Dos lunas en tus senos.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

J. J. M. Ferreiro escribió:Exquisita sensualidad en exquisitos versos.

Todo un placer de lectura.

Un fuerte abrazo.



Gracias J.J. son palabras que animan bastante y que a ser sincero se agradecen mucho. Son un bello premio.

Un abrazo.


.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: a Víctor Vergara Valencia

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Óscar Distéfano escribió:A mí lo que me me gusta de tu poema es la victoria del riesgo. Adentrado en un plano más de tu Yo poético, has encontrado la piedra preciosa y lo has enzarzado con mucha pasión, con mucha energía. Tu poema tiene imágenes muy originales, únicas, que estimulan el placer de su lectura. Enhorabuena.

Un abrazo.
Óscar


Oscar, quiero agradecer especialmente tu comentario, pues es uno de los más bellos que he recibido nunca.

Tus cuatro palabras -la victoria del riesgo- son muy hermosas y creo que han llenado todo el tiempo que le llevo dedicado a la poesía.

La verdad es que cuando escribo no pienso que estoy arriesgando en el sentido de que puedo perder la apuesta, sino que escribo con una antorcha en la mano adentrándome en una gruta desconocida, con la seguridad de que algo voy a encontrar siempre. Unas veces muy poco y otras bastante. Es ese misterio el que me mantiene en esta tarea de escribir.

No concibo entrar en una gruta ya explorada, siguiendo las indicaciones con rótulos y flechas que los magníficos exploradores fueron dejando. Sería como pagar una entrada en un parque temático de aventuras sabiendo que nunca tendrás problemas y que las indicaciones te llevarán siempre a la salida, pero que no vas a encontrar ninguna sorpresa pues todo ya está prefabricado.

Creo que ese es el riesgo al que te refieres y el que siento como una de las cosas más maravillosas de la vida. El de entrar en tu propia cueva, la que aún está por explorar y explorarla con mucho valor y alegría, porque siempre encontrarás algo, aunque sea mínimo.

Creo que estas expediciones tampoco se pueden hacer todos los días. Creo, que como los exploradores, podemos pasarnos semanas preparándonos físicamente, mentalmente, materialmente, para llegado el momento, sacar todo el valor y emprenderla con toda la decisión. Creo que esa puede ser una de las razones por las que dedico también ciertos tiempos a poemas breves, que servirían de igual modo que esos espacios de preparación. Creo incluso que estas cosas no se hacen de manera inconsciente y que sólo cobran claridad en momentos de conversación como estos.

Pienso que me he enrollado un poco.
Sólo darte de nuevo mis gracias muy sinceras, Oscar.


.


.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Ricardo Serna G escribió:Víctor Vergara Valencia,

TE FELICITO... MARAVILLOSO POEMA

ME QUEDO UN RATO A DISFRUTARLO PLENAMENTE


UN ABRAZO FUERTE



Gracias amigo y maestro Ricardo, tus palabras siempre son un honor y una inestimable compañía.

Un abrazo.

.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Lila Manrique escribió:Solo hay una palabras que puedo expresar,
ante tantas recibidas.
¡Genial!
Un abrazo poeta.



Gracias Lila. Es una gran alegría ver tus palabras de aceptación.
Yo sólo soy un buscador. Cómo un minero, como un buzo, como un arqueólogo, como un astronauta,.... que saben que hay algo más. Imagen

Un abrazo desde la poesía. Imagen


.


.
Avatar de Usuario
GENESIS
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 14 Sep 2008 1:09

Re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por GENESIS »

Víctor Vergara Valencia escribió:Imagen ...



Despertó el brote malva que amo
en su razón escueta.

Descubro de ellos el Asia,
el Ara ansiado de los profetas bíblicos, el Alimento.
Diente de carne.
Angora quieto en mi mano, o fuego.

Y si fue rabia de leche en dunas de naranjas
o nieve negra.
Si es origen del pulso dulce
que se extiende por las laderas de tus miembros
para que yo lo escuche cada mañana,
o pedernal que enciende la chispa
de tu penumbra/centro donde bebe
el recuerdo que una noche sembramos
de nuestro compromiso.

Flor de mi saliva
en la empresa de la existencia,
bajaste las dos Lunas a la fabrica de la Tierra
para que fueran los celos de las farolas
la luz de sal en mi boca
luz del Sol de muerte que muerdo
que mi boca toca en perversa sacristía.

Y si en ello me perdiera que no regresara,
buscadme en sus órbitas circulares
-luz de la mucha menta de la noche-












víctor
NITIDAS IMAGENES,desbordante lapasion con un lenguaje que enmarca todo,sensualidad bordeando los versos
UN PLACER PASAR A TUS LETRAS,me ha gustado lo que expresas
Mi dueño,nada se compara a tenerte entre mis sabanas,conspirando con la luna para versar en mi cuerpo y vestirlo con tus caricias.Te amo,el Julio de mis años,el César que libro mil batallas y mi corazón posee.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Penumbra / Centro

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Rafael Teicher escribió:Comprendo acabada y visceralmente la gran maniobra poética que has principiado hace un tiempo. Una suerte de apertura por caidas hacia centros más poblados, un descenso a la mono masa del ser escritural ( incluso óntico ). Vale decir, persigues la frondosidad por la concisión, o el peso por la elipsis. Como si estuvieras testificando la complejización sistémica que ocurre por contacto metafórico, por aproximaciones, por colisiones etimológicas y aún sintácticas.

Así como te se puede explorar, buscar, mediante el desenredarse, también es legítimo explorar y buscar por medio de la laberintización, o por la vértigo hacia el centro. Creces por el centro. Defines la cacería del conejo que huye ( la revelación, la actualidad, el instante ) como una introspección en en el ombligo de la lengua.

Aún así digo ( te digo, me digo; me pregunto ): traerás cabezas reducidas desde este mundo del puente hacia el puente?

Habrá un paso contra-centrípeto que difunda, que mensure, que secuencie las gemas halladas?

Y aún: ¿Existe un equilibrio exacto convenido y además deseable entre hermetismo y coloquialidad?

Tú lo atrapas así:

rabia de leche
dunas de naranjas
nieve negra.

Y todavía más esotérico y perfecto:

penumbra/centro


Son momentos creo que nos colman: momentos centrípetos y momentos centrífugos.


Mis saludos amigo y colega Victor, y siempre mi atención


Rafael



Gracias Rafael.
Creo que tu comentario incluso tiene más valor que mi propio poema. No me duelen prendas decirlo.

Confieso que escribo casi de manera intuitiva. Y tanto tú como Batania me ayudáis a ser consciente de razones que habían pasado totalmente inadvertidas para mi.
En este caso, no tengo absolutamente ninguna observación que hacerte, Rafael. Simplemente asentir con la cabeza.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que me has apuntado. Tanto en lo resaltable como en lo corregible. Y te aseguro que es mi intención tenerlo muy en cuenta para los proximos trabajos.

Amigo primero y maestro después, te agradezco sinceramente tus palabras.

Un fuerte abrazo.


.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

carmen iglesia escribió:No sé, a veces nos empeñamos en hacer nuestro lo que no lo es... a mí, particularmente, me gusta este Victor-poeta, probablemente es el que más me gusta... Me ha parecido un poema muy bueno. Y sabes que nunca miento, jajaja...

Besotes gordos,

Carmen



Gracias Carmen por mantener la sinceridad conmigo, es una de las razones por las que soy tu amigo. Algún día te contaré que no ha sido gratis, que tuve que ganármelo, jajaja. Y las cosas que cuestan trabajo se aprecian mucho más que aquellas que caen del cielo, jaja

Con respecto a tu primera frase, sobre esos vanos empeños, te digo que sí, que es totalmente cierto, incluso sin saber exactamente a qué te refieres, jajaja Afirmativo, sip, jejeje Llevas toda la razón.

Besazos, mi amiga. Me alegra que te gustase.


.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola, Victor, un hermoso poema con bellas imágenes y un lenguaje que emana profundidad y poesía. Un placer leerte.
Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Ana Clavero escribió:Espero que no te enfades por lo que te voy a decir, Victor. Sabes qué he dicho en más de una ocasión que yo de poesía sólo sé sentirla. No sé hacer críticas y de éste poema sólo puedo decirte que "no se me ha clavado".

De todas formas "me lo llevo puesto" porque pienso que los estados de ánimo colaboran mucho y lo que por la mañana no te llega, por la noche puede parecer una obra maestra.

Un abrazo


Lo dicho Victor, no debería de haberme precipitado. Me "lo llevé puesto" y me han bastado un par de lecturas más para sacarle la esencia y donde dije digo, digo Diego. Se vé que cuando te hice el comentario no me debía de haber despertado del todo, porque no sólo se ha clavado sino que, tanto los dos primeros, como los tres últimos versos, son de una belleza extraordinaria.

Ya sabes, el que tiene boca se equivoca.
Así que te pido excusas por mi comentario anterior.

Un abrazo.



¡Ay Ana!, mujer excepcional.
Hay foros y lugares que si no fuera por personas que le regalan ese aire acogedor y hogareño, uno no hubiera postergado su marcha tantas veces.

Primero, decirte que éso es lo que más me sirve. Personas que me cuenten si le ha llegado algo de lo que he intentado decir y de qué manera le ha llegado: bruta, blandengue sin fuerza, hiriente desagradable, etc... Aunque no desprecio todo tipo de sugerencias.

Y segundo, que no necesitas pedirme excusas, aunque me hubieras pisado el dedo gordo del pié con la aguja de tu tacón de ocho centímetros, o aunque no te hubiera gustado definitiva e irremediablemente el poema, jajaja

Para eso estamos aquí, para saber cuando gusta y cuando no Imagen

Un fuerte abrazo.


.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Mié, 08 Oct 2008 19:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Alejandra Goerne escribió:Y aunque digas: "buscadme"...me gusta Víctor. Este poema es muestra de que tú... eres espuma y creces. El final.... bueno, como todo el poema. Una menta, de esas frescas, que pican y calan, pero como gustan. Creo que esa imágen final que nos regalas es algo así, como la síntesis versal. Me encantó. Te mando un beso Víctor y mi saludo desde México.



Gracias Alejandra. Es muy lindo tu comentario.
La imagen de la espuma casi siempre va unida a cosas muy agradables: la espuma de las olas, la espuma de un buen baño, la espuma de la nata batida, la espuma de la cerveza, jeje
Me gusta brindar por la poesía contigo con la espuma de un champán fresquito recién vertido.

Un beso agradecido, Alejandra.


.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Mié, 08 Oct 2008 19:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Samantha Fernandez escribió:Ha sido un deleite pasar por estos versos. Desde el título se percibe sutil el erotismo que el autor voluntaria e involuntariamente propone. Independiente de los recursos de los que el autor haga uso, el poema: proyecta, propone, impacta y deja en el lector sensaciones erotico-románticas. Enhorabuena Estimado Víctor Vergara. Un abrazo y mi cordial Saludo para Ud.



Gracias Samantha. Me agrada que te gustase.
Los poemas casi siempre son mitad y mitad. Voluntarios e involuntarios. La mitad mandamos nosotros sobre ellos y la mitad mandan ellos sobre nosotros. ¿Verdad?
Y el amor, debe ser adoración sagrada, o sacrílega sin cargo de conciencia. Imagen

Mis mejores saludos.

.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Mié, 08 Oct 2008 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Tania Alegria escribió:Sensualidad y elegancia en su poema, Víctor Vergara.

Tuve mucho placer en conocer su poesía.

Congratulaciones por el bien decir en versos.

Un abrazo amigo.



Gracias Tania.
Es lindo poder cantar a las cosas bellas de la vida.
La poesía es un arma pero también es una acaricia.

Enormemente agradecido, mi amistad.

.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

José Manuel Sáiz escribió:Muy buenos estos versos!! Sí señor. Merecidos todos los comentarios favorables de los compañeros, y yo añado el mío junto a mi admiración. Creo apreciar, al menos en este poema, un giro significativo en tu estilo que enriquece tu poesía.
Un abrazo, amigo Víctor, y mis felicitaciones sinceras.
J. Manuel


Gracias José Manuel.
Tu apreciación es muy interesante, no por cuanto a la poesía solamente.

Creo que en nuestras escrituras se va reflejando también los avatares de nuestra propia vida. Es decir, cómo nuestra forma de ser se va enriqueciendo y al mísmo tiempo vamos despojándonos de todo aquello que no merece la pena llevarlo a cuestas y que no nos dice ya nada.

Un abrazo, amigo. Gracias por compartir.


.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

víctor[/quote]

NITIDAS IMAGENES,desbordante lapasion con un lenguaje que enmarca todo,sensualidad bordeando los versos
UN PLACER PASAR A TUS LETRAS,me ha gustado lo que expresas[/quote]


Gracias Génesis. Enormemente agradecido por tus palabras, que me animan mucho a seguir escribiendo.

Te doy de nuevo la bienvenida a este espacio y espero que tu estancia sea muy agradable. Para mí también es una alegría tu llegada.
Mis mejores saludos.


.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”