Punta Cocles

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: Punta Cocles

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis Muñiz M. escribió:Verdaderamente hay personas que ven más allá que la mayoría, y cuando se van dejan a sus amigos un trozo de su alma y de sus mundos. Muy hermoso homenaje, Miguel, la estrofa de la negra es preciosa. Un abrazo amigo.
Así es mi amigo, el poder de la imaginación y las ganas de vivir. Esos trozos de alma nos reverdecen.
Gracias por tu bello comentario Luis.
Un abrazo y buen domingo.
Armilo Brotón

Gerardo Mont escribió:Un homenaje de gran calidad poética: sentimiento y excelente letra. Trazos con fondo tico con sabor a arena y bosque, a sol y lluvia, a amistad y partida... Un lujo leerte amigo. Un gran abrazo y aplausos (separémoslos porque estaría aplaudiendo a tu espalda y es raro)
Siempre tan generoso con este amigo tuyo y compatriota de corazón y de elección.
Seguro que te suena el paisaje pues se trata de Punta Cocles, Puerto Viejo, un rincón bellísimo.
Ese cuadro me sigue dando vida y recordando a Tanga.

Bueno, unos golpecitos en la espalda tampoco están mal eh? Entre amigos, alguna playadita se permite mae.
Abrazote hasta la bella Cartago.
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

El poema es emocionante, rezuma hondura, sin aspavientos dramáticos. Es una muestra de tu agilidad como poeta, de cómo haces que el lector perciba algo tan difícil en poesía (y en la vida misma) como la naturalidad. El primer verso, el verso que abre el poema, es memorable. Abrazos.
José Manuel F. Febles

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Muestras con gran sensibilidad la emoción de un recuerdo que no va a morir en ti. Una descripción magnífica.

Un gran abrazo desde la soledad de mi isla.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
jose manuel saiz

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Ayer bromeábamos por el "guasap" sobre los percebes de Fer... y salió a colación este poema dedicado a Tanga. Me alegro. Pues me ha dado la oportunidad de pasar por él y leer algo magnífico y entrañable. Un verdadero placer, amigo, me ha gustado mucho, es precioso.

Un abrazo, Armiño (perdón, Armilo), jaja, no te enfades (mi móvil lo escribe así).
J. Manuel
xaime oroza carballo

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Increíble el decir, Armilo. Escalofrío final muy cercano. Gracias por tu canto, compañero
Un abrazo
xaime oroza
Armilo Brotón

Ramón Castro Méndez escribió:Entrañable y emotivo recuerdo para el amigo ido. Hay mucha belleza y ternura en esos versos que son una agradable brisa. Mi enhorabuena y aplauso.

Un fuerte abrazo.
Gracias Ramón. Estos homenajes siempre son emotivos pues todos hemos tenido amigos que se han ido y los recordamos con ternura.
Un abrazo.
Armilo Brotón

Ramón Carballal escribió:Emotivo poema, muy bien desarrollado desde su principio hasta ese excelente cierre. Te felicito. Un saludo cordial.
Gracias Ramón por tu generoso comentario a este homenaje simple, pero muy cariñoso, a un amigo.
Un cordil saludo
Armilo Brotón

Celia Puerta escribió:Hermosísimo poema, Armilio.

Un abrazo.
Gracias Celia.
Un cordial saludo.
Armilo Brotón

Óscar Distéfano escribió:Lo difícil no es describir el recuerdo (o los recuerdos) sino el sentimiento (los sentimientos) que es producto de ello. Creo que has logrado trasmitir la esencia de esa vivencia. Además es bueno que incorpores ciertas características lingüísticas de tu entorno al acervo universal del castellano. Salud.

Un saludo cordial.
Óscar
Gracias Óscar por tu comentario. Siempre tu aguda mirada de lector apunta ideas interesantes que a veces pasan desapercibidas por el escritor. En este caso la incorporación de elementos lingüísticos que quizás no sean, a entender de muchos, extremamente literarios pero para mí son parte del código y me gusta utilizarlos.

Un cordial saludo
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Les has dado alma y color a los recuerdos, y nos han sacudido sus olas.

Sensible homenaje que me ha emocionado. Mi felicitación, Armilo.

Un abrazo.
Última edición por Rosa Marzal el Sab, 22 Oct 2016 8:44, editado 1 vez en total.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué hermosura de poema, rezuma sensibilidad poética y acierto en cada verso. Me gustó mucho.
Besos
Pilar
Armilo Brotón

Bruno Laja escribió:El poema es emocionante, rezuma hondura, sin aspavientos dramáticos. Es una muestra de tu agilidad como poeta, de cómo haces que el lector perciba algo tan difícil en poesía (y en la vida misma) como la naturalidad. El primer verso, el verso que abre el poema, es memorable. Abrazos.
Gracias Bruno por tus generosas palabras. Intenté que fuera lo menos artificioso posible, los has visto bien.
Sólo quería el protagonismo de Tanga.
Un abrazo
Armilo Brotón

José Manuel F. Febles escribió:Muestras con gran sensibilidad la emoción de un recuerdo que no va a morir en ti. Una descripción magnífica.

Un gran abrazo desde la soledad de mi isla.

José Manuel F. Febles
Gracias José Manual por tus bellas palabras. Te mando un abrazo para que no te sientas tan solo. Te acompañamos en tu isla desde los versos.
Armilo Brotón

jose manuel saiz escribió:Ayer bromeábamos por el "guasap" sobre los percebes de Fer... y salió a colación este poema dedicado a Tanga. Me alegro. Pues me ha dado la oportunidad de pasar por él y leer algo magnífico y entrañable. Un verdadero placer, amigo, me ha gustado mucho, es precioso.

Un abrazo, Armiño (perdón, Armilo), jaja, no te enfades (mi móvil lo escribe así).
J. Manuel
Gracias estimado José Manuel. Tanga es una multitud de buenos recuerdos: percebes, noches de guitarra y vino en un mar solitario, arrecifes de corales, la belleza de la naturaleza...
Ahí se afina mi piel de Armiño y se hace más suave al tacto jajaja
Un abrazo amigo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”