Ecce homo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Óscar Distéfano
Contactar:

Re: Ecce homo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

José Manuel F. Febles escribió:A mí, personalmente, amigo Óscar, me ha gustado todo, el tono, y sobre todo el fondo de la barbarie de tiempos remotos hasta hoy en día en que no cesa, parece ser eterna, como bien dice el amigo Carballal. Cada poema tuyo es un aprendizaje, algo magnifico, sobre todo para los que comienzan su andadura poética. Mis felicitaciones y mi gran abrazo.

José Manuel F. Febles, desde mi isla.

Sabes, amigo José Manuel, que tu comentario me llega hondo. Te explico: Este poema ha nacido del "deseo de poetizar", ha partido de una idea concreta: "la barbarie humana". El desafío poético consistió, pues, en la forma más que en el fondo; o, en todo caso, en la búsqueda de un equilibrio entre ambos elementos de todo poema. El vuelo del estro es bajo: está sostenido en la razón, en conocimientos culturales. No existe una incursión honda en los territorios del instinto, de la revelación psíquica. No obstante, la valoración que yo le doy es haber logrado un último verso que "cierra" el poema. Este último verso me ha costado mares conseguirlo. Es un poema para los amantes de la métrica, ante todo; y vienes tú, amigo, un poeta sensible que siempre capta la esencia, a decirme que te ha gustado todo, pues, eso me satisface porque, bien sabes que hoy en día, escribir poemas con los rigores de la métrica se considera una falta de inspiración. Y pese a ser consciente yo de ello, igual sigo, de tanto en tanto, recurriendo a estos viejos registros para expresarme. Es un lujo tenerte.

Abrazos, compañero.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Cecilia Martos

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

¡Ah, la barbarie humana.
Impronta de la génesis guerrera,
indiferente al cruel derramamiento
de sangre, pues se afana
en exhumar a su insaciable fiera:
mata y olvida sin remordimiento!

"He aquí el hombre" Ah la barbarie humana, un tema que me toca profundamente y que de alguna manera lo he vivido en carne propia, esa barbarie que va desde antes del antes de todos los tiempos. Un gran poema, histórico, verídico por desgracia para todos, escrito con toda la belleza y la garra de tu pluma, enorme como siempre querido Poeta, todo un placer leerte, mi abrazo enorme.

Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar."
Cecilia Ortega[/align]
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante poema de Óscar.
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Estimado amigo, es un gran poema, me ha gustado sobremanera, sobrio, alcanza las cimas de la existencia, y parece escrito en un idioma antiguo...Gracias por compartir. Recibe mis abrazos sinceros.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Lirismo encandilado que nutrido en parte por la historia y en parte por una buena inspiración se adorna en un poema
con el buen ritmo que pone la mezcla de endecas con heptasílabos.
Gratificante lectura henchida de atractativo y de poesía magnífica
Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Arturo Rodríguez Milliet

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Las divinas paradojas...
Tanta belleza desbordada para retratar el perfil más ominoso de la especie humana.
Eres, Óscar, todo un maestro. Gracias por tus enseñanzas.

Un afectuoso abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Óscar Distéfano
Contactar:

Carmen Pla escribió:Un gran poema, Óscar, para leer y releer, la cruel realidad es que no aprendemos de los errores.
Un gran abrazo

Gracias, Carmen, muy amable de tu parte. Lo que dices es una gran verdad humana.

Un abrazo fuerte.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

Óscar Distéfano
Contactar:

Miguel Ángel Martínez escribió:Hermosos sextetos alirados, reminiscencia de la canción petrarquista, y muy en consonancia con el tema que tratas. Comparto contigo la afición por la historia que nos enseña y aplaudo que hayas traído este tema Óscar.

Un abrazo.

Gracias, Miguel Ángel, viniendo de ti, me deja feliz tu comentario.

Saludos cordiales.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Rosa Marzal escribió:Versos que ponen el dedo en la llaga de la crueldad y sinrazón humanas. Un poema muy logrado en fondo y forma.

Mis aplausos, estimado Óscar.

Un abrazo.

Gracias, querida amiga, por la valoración que haces de este poema. Para mí es muy importante tu opinión.

Un abrazo fraterno.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Ronald Bonilla escribió:Fuerte poema, que nos ayuda a levantar de nuestras propias miserias, con el afán de una esperanza que aunque no menciona, queda la denuncia que a quienes luchamos por un mundo mejor, nos hace erizarnos y disponer una mayor conciencia. Las referencias históricas ubican el poema en la deshumanización que siempre ha pasado, pero esa versión tiene una otra arista en los poetas y artistas del mundo comprometidos.abrazos

Gracias, Ronald. Me encantó tu comentario. Buena meditación sobre un tema de nunca acabar.

Un abrazo.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Josefa A. Sánchez escribió:La forma envuelve como un rico manto el tema, duro, pero firmemente asentado en la realidad histórica que tan bien referencias. Muy bien elegido el titulo pare este poema magistral. Un lujo leer y apre(he)nder.
Un abrazo.
Pepa

Gracias, Pepa, admirada poeta. Tu visita es un honor, y tus palabras me envuelven.

Un gran abrazo.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Cecilia Martos escribió:¡Ah, la barbarie humana.
Impronta de la génesis guerrera,
indiferente al cruel derramamiento
de sangre, pues se afana
en exhumar a su insaciable fiera:
mata y olvida sin remordimiento!

"He aquí el hombre" Ah la barbarie humana, un tema que me toca profundamente y que de alguna manera lo he vivido en carne propia, esa barbarie que va desde antes del antes de todos los tiempos. Un gran poema, histórico, verídico por desgracia para todos, escrito con toda la belleza y la garra de tu pluma, enorme como siempre querido Poeta, todo un placer leerte, mi abrazo enorme.

Cecilia

Qué bueno, Cecilia, todo lo me dices. Es, para mí, un gran estímulo tu presencia. Gracias por abrir tu corazón y tu sentimiento sobre este tema.

Un abrazo cariñoso.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante poema de Óscar.

Gracias, compañero y guía. Tus palabras son siempre un gran apoyo.

Un brazo fuerte.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Marius Gabureanu escribió:Estimado amigo, es un gran poema, me ha gustado sobremanera, sobrio, alcanza las cimas de la existencia, y parece escrito en un idioma antiguo...Gracias por compartir. Recibe mis abrazos sinceros.

Gracias, Marius. Es un tanto sorprendente que te guste un poema métrico y rimado; pero, si así lo manifiestas, eso me pone muy contento. Celebro que te haya gustado.

Un saludo de paz y amistad.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Guillermo Cuesta escribió:Lirismo encandilado que nutrido en parte por la historia y en parte por una buena inspiración se adorna en un poema
con el buen ritmo que pone la mezcla de endecas con heptasílabos.
Gratificante lectura henchida de atractativo y de poesía magnífica
Un abrazo
Qué bueno resulta para mí que este poema te resulte así, amigo. Sólo puedo agregar que te agradezco con el corazón.

Un abrazo fraterno.
Óscar

Responder

Volver a “Foro de Poemas”