo en que has resuelto la eliminación de la sinalefa. Saludos y ánimo.Jorge Salvador escribió:Como ves, he tratado de arreglar el punto al que haces referencia. En verdad tienes toda la razón, te doy las gracias por ayudarme a mejorar el poema. Si quieres ya me dirás qué te parece cómo quedó ahora.
Un fuerte abrazo amigo
Gracias por tu huella Enrique, celebro tu paso por este humilde rincónF. Enrique escribió:Emotivo, Jorge. Calidad y originalidad van de la mano.
Muchas gracias Óscar, siempre un placer verte por aquí.Óscar Distéfano escribió:Me ha gustado mucho tu soneto, sensible y cadencioso. Te felicito, amigo.
Un abrazo.
Óscar
Gracias sinceras Pablo por ayudarme a mejorar este poema. En verdad ahora creo que quedó mucho mejor. Muchas veces no me fijo en esas cosas, soy un poco acelerao...Pablo Rodríguez Cantos escribió:Pues sí: creo que ha mejorado notablemente. Me gusta el modo en que has resuelto la eliminación de la sinalefa. Saludos y ánimo.Jorge Salvador escribió:Como ves, he tratado de arreglar el punto al que haces referencia. En verdad tienes toda la razón, te doy las gracias por ayudarme a mejorar el poema. Si quieres ya me dirás qué te parece cómo quedó ahora.
Un fuerte abrazo amigo
Trasmites toda la angustia del amor filial ante el eminenteJorge Salvador escribió:¿Cómo salir indemne de este trago?
¿Cómo emprender la senda de perderte?
¿Qué quedará de mí cuando la muerte
salga a tu encuentro? Di, ¿sin ti qué hago?
¿Cómo te infundo paz? ¿Cómo te pago
tanta dedicación, tanto ser fuerte…?
No soy capaz mamá, me asfixia verte
palideciendo en brazos del estrago.
Cómo me hunde puñales tu tristeza,
tu caminar sin ver, tu estar no estando
y esta ansiedad voraz del fin que empieza.
Cómo pincha la espina de esta rosa
y este necio olvidar, de vez en cuando,
que una madre es inmune a cualquier cosa…
Hola Era, en verdad es esta una angustia terrible. Peor que perder a una madre sólo puede haber una cosa en el mundo: irla perdiendo lentamente sin poder hacer nada para evitarlo.E. R. Aristy escribió:Trasmites toda la angustia del amor filial ante el eminenteJorge Salvador escribió:¿Cómo salir indemne de este trago?
¿Cómo emprender la senda de perderte?
¿Qué quedará de mí cuando la muerte
salga a tu encuentro? Di, ¿sin ti qué hago?
¿Cómo te infundo paz? ¿Cómo te pago
tanta dedicación, tanto ser fuerte…?
No soy capaz mamá, me asfixia verte
palideciendo en brazos del estrago.
Cómo me hunde puñales tu tristeza,
tu caminar sin ver, tu estar no estando
y esta ansiedad voraz del fin que empieza.
Cómo pincha la espina de esta rosa
y este necio olvidar, de vez en cuando,
que una madre es inmune a cualquier cosa…
evento de la muerte del ser quien vivió para dar el ser que la llora.
Belleza y buen hacer, Jorge, te felicito!
Hola Ronald, todo es poco para una madre. Gracias sinceras por el bellísimo calificativo que empleaste para mí soneto. Un verdadero honor.Ronald Bonilla escribió:HERMOSÍSIMO CANTO A LA MADRE, un soneto inolvidable, bien, Jorge, abrazos
Gracias Armilo, eres muy amable por pasarte por mis letras y dejar tu huella. Un honor.Armilo Brotón escribió:Emotivo. Las preguntas retóricas le dan originalidad a un tema siempre en la piel del amor.
Un buen soneto Jorge.
Un cordial saludo