Secuencia de un instante fugitivo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Marisa Peral
Contactar:

Para F.Enrique - Secuencia de un instante fugitivo

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Marisa Peral escribió:
F. Enrique escribió: Muy bueno, Marisa, quizás no me encuentre en un momento que me sea fácil retener la lectura.

Hola, F. Enrique, gracias por tu presencia pero... que no te sea fácil retener la lectura, no dice nada bueno de mi poema, es más, creo que puede ser hasta malo no conseguir la atención aunque sea de una sola persona

lo veo entre tus poemas muy bien situado y nos anima a seguir confiando en tu presencia y desear que nos ofrezcas tus poemas con asiduidad.

Gracias de nuevo y espero que ese ánimo para seguir confiando en mi presencia no decaiga. Pero si así fuera estaría encantadade que alguien me lo hiciera saber para intentar mejorar.

Un abrazo.
Otro para ti.

Vuelvo a reponer este poema con las palabras de F.Enrique y mi respuesta, porque creo que uno de los dos no teníamos un buen día.
Quizá yo no entendí sus palabras.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Óscar Distéfano
Contactar:

re: Secuencia de un instante fugitivo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

De casualidad he llegado hasta tu post, apreciada compañera, y luego de leer tu poema y los comentarios, y luego de releer tu poema y el comentario de F. Enrique, quisiera decirte que: 1) tu poema es muy bueno. Coincido con Jerónimo que logras versos de altura, de un lirismo delicado y profundo; 2) solicitaré por el privado al compañero Enrique que nos aclare su comentario, porque yo también, al igual que tú, no pude comprender el mensaje de sus palabras.

Un abrazo fraterno, amiga.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Marisa Peral
Contactar:

Re: re: Secuencia de un instante fugitivo

Óscar Distéfano escribió:
De casualidad he llegado hasta tu post, apreciada compañera, y luego de leer tu poema y los comentarios, y luego de releer tu poema y el comentario de F. Enrique, quisiera decirte que: 1) tu poema es muy bueno. Coincido con Jerónimo que logras versos de altura, de un lirismo delicado y profundo; 2) solicitaré por el privado al compañero Enrique que nos aclare su comentario, porque yo también, al igual que tú, no pude comprender el mensaje de sus palabras.

Un abrazo fraterno, amiga.
Óscar
Hola Óscar, agradezco muchísimo tu comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En cuando al comentario de F.Enrique, quizá no debí publicar aquí mi extrañeza pero también te doy las gracias por pensar que su respuesta no era entendible.
Un abrazo enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Creo que el poema gana en presencia a medida que arranca. La primera estrofa se me hace un poco áspera, arrítmica, no sé cómo expresarlo. Esa rima (que supongo que no has buscado) de los dos primeros versos (empañada/otorgada) a mi parecer no beneficia en nada a su cadencia. Lo que más me ha gustado ha sido la acotación "como aleaciones imparables".

Un abrazo, Marisa.
Última edición por Óscar Bartolomé Poy el Jue, 23 Abr 2015 13:11, editado 1 vez en total.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Estoy de acuerdo contigo, Marisa, en que no ha sido uno de mis comentarios más afortunados, pero en ningún momento he querido desmerecer tu poema, te hablaba, con la franqueza con la que se habla a un compañero, de encontrarme en un momento un tanto confuso en el que difícilmente podría hacer otro honor a la buena impresión que me había causado tu poema que decírtelo, dejar constancia de mi paso, y es que no estaba concentrado para Lope, Bécquer o Juan Ramón. Por eso lamento que lo que te decía a modo de excusa por no haber tenido la lucidez de articular un comentario a la altura de tu poema te haya molestado.

En cuanto a este poema tuyo me parece de los mejores que te he leído, está lleno de garra y vida, destaca, ya te lo han dicho, la última estrofa que entra en el ideario de belleza de la poesía amorosa.

Un abrazo, Marisa, espero haber aclarado lo que haya podido molestarte, me caes muy bien y no me gustaría alterar lo más mínimo la buena relación que hemos llevado.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
José Manuel F. Febles

re: Secuencia de un instante fugitivo

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

En un solo instante me ha gustado, has logrado llegar con reflexión y lirismo de altura a un poema excelente.

Un cordial abrazo.

José Manuel F. Febles
Marisa Peral
Contactar:

Óscar Bartolomé Poy escribió:
Creo que el poema gana en presencia a medida que arranca. La primera estrofa se me hace un poco áspera, arrítmica, no sé cómo expresarlo. Esa rima (que supongo que no has buscado) de los dos primeros versos (empañada/otorgada) a mi parecer no beneficia en nada a su cadencia. Lo que más me ha gustado ha sido la acotación "como aleaciones imparables".

Un abrazo, Marisa.
Hola Óscar, tienes razón en cuanto a esa rima no buscada, ya he cambiado ese final del primer verso.
Es curioso que me cueste tantísimo poder escribir una obra rimada y sin embargo, salen sin querer esa rimas que tanto afean un poema.
Gracias infinitas por tu presencia y acertadas observaciones.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Marisa Peral
Contactar:

F. Enrique escribió:[JUSTIFY] Estoy de acuerdo contigo, Marisa, en que no ha sido uno de mis comentarios más afortunados, pero en ningún momento he querido desmerecer tu poema, te hablaba, con la franqueza con la que se habla a un compañero, de encontrarme en un momento un tanto confuso en el que difícilmente podría hacer otro honor a la buena impresión que me había causado tu poema que decírtelo, dejar constancia de mi paso, y es que no estaba concentrado para Lope, Bécquer o Juan Ramón. Por eso lamento que lo que te decía a modo de excusa por no haber tenido la lucidez de articular un comentario a la altura de tu poema te haya molestado.

En cuanto a este poema tuyo me parece de los mejores que te he leído, está lleno de garra y vida, destaca, ya te lo han dicho, la última estrofa que entra en el ideario de belleza de la poesía amorosa.

Un abrazo, Marisa, espero haber aclarado lo que haya podido molestarte, me caes muy bien y no me gustaría alterar lo más mínimo la buena relación que hemos llevado.[/JUSTIFY]
F.Enrique, agradezco muchísimo tus palabras porque no entendí aquella respuesta por tu parte.
Agradezco también el comentario sobre el poema que, sin duda, NO es de los mejores que he escrito pero bueno, sigo intentanto que salga algún día algo mágico.
Y te envío un abrazo, F.Enrique, porque yo tampoco pretendo alterar nada pero quería aclarar esa duda.
A escribir, compañero. :-)
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Marisa Peral escribió:

Un abrazo, Marisa.
Hola Óscar, tienes razón en cuanto a esa rima no buscada, ya he cambiado ese final del primer verso.
Es curioso que me cueste tantísimo poder escribir una obra rimada y sin embargo, salen sin querer esa rimas que tanto afean un poema.
Gracias infinitas por tu presencia y acertadas observaciones.
Un abrazo.

Me alegro de que hayas encajado bien mi crítica, pues, lejos de ofender, denostar o zaherir, sólo pretendo dar mi opinión y advertir sobre algo que, a mi juicio, es susceptible de mejora. No quiero buscar polémica ni poner el foco en nadie, pues es un comportamiento muy extendido, pero en este foro hay miedo a decir lo que se piensa, a hablar con total franqueza y señalar algún error, si es que los hay, ni siquiera los ortográficos o los lapsus cálami, que no es tu caso. Yo jamás diría que éste es tu mejor poema, porque está muy lejos de serlo.

Definitivamente, sin esa rima inoportuna, el poema mejora, y aún te diría más: para mi gusto, en el cuarto verso hay demasiadas palabras acabas en -o, lo que puede hacer su lectura algo monótona. Es una apreciación personal que ya tuve en el primer momento de leerlo. Algo me sonaba metálico, forzado.

Ah, y tranquila, que no eres la única. A mí algunas veces también me salen rimas cacofónicas, pero como repaso muchas veces el poema, suelo corregirlas.

Un abrazo, Marisa.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Me ha encantado el lenguaje que has empleado en este poema, hay versos realmente bellos y sustanciales, entre los cuales destaco

hay un punto de misticismo enfermizo que se sublima en mis arterias.

Muy bello, Marisa. Gracias por compartir. Abrazos sinceros. Feliz fin de semana.
Marisa Peral
Contactar:

Marisa Peral escribió:

Me alegro de que hayas encajado bien mi crítica, pues, lejos de ofender, denostar o zaherir, sólo pretendo dar mi opinión y advertir sobre algo que, a mi juicio, es susceptible de mejora. No quiero buscar polémica ni poner el foco en nadie, pues es un comportamiento muy extendido, pero en este foro hay miedo a decir lo que se piensa, a hablar con total franqueza y señalar algún error, si es que los hay, ni siquiera los ortográficos o los lapsus cálami, que no es tu caso. Yo jamás diría que éste es tu mejor poema, porque está muy lejos de serlo.

Definitivamente, sin esa rima inoportuna, el poema mejora, y aún te diría más: para mi gusto, en el cuarto verso hay demasiadas palabras acabas en -o, lo que puede hacer su lectura algo monótona. Es una apreciación personal que ya tuve en el primer momento de leerlo. Algo me sonaba metálico, forzado.

Ah, y tranquila, que no eres la única. A mí algunas veces también me salen rimas cacofónicas, pero como repaso muchas veces el poema, suelo corregirlas.

Un abrazo, Marisa.

Óscar, jamás me puede molestar una crítica constructiva así que puedes estar tranquilo en ese sentido.
Agradezco mucho que me digan en qué o dónde me equivoco porque es una forma de aprender y corregir defectos que no veo.
Revisaré ese cuarto verso con tantas "oes" :-)
Ese es mi caballo de batalla y mi gran defecto, soy muy, muy perezosa para corregir :-(
Gracias por estar y por tu ayuda.

Un abrazo
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me ha gustado. Siempre hay entrega y apasionamiento en tus versos y eso llega y se queda. Un placer leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Marisa Peral
Contactar:

Re:

Marius Gabureanu escribió:
Me ha encantado el lenguaje que has empleado en este poema, hay versos realmente bellos y sustanciales, entre los cuales destaco

hay un punto de misticismo enfermizo que se sublima en mis arterias.

Muy bello, Marisa. Gracias por compartir. Abrazos sinceros. Feliz fin de semana.

Hola Marius, gracias infinitas por tus palabras y me gusta la acotación que has hecho, a mi también me gusta :oops:
Gracias por venir a leerme y por comentar con tanto agrado mis poemas.
Un abrazo grande.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Marisa Peral
Contactar:

Re:

Josefa A. Sánchez escribió:
Me ha gustado. Siempre hay entrega y apasionamiento en tus versos y eso llega y se queda. Un placer leerte.
Un abrazo.
Pepa
Siempre me gusta verte en mis cosas, querida Pepa, y aunque muchas veces se me queden comentarios sin contestar los busco en algún momento y aquí estoy, para darte las gracias y un abrazo enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Marisa Peral
Contactar:

Re: re: Secuencia de un instante fugitivo

[quote="José Manuel F. Febles"]

En un solo instante me ha gustado, has logrado llegar con reflexión y lirismo de altura a un poema excelente.

Un cordial abrazo.

José Manuel F. Febles[/

Con mucho retraso llega mi agradecimiento, José Manuel, y un fuerte abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Responder

Volver a “Foro de Poemas”