José Manuel F. Febles escribió:A mí, personalmente, amigo Óscar, me ha gustado todo, el tono, y sobre todo el fondo de la barbarie de tiempos remotos hasta hoy en día en que no cesa, parece ser eterna, como bien dice el amigo Carballal. Cada poema tuyo es un aprendizaje, algo magnifico, sobre todo para los que comienzan su andadura poética. Mis felicitaciones y mi gran abrazo.
José Manuel F. Febles, desde mi isla.
Sabes, amigo José Manuel, que tu comentario me llega hondo. Te explico: Este poema ha nacido del "deseo de poetizar", ha partido de una idea concreta: "la barbarie humana". El desafío poético consistió, pues, en la forma más que en el fondo; o, en todo caso, en la búsqueda de un equilibrio entre ambos elementos de todo poema. El vuelo del estro es bajo: está sostenido en la razón, en conocimientos culturales. No existe una incursión honda en los territorios del instinto, de la revelación psíquica. No obstante, la valoración que yo le doy es haber logrado un último verso que "cierra" el poema. Este último verso me ha costado mares conseguirlo. Es un poema para los amantes de la métrica, ante todo; y vienes tú, amigo, un poeta sensible que siempre capta la esencia, a decirme que te ha gustado todo, pues, eso me satisface porque, bien sabes que hoy en día, escribir poemas con los rigores de la métrica se considera una falta de inspiración. Y pese a ser consciente yo de ello, igual sigo, de tanto en tanto, recurriendo a estos viejos registros para expresarme. Es un lujo tenerte.
Abrazos, compañero.
Óscar