Caos (audiovisual)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Caos (audiovisual)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

El Caos es el principio del entendimiento. Iluminado en la herrumbre de la existencia, insinúa los reinos, y el declive frondoso de los sueños.
El gran clímax de su revelación portentosa se esfuma entre las piedras y su constancia reverbera en sónica y sublime moción desconocida.
¿Quién imagina el Supremo vertedero de las profundidades? El segundo encuentro expira en la densa tormenta que despega la Belleza inculta de rusientes cruces, estelas enlucidas fomentan en su exhalación el voltaje inexorable de otro mar. Qué pequeña es la cámara de incondicional ignición para presentir la ley y separar la leyenda de encumbrados espíritus. Un tercer cielo en la negrura inmensa sobrevuela al tiempo que suscita pausas que se ahogan en el esplendoroso fulgor de fuerzas imposibles creándose al descubierto.

E.R.Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Lun, 04 Jul 2016 0:01, editado 6 veces en total.
Imagen
E.R.A.
jose manuel saiz

Re: Los siete principios del caos

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Vaya, Era!, menudo poema. Cada oración encierra un mundo en sí mismo. Hay que detenerse, con tranquilidad, en cada concepto. Y entonces sobreviene el alumbramiento de una nueva perspectiva. La tuya. Pero la haces nuestra. Te felicito de corazón, me gustan este tipo de poemas.
un abrazo.
J. Manuel
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un poema hondo y logrado, para detenerse en la palabra y pensar. Me gustó
Besos
Pilar
E. R. Aristy
Contactar:

jose manuel saiz escribió:Vaya, Era!, menudo poema. Cada oración encierra un mundo en sí mismo. Hay que detenerse, con tranquilidad, en cada concepto. Y entonces sobreviene el alumbramiento de una nueva perspectiva. La tuya. Pero la haces nuestra. Te felicito de corazón, me gustan este tipo de poemas.
un abrazo.
J. Manuel

Un beso y gracias por tus bellas expresiones, Jose Manuel. ERA
Imagen
E.R.A.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió:El Caos es el principio del entendimiento. Iluminado en la herrumbre de la existencia, insinúa los reinos, y el declive frondoso de los sueños.
El gran clímax de su revelación portentosa se esfuma entre las piedras y su constancia reverbera en sónica y sublime moción desconocida.
¿Quién imagina el Supremo vertedero de las profundidades? El segundo encuentro expira en la densa tormenta que despega la Belleza inculta de rusientes cruces, estelas enlucidas fomentan en su exhalación el voltaje inexorable de otro mar. Qué pequeña es la cámara de incondicional ignición para presentir la ley y separar la leyenda de encumbrados espíritus. Un tercer cielo en la negrura inmensa sobrevuela al tiempo que suscita pausas que se ahoga en el esplendoroso fulgor de fuerzas imposibles creándose al descubierto.

E.R.Aristy
Me pierdo un poco en estos siete principios del caos y no comprendo muy bien el significado, pero me suena apocalíptico y bíblico y el lenguaje está plagado de vocablos nuevos para mí, como el adjetivo "rusiente", que desconocía. Bueno, lo leeré más despacio... Gracias, ERA. Un abrazo.
Salud.
E. R. Aristy
Contactar:

Pilar Morte escribió:Un poema hondo y logrado, para detenerse en la palabra y pensar. Me gustó
Besos
Pilar
Gracias Pilar, hice varias correcciones gramaticales y guste o no esta hecho, Me alegra saber que este poema sea de tu gusto. Besos, ERA
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Julio Gonzalez Alonso escribió:
E. R. Aristy escribió:El Caos es el principio del entendimiento. Iluminado en la herrumbre de la existencia, insinúa los reinos, y el declive frondoso de los sueños.
¿Quién imagina el Supremo vertedero de las profundidades? El segundo encuentro expira en la densa tormenta que despega la Belleza inculta de rusientes cruces, estelas enlucidas fomentan en su exhalación el voltaje inexorable de otro mar. Qué pequeña es la cámara de incondicional ignición para presentir la ley y separar la leyenda de encumbrados espíritus. Un tercer cielo en la negrura inmensa sobrevuela al tiempo que suscita pausas que se ahogan en el esplendoroso fulgor de fuerzas imposibles creándose al descubierto.

E.R.Aristy
Me pierdo un poco en estos siete principios del caos y no comprendo muy bien el significado, pero me suena apocalíptico y bíblico y el lenguaje está plagado de vocablos nuevos para mí, como el adjetivo "rusiente", que desconocía. Bueno, lo leeré más despacio... Gracias, ERA. Un abrazo.
Salud.
Siento mucho que este poema no sea de tu gusto, Julio. Es otro arreglo pero el mismo lenguaje. Rusiente es una palabra que produce su color y temperatura al pronunciarla. Es tal cual las llamas del fuego, color, temperatura, sonido. Gracias por dejarme tus honestas palabras, sabes, estoy haciendo un video, ojala complemente en su interpretación. Un beso, ERA
Imagen
E.R.A.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió:
Julio Gonzalez Alonso escribió:

E.R.Aristy
Salud.
Siento mucho que este poema no sea de tu gusto, Julio. Es otro arreglo pero el mismo lenguaje. Rusiente es una palabra que produce su color y temperatura al pronunciarla. Es tal cual las llamas del fuego, color, temperatura, sonido. Gracias por dejarme tus honestas palabras, sabes, estoy haciendo un video, ojala complemente en su interpretación. Un beso, ERA
Amiga ERA, no he dicho que no me guste el poema, sino que no lo entendía. Acabo de ver el vídeo que lo acompaña y creo que la idea está más clara, las imágenes sobre las que se apoyan los versículos y la música son excelentes compañeros para completar el mensaje. En mi opinión, el poema audiovisual está mejor. Gracias y abazo.
Salud.
Carmen Pla

Re: CAOS

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Hay una fuerza creativa en tus palabras, ese fuego celestial que personifica al mundo, que lo persevera después del caos.
Me ha gustado leerte, aunque no es una lectura fácil, pero invita a profundizar.
Un abrazo, ERA
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Estoy con José Manuel. Hay que leerlo tranquilamente, sosegado, exprimir de cada frase lo que esconde en su interior, y así, saborearlo aún más.
Bien escrito y muy profundo.

Un besazo.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
E. R. Aristy
Contactar:

Amiga ERA, no he dicho que no me guste el poema, sino que no lo entendía. Acabo de ver el vídeo que lo acompaña y creo que la idea está más clara, las imágenes sobre las que se apoyan los versículos y la música son excelentes compañeros para completar el mensaje. En mi opinión, el poema audiovisual está mejor. Gracias y abazo.
Salud.[/quote]

Gracias Julio por revisitar este poema. Concuerdo contigo que la presentación audiovisual es su mejor medio. Un fuerte abrazo con todo mi cariño y admiración, poeta. ERA
Imagen
E.R.A.
Josefa A. Sánchez

Re: Caos (audiovisual)

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Una propuesta muy interesante para exponer un concepto profundo. Creo que el caos deja abierta la puerta a que suceda cualquier cosa.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Del caos nace la creación como una dispareja andanada que busca un objetivo. Es como asomarse a un abismo sin fondo. Trepidante poema de inmaculada belleza expresiva. Te felicito por la originalidad y lo arriesgado de tu emocional propuesta.

Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
E. R. Aristy
Contactar:

Carmen Pla escribió:Hay una fuerza creativa en tus palabras, ese fuego celestial que personifica al mundo, que lo persevera después del caos.
Me ha gustado leerte, aunque no es una lectura fácil, pero invita a profundizar.
Un abrazo, ERA

Gracias Carmen, creo que no es una lectura fácil porque no vemos por ninguna parte los sentimientos, las pasiones humanas, entonces con que hemos de identificarnos si los códigos que conocemos y con los que empatizamos aparentan no estar presentes? Eres my amable. Abrazos, E. R. Aristy
Imagen
E.R.A.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Lo vestiste de prosa, amiga,pero la belleza poética se huele entre la lírica y el sentir. Todo un manojo de buena poesía
presentada con arte y hasta un poco de misterio abierto a la imaginación.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”