La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Silvia Savall escribió:En los desvanes del infinito,
se desploman raíces
en el reino del silencio.
El bosque araña mil esperas
con su ropa de noche,
resguardando al secreto y su eco.
Hojas arrugadas
en el naufragio de la tierra,
arropan pies con sus inviernos,
y por el suelo lloriquea
el grito del viento.
Más allá entre los arbustos,
el vértice de una piedra solloza
entre tallos enfermos,
porque nadie besó sus penas
y sus penas tienen alas de acero.
Cantan reflejos de agua,
la más triste luz
entre un cráter de luna y mis huesos.
Leyéndote uno se traslada de nuevo a los bosques y a los barrancos, a un silencio lleno de voces y cantos.
Se aprecia una cierta tristeza en el poema... pero son esos arbustos y esas medias luces las que me atraen a sea el naufragio que sea.
La Tierra, la Terreta, herida... y nosotros con nuestras circunstancias.
Todo un canto tu poema.
Besos, Silvia, y encantado de venir a tu desván... o andana, llámese como se llame.
Así es mi querido amigo creo que este poema podría describir perfectamente lo de Galicia, aunque lo escribe hace años.
Mil gracias por tu comentario, siempre me emocionan...
Besets desde la ribera.
Me acostumbré a perseverar
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]