El vuelo episódico del ámbar

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Miguel Ángel Martínez Góm escribió:Un gran poema, digno de una lectura mas pausada pasa saborearlo en toda su dimensión. Es un hallazco el despliegue imaginativo que haces en los versos con un léxico tan culto y variado.
Mi enhorabuena, amigo Óscar.
Un abrazo fuerte.

Gracias por tan gentiles palabras, Miguel Ángel. Siempre es un placer recibir tus impresiones sobre mis poemas.

Un fuerte abrazo.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Manuel Alonso escribió:Hermoso poema amigo con esa esperanzadora frase del cierre, es un placer leerte amigo, un abrazo.

Me alegro de que así te lo haya parecido. En todo poema, por muy triste que sea en apariencia, siempre queda un resquicio a la esperanza.

Un abrazo.
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Mitsy Grey escribió:Óscar, un despliegue discursivo con arte e ingenio bien inspirado. ¡Apabullante! Casi, un cuento.

Un abrazo del alma, poeta.

Mitsy

Contento de haber satisfecho de tus expectativas y de haberte hecho imaginar.

Un abrazo, Mitsy.
Miguel Angel Fernández Lu

Mensaje sin leer por Miguel Angel Fernández Lu »

Óscar Bartolomé Poy escribió:
Josefa A. Sánchez escribió:Leyéndote se hace patente el volumen del tiempo invertido en ensamblar tan inmensa obra. Todo el ella es digno de ser resaltado. Un privilegio venir.
Un abrazo.
Pepa

La verdad es que dedico bastante tiempo a perfeccionar los poemas. Por eso, nunca los publico el mismo día en que los escribo, sino que los dejo reposar, y cada día voy haciendo correcciones y añadidos.

También es un privilegio recibir tus comentarios.

Un abrazo, Pepa.

Estimado Oscar:

Te llevo leyendo un tiempo y me da la sensación que eres de lo mejorcito de este foro sin menospreciar a nadie. Tu poesía es de alta escuela, a pesar que yo no comulgo con el verso libre, pero tu vocabulario es tan culto y extenso que sabes como dar los matices precisos a lo que quieres expresar. Me llama la atención este último comentario que le haces a Pepa pues veo que coincidimos en eso. De hecho, mi ánimo es tan pefeccionista que pienso que en realidad nunca está terminado un poema. Indudablemente te seguiré leyendo.

Un abrazo.

Miguel Angel Fernández Lumbreras.
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Re: re: El vuelo episódico del ámbar

Ricardo José Lascano escribió:Estimado Poy, una conmoción de poesía, doblando el tiempo, uniendo las distancias hasta herir su memoria, simplificando el pasaje íntimo a lo existencial con figuras originales que revelan su cortejo. Un viaje a la fe o las formas en que se pueblan con palabras, muy acertadas y que me gustado mucho presentir en su loable camino. Todo de lujo. Felicitaciones.

un abrazo sureño.

RJL

De eso se trata en última instancia, de salirse de los caminos transitados del lenguaje y buscar encrucijadas poéticas. Si lo consigo o no, eso lo decidirá el lector.

Gracias por tu generosa opinión. Un abrazo, Ricardo.
Óscar Bartolomé Poy
Contactar:

Miguel Angel Fernández Lu escribió:
Óscar Bartolomé Poy escribió:
Josefa A. Sánchez escribió:Leyéndote se hace patente el volumen del tiempo invertido en ensamblar tan inmensa obra. Todo el ella es digno de ser resaltado. Un privilegio venir.
Un abrazo.
Pepa

La verdad es que dedico bastante tiempo a perfeccionar los poemas. Por eso, nunca los publico el mismo día en que los escribo, sino que los dejo reposar, y cada día voy haciendo correcciones y añadidos.

También es un privilegio recibir tus comentarios.

Un abrazo, Pepa.

Estimado Oscar:

Te llevo leyendo un tiempo y me da la sensación que eres de lo mejorcito de este foro sin menospreciar a nadie. Tu poesía es de alta escuela, a pesar que yo no comulgo con el verso libre, pero tu vocabulario es tan culto y extenso que sabes como dar los matices precisos a lo que quieres expresar. Me llama la atención este último comentario que le haces a Pepa pues veo que coincidimos en eso. De hecho, mi ánimo es tan pefeccionista que pienso que en realidad nunca está terminado un poema. Indudablemente te seguiré leyendo.

Un abrazo.

Miguel Angel Fernández Lumbreras.

Así es. Una obra nunca se concluye; antes se termina el autor. En torno a esa idea, o con ese pensamiento como punto de partida, escribí la que tal vez sea mi opus magnum: 'Todas las chicas guapas saben cantar', un híbrido entre prosa, poesía y prosa poética que, en realidad, y como es de suponer, nunca estará finalizado.

Yo también soy muy meticuloso; quizás demasiado, si es que se puede hablar de medidas o grados. Ciertamente, cada vez que escribo, da igual en qué género literario sea, pienso mucho qué adjetivo poner a cada sustantivo, o qué pausa introducir, qué puntuación darle, etc. No sé hacerlo de otra manera. De hecho, todos los autores que admiro, como Kubrick o Terrence Malick en el cine, o Flaubert y Thomas Mann en literatura, destacaban por su perfeccionismo sin límites, casi maniático u obsesivo.

Me siento muy halagado por tu comentario, y más cuando en este foro hay tan buenos poetas; y aunque tú escribas con métrica y rima y yo sin ella, siempre habrá más puntos de encuentro entre nosotros que diferencias excluyentes, pues al final no deja de ser poesía.

Un fuerte abrazo, Miguel Ángel.
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Es todo un logro mantener la intensidad a lo largo de este poema y, por qué no, el interés con esa historia de amor que se mantiene viva en cada uno de sus versos incluso cuando no se nombra. Creo, Óscar que has compuesto un poema de mérito, enriquecido con un léxico que empiezo a vislumbrar habitual en ti y con citas que añaden puntos de interés. Un feliz hallazgo.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”