Se está cavando un túnel

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Josefa A. Sánchez escribió:La búsqueda de la belleza es como cavar ese túnel, sin saber cuan ancha es la montaña que atraviesa. Me ha gustado leerte, aunque seguro que soy de las "sin cabeza".
Un abrazo.
Pepa

Bueno, seguro, si me lees es que eres una sin cabeza.

Muchas gracias Pepa.
Un fuerte abrazo.
J. J. Martínez Ferreiro

re: Se está cavando un túnel

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Muy hermosa entrega, con esa calidad en la claridad sugerente por la que tu estilo siempre pelea, y que en persona mismo he escuchado, en el entrañable encuentro en Madrid del verano pasado.

Un abrazo, amigo Manuel.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Me encanta la sinceridad del poema, lo que a veces se dice; coger el toro por los cuernos. Me inclino a pensar que la palabra nombra siempre una ausencia. Y el poeta, para hacer un buen uso de la palabra, debe desnudarse; vaciarse por completo. Esto se lo escuché decir a Ángel Valente en una entrevista. Una vez vacío el poeta, veremos el brillo de su soliloquio; que es una conversación con la muerte, tratando en vano de nombrarla.

Me sugirió muchas cosas tu poema, Manuel, me llevo eso.

Un abrazo, amigo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Me encanta la sinceridad del poema, lo que a veces se dice; coger el toro por los cuernos. Me inclino a pensar que la palabra nombra siempre una ausencia. Y el poeta, para hacer un buen uso de la palabra, debe desnudarse; vaciarse por completo. Esto se lo escuché decir a Ángel Valente en una entrevista. Una vez vacío el poeta, veremos el brillo de su soliloquio; que es una conversación con la muerte, tratando en vano de nombrarla.

Un abrazo, amigo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
M. Sánchez

Re: re: Se está cavando un túnel

J. J. M. Ferreiro escribió:Muy hermosa entrega, con esa calidad en la claridad sugerente por la que tu estilo siempre pelea, y que en persona mismo he escuchado, en el entrañable encuentro en Madrid del verano pasado.

Un abrazo, amigo Manuel.

Muchas gracias J.J.M, yo también guardo un feliz recuerdo de la comunicación que intercambiamos en el encuentro al que te refieres y que permitió conocernos al fin.
Un fuerte abrazo, amigo.
M. Sánchez

Raul Muñoz escribió:Me encanta la sinceridad del poema, lo que a veces se dice; coger el toro por los cuernos. Me inclino a pensar que la palabra nombra siempre una ausencia. Y el poeta, para hacer un buen uso de la palabra, debe desnudarse; vaciarse por completo. Esto se lo escuché decir a Ángel Valente en una entrevista. Una vez vacío el poeta, veremos el brillo de su soliloquio; que es una conversación con la muerte, tratando en vano de nombrarla.

Un abrazo, amigo.

Raul, es muy positivo que te haya sugerido este poema, porque para mí la poesía es en una gran parte sugerencia.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”