GPS

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Carmen López

GPS

Mensaje sin leer por Carmen López »

Me haces reír, eres un tipo realmente muy listo, sabes que la risa es la mejor de las medicinas cuando alguien está en horas bajas, que las dosis son las más certeras, aunque el paciente, a veces, se niegue a tomarlas, simplemente no puede evitarlas.
Hoy, mientras te perdías con el coche (como siempre) para enseñarme ese lugar junto al mar que tanto te gusta, me has dicho; No lo entiendo, cómo puedo ser capaz de perderme si he ido más de mil veces.Yo me reía por la reincidencia y tú lo has visto. Me has puesto cara de pícaro y me has jurado por tu madre que tienes un GPS que sólo utilizas para ocasiones importantes -como ésta- has añadido. Yo he mirado por el coche sin encontrar ningún aparato y te he mirado con cara de ¿qué me estás diciendo?, entonces te has tocado la sien con una mano como si de repente accionaras un botón imaginario y hemos encontrado en unos minutos ese lugar tranquilo y apacible para bañarnos que tanto te gusta.
Yo te dicho -entonces-¿ Tienes un GPS en la cabeza? y me has respondido que por supuesto y que yo también tengo que tener uno que quieres conocer. Yo me reía y te decía que yo tengo muy buena memoria y que no necesito ningún GPS, que no suelo perderme, entonces te has sonreído y me has dicho; No, no, no es el GPS que tú te estás imaginando es otro, aquel que guarda nuestra Geografía Privada de Sueños, seguro que el tuyo empieza a activarse cualquier día sin previo aviso...y me has dejado callada por unas décimas de segundo y luego me he reído con todas mis ganas, sin poder evitarlo.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Es una hermosura este breve, Carmen. Fresco, lleno de aire límpido, ocurrente.

Me ha encantado aplaudir tu GPS.

Abrazos y mil gracias por tu aporte.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Haces que una situación cotidiana se convierta en poesía.

Muy bonito y refrescante relato que he disfrutado hasta el final.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

BBB(breve, bello, buenísimo). Un lujo pasar por la ternura y rica imaginación de éstos trazos, estimada amiga. Un gran gusto leerte. Abrazos sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Responder

Volver a “Foro de Prosa”