La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
J. J. M. Ferreiro escribió:Entrañable , moi entrañables estés versos, estés pitillos que deben ser fumados en silenzo, con un bo amigo á beira do lume.
Esplendoroso estes poemas de otoño,,,,, pero con setas escasas.
Unha forte aperta, meu boi.
E grazas polo ánimo e apoio.
As setas quedan para outro ano. Cando queiras, xa o sabes, podes vir aínda que non fumes, iso sí, sen da-las grazas pola xustiza ao teu esforzo.
Un abrazo, boi meu
Y llego noviembre, y las hogueras y castañas calientes, queimadas y magostos.
Y reuniones de amigos al calor del fuego.
Pero nos estamos haciendo muy comodos y ahora las castañas se hacen en el horno o en la vitro.
Se echan de menos las hogueras.
Un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Ramón Castro Méndez escribió:Espléndido poema, amigo Xaime. Qué bella entrada para el mes de noviembre...cuando llega el aire de las castañas. Un placer de lectura.
Un fuerte abrazo.
Siempre un placer tu paso y tus comentarios. Gracias Ramón
Un abrazo
Armilo Brotón escribió:Mano, flash es tu poema que me ha encantado porque me gusta mucho la poesía que es capaz de retomar el instante y hacerlo único; dotarlo de unamagia que nos haga desear vivirlo nosotros y tú lo has conseguido con maestría. Mi enhorabuena. Un deleite de versos.
Un abrazo
Gracias por tus siempre inestimables visitas y comentarios, Armilo. Todo un honor esa cercanía que desprenden.
Un abrazo
Mitsy Grey escribió:Xaime, estimado poeta, fel a su sensibilidad, es así como se extermina a la belleza, con un golpe de fllash, aunque en tu puño y letra suene musical y espléndidamente armonioso como esos dos amigos, que fuman cómplices, quizás, toda su resignación.
Me gusta en verdad su poesía... Felicitaciones, seguiré leyéndole!!
Un gran abrazo
Mitsy
Siempre un gran placer sus visitas y sus comentarios. Ah!, teneis que perdonarme por el "tuteo". Gracias por venir y comentar.
Un abrazo
Una escena precioso, Xaime, como un Flash. Esas escenas de la naturaleza en otoño, con dos amigos fumando en la intimidad de un atardecer son muy nostálgicas y bellas.
Como siempre tu poema es mágico y suena de maravilla en gallego. También en castellano, aunque la magia absoluta la tiene en gallego.
Mi felicitación
y aplausos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Bello canto, y me hablas de mariposas, aunque lo que describes es oscuro,
me lleno de imágenes, y quiero regalarte un flachs de armonia y dulzor. Un abrazo poeta.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Ana Muela Sopeña escribió:Una escena precioso, Xaime, como un Flash. Esas escenas de la naturaleza en otoño, con dos amigos fumando en la intimidad de un atardecer son muy nostálgicas y bellas.
Como siempre tu poema es mágico y suena de maravilla en gallego. También en castellano, aunque la magia absoluta la tiene en gallego.
Mi felicitación
y aplausos
Ana
Gracias, Ana, tengo que tirar lo que pueda del gallego para que no se nos muera en las manos, tan bello pero sin uso. Se está haciendo de noche.
Un abrazo
Bello canto, y me hablas de mariposas, aunque lo que describes es oscuro,
me lleno de imágenes, y quiero regalarte un flachs de armonia y dulzor. Un abrazo poeta.
Gracias por tu siempre amable paso, Mirta
Un abrazo
Y llego noviembre, y las hogueras y castañas calientes, queimadas y magostos.
Y reuniones de amigos al calor del fuego.
Pero nos estamos haciendo muy comodos y ahora las castañas se hacen en el horno o en la vitro.
Se echan de menos las hogueras.
Un saludo.
Cierto, muy cierto tu comentario, se echan de menos las hogueras. Gracias por tu paso, Elena
Un abrazo
Un bello poema, amigo xaime, que ha sido un gusto de lectura
Felicidades
Un abrazo
Rafael
La poesía es la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos,
emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano, y, al tiempo que nos hace sentir
nos ennoblece. Soy tan solo un leve intento de aproximación a la poesía.