Indolora
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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- Marisa Peral
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Re: Indolora
Bruno Laja escribió:
También recuerdo que todos los idiomas se unieron para decir adiós,
que desaparecieron pero el sol no se iba.
Siseaba y se apagaban una a una las lámparas del silabario,
la oscuridad era masivamente despeinada
y la mano no tenía tú ni yo en quien cerrarse.
Te felicito efusivamente por este sueño-poema Bruno, todo él es inmejorable y también te felicito por la distinción merecidísima.
Pero esta última estrofa es preciosa y, a la vez, estremecedora.
Un único idioma para decir adiós y luego desaparece...
Un sol, que no se va y sisea (qué imagen bella)
Lámparas de silabario que se apagan...
Oscuridad despeinada (qué hallazgo)
Y esta mano sin nadie a quien asirse...
Me encanta, un abrazo grandote, soñador de imágenes imposibles.
Marisa Peral Sánchez
- Nimaos Llombart
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re: Indolora
que desaparecieron pero el sol no se iba.
Siseaba y se apagaban una a una las lámparas del silabario,
la oscuridad era masivamente despeinada
Te felicito por este mercurial emblema de manos, por su magnifico manierismo y simbologia que alncanza para desembocar a ese vasto mundo de parajes subterráneos del carácter semiótico de la "mano".
Recibe mi aprecio al valioso aporte poético, lo mismo que mi agradecimiento por tu participación.
Un abrazo, poeta.
O. Llombart.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.
O. Llombart.
- J. J. Martínez Ferreiro
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re: Indolora
ENHORABUENA!!!
Un abrazo.
- Sandra Gª Garrido
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re: Indolora
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.
Mirian Reyes
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Re: Indolora
Qué hermoso poema... El reconocimiento le hace justicia.
Gracias por compartirlo con todos. Un abrazo.
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- José Manuel F. Febles
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re: Indolora
Un abrazo.-
José Manuel F. Febles
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re: Indolora
Un abrazo.
Óscar
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- Josefa A. Sánchez
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- Luna de Nos
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Re: Indolora
Bruno Laja escribió:Se sabe que hay que parar la música porque la mano intenta transformarse
en un refugio interior, y eso la conduciría a una infinita réplica de sí misma,
la haría estallar, no quedaría musgo en los árboles, no se posaría el polvo en las pestañas
al recordar una puerta que se abre y entra un cuerpo bailando como el resplandor de una fragua,
despacio muy despacio hasta arrinconar la verdad.
Humo eficaz, atronador: el contorno de la mano destruida.
La flor ya no se siente señalada y habla: siempre fui el vano entre tus dedos
que ahora junto para decapitarnos. La campana está rota,
por separado no puede duplicarnos.
También recuerdo que todos los idiomas se unieron para decir adiós,
que desaparecieron pero el sol no se iba.
Siseaba y se apagaban una a una las lámparas del silabario,
la oscuridad era masivamente despeinada
y la mano no tenía tú ni yo en quien cerrarse.
Bruno es tan grato verte en el podio estos días, tus poemas me gustan, más diría tu poesía, la forma, el decir.
Un abrazo, Luna.-
José Chapa
http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
- Essia Sanz
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Te has metido con tus letras en el alma mía. ..he sentido tu fibra. .
Eso es bueno..muchos escriben, pero lograr trasmitir reales sentimientos. .eso no tiene precio.
Slaudos.
Y al corazón lloroso de fibra tan sensible
Le dejaré so ñar en el amor perdido. "
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
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Re: Indolora
Bruno Laja escribió:Se sabe que hay que parar la música porque la mano intenta transformarse
en un refugio interior, y eso la conduciría a una infinita réplica de sí misma,
la haría estallar, no quedaría musgo en los árboles, no se posaría el polvo en las pestañas
al recordar una puerta que se abre y entra un cuerpo bailando como el resplandor de una fragua,
despacio muy despacio hasta arrinconar la verdad.
Humo eficaz, atronador: el contorno de la mano destruida.
La flor ya no se siente señalada y habla: siempre fui el vano entre tus dedos
que ahora junto para decapitarnos. La campana está rota,
por separado no puede duplicarnos.
También recuerdo que todos los idiomas se unieron para decir adiós,
que desaparecieron pero el sol no se iba.
Siseaba y se apagaban una a una las lámparas del silabario,
la oscuridad era masivamente despeinada
y la mano no tenía tú ni yo en quien cerrarse.
Me conmueve la voz remota y a la vez íntima de éste extraordinario poema. Su belleza fantasmal me pone en alerta a una revelación ultraista. Te felicito, Bruno. Abrazos, ERA
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