Dos lunas en tus senos.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Víctor Vergara Valencia

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

S.Castelar escribió:Un poema precioso Victor, observo mayor agilidad en el lenguaje, en la utilización de los recursos y aciertos poéticos de gran belleza lírica. Veo que este poema está más depurado y que acerca de alguna forma al lector a un entorno muy particular, los naranjos,la menta....todo lleva a un ambiente muy de esta tierra, pero sin brusquedades, suavemente. Yo trabajaría la adjetivación, en este poema es menor que en otros que te he leído, pero creo que se puede depurar más, auqnue eso es siempre cosa del autor, que en sus textos siempre lleva la razón.

Un abrazo

Sara

Sara, muchas gracias siempre por tus palabras. sabes que me animan mucho.

Tus amables opiniones también las tengo siempre muy en cuenta, e incluso las que me puedo aplicar de tus consejos a otros compañeros. Gracias sinceras.

Mis mejores saludos. Imagen

.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Jue, 04 Sep 2008 14:39, editado 1 vez en total.
Víctor Vergara Valencia

Re: re: Dos lunas en tus senos.

Giovanni Collazos escribió:Ya me había extendido antes, en otro lugar, cuando te comente este poema... lo unico que puedo decir ahora es que me reafirmo en aquel comentario.

Joder tio... me gusta mucho el poema.

Un abrazo.

Gio.

Gracias Gio por tu seguimiento y por tu amistad. No sabría cómo agradecerte.
Me gustaría aportar más. -TODO- .Pero las circunstancias no se me dan.

Un fuerte abrazo, amigo.

.
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Víctor Vergara Valencia,

TE FELICITO... MARAVILLOSO POEMA

ME QUEDO UN RATO A DISFRUTARLO PLENAMENTE

UN ABRAZO FUERTE
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Lila Manrique
Contactar:

re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Lila Manrique »

Solo hay una palabras que puedo expresar,
ante tantas recibidas.
¡Genial!
Un abrazo poeta.
Imagen
Rafael Teicher

Penumbra / Centro

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Comprendo acabada y visceralmente la gran maniobra poética que has principiado hace un tiempo. Una suerte de apertura por caidas hacia centros más poblados, un descenso a la mono masa del ser escritural ( incluso óntico ). Vale decir, persigues la frondosidad por la concisión, o el peso por la elipsis. Como si estuvieras testificando la complejización sistémica que ocurre por contacto metafórico, por aproximaciones, por colisiones etimológicas y aún sintácticas.

Así como te se puede explorar, buscar, mediante el desenredarse, también es legítimo explorar y buscar por medio de la laberintización, o por la vértigo hacia el centro. Creces por el centro. Defines la cacería del conejo que huye ( la revelación, la actualidad, el instante ) como una introspección en en el ombligo de la lengua.

Aún así digo ( te digo, me digo; me pregunto ): traerás cabezas reducidas desde este mundo del puente hacia el puente?

Habrá un paso contra-centrípeto que difunda, que mensure, que secuencie las gemas halladas?

Y aún: ¿Existe un equilibrio exacto convenido y además deseable entre hermetismo y coloquialidad?

Tú lo atrapas así:

rabia de leche
dunas de naranjas
nieve negra.

Y todavía más esotérico y perfecto:

penumbra/centro

Son momentos creo que nos colman: momentos centrípetos y momentos centrífugos.

Mis saludos amigo y colega Victor, y siempre mi atención

Rafael
carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

No sé, a veces nos empeñamos en hacer nuestro lo que no lo es... a mí, particularmente, me gusta este Victor-poeta, probablemente es el que más me gusta... Me ha parecido un poema muy bueno. Y sabes que nunca miento, jajaja...

Besotes gordos,

Carmen
Ana Clavero

Re: Dos lunas en tus senos.

Mensaje sin leer por Ana Clavero »

Espero que no te enfades por lo que te voy a decir, Victor. Sabes qué he dicho en más de una ocasión que yo de poesía sólo sé sentirla. No sé hacer críticas y de éste poema sólo puedo decirte que "no se me ha clavado".

De todas formas "me lo llevo puesto" porque pienso que los estados de ánimo colaboran mucho y lo que por la mañana no te llega, por la noche puede parecer una obra maestra.

Un abrazo

Lo dicho Victor, no debería de haberme precipitado. Me "lo llevé puesto" y me han bastado un par de lecturas más para sacarle la esencia y donde dije digo, digo Diego. Se vé que cuando te hice el comentario no me debía de haber despertado del todo, porque no sólo se ha clavado sino que, tanto los dos primeros, como los tres últimos versos, son de una belleza extraordinaria.

Ya sabes, el que tiene boca se equivoca.
Así que te pido excusas por mi comentario anterior.

Un abrazo.
Última edición por Ana Clavero el Sab, 06 Sep 2008 15:22, editado 1 vez en total.
Alejandra Goerne

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Y aunque digas: "buscadme"...me gusta Víctor. Este poema es muestra de que tú... eres espuma y creces. El final.... bueno, como todo el poema. Una menta, de esas frescas, que pican y calan, pero como gustan. Creo que esa imágen final que nos regalas es algo así, como la síntesis versal. Me encantó. Te mando un beso Víctor y mi saludo desde México.
Marina Centeno
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Ha sido un deleite pasar por estos versos. Desde el título se percibe sutil el erotismo que el autor voluntaria e involuntariamente propone. Independiente de los recursos de los que el autor haga uso, el poema: proyecta, propone, impacta y deja en el lector sensaciones erotico-románticas. Enhorabuena Estimado Víctor Vergara. Un abrazo y mi cordial Saludo para Ud.
Tania Alegria
Contactar:

Mensaje sin leer por Tania Alegria »

Sensualidad y elegancia en su poema, Víctor Vergara.

Tuve mucho placer en conocer su poesía.

Congratulaciones por el bien decir en versos.

Un abrazo amigo.
Labios dulces, garras afiladas.

http://navegandoespejos.blogspot.com/
Víctor Vergara Valencia

Pilar Morte escribió:Todo, todo me gustó de este, tu poema. Precioso de principio a fin. Felicidades
Un abrazo
Pilar

Pilar, abrazos especiales.
Más que un contar, he pretendido esta vez, que fuese una cascada de sensaciones que entraran directamente a los ventrículos del corazón sin pasar previamente a través de las neuronas. ¡ Bahh ! , son locuras que se nos incuban. Imagen

Tu opinión siempre me es muy valiosa y por eso me haces feliz, al ver que me voy acercando a los objetivos.

víctor

.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Mar, 09 Sep 2008 14:37, editado 1 vez en total.
José Manuel Sáiz
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Muy buenos estos versos!! Sí señor. Merecidos todos los comentarios favorables de los compañeros, y yo añado el mío junto a mi admiración. Creo apreciar, al menos en este poema, un giro significativo en tu estilo que enriquece tu poesía.
Un abrazo, amigo Víctor, y mis felicitaciones sinceras.
J. Manuel
Víctor Vergara Valencia

Hallie Hernández Alfaro escribió:Aplausos Victor, qué hermosa construcción y cuánta belleza se agolpa entre los versos!!!!

La primera estrofa es genial, dulce, indudablemente entregada.

Un abrazote con mi enhorabuena!

Hallie

Gracias muchas Hallie. Me encanta que te gustase.
Bueno, las entregas Imagen, ¡ayyy las entregas!, a pesar de todo esfuerzo, muchas se pierden en el camino Imagen, ¿no?

Bueno, todo sea por la poesía, que es la gran beneficiada, jajaja.
Un abrazo siempre.

.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Mié, 17 Sep 2008 1:52, editado 1 vez en total.
Víctor Vergara Valencia

Re: Dos lunas en tus senos.

Eduardo R. de la Cruz escribió:
Víctor Vergara Valencia escribió: ...

a eso me refería Víctor que el poema muerde, y duele si, pero con cierto placer; luego deja ese tímido placer y lo transforma en plenitud, y devienen las figuras de pirotecnia y cuando las tomas aún siendo luces queman. Luna lunera, buen poema y luego de ello me quejo de que no sé que decirte. Saludos.

Gracias Kn por tus palabras. Siempre significan mucho para mi, para mi trabajo.
Bueno, quien no se qué decirte soy yo.
Gracias por compartir.

Mis mejores saludos.

,
Víctor Vergara Valencia

Alondra Santoni escribió:"Magníficos versos ( lo son ).
Te felicito ( de corazón) .
Un fuerte abrazo (me gusta dejarlos) ”.

Imagen ImagenImagenImagen

Gracias Alondra. Los tres parentesis son muy lindos. Realmente me hacen seguir adelante en este camino.
Pero me gustaría que me dijeras discretamente de qué parte de selene eres, ¿de la parte mexicana?, ¿chilena?,.... Yo seré muy discreto y juro que no diré nada.

Un abrazo también para tí Imagen Imagen Imagen

.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”