Segundo tras el de...
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Segundo tras el de...
Porque respirar se hace imprescindible
a mil quinientos metros bajo el mar
porque salir, siempre es la meta
primera meta.
Porque el amor es brujo inalcanzable
maldito, falso terciopelo
cuento
viento, viento, viento.
Porque saber coincide con no ser
siempre es después
segundo tras el de...
Porque vivir así es emigrar
ejecutar, acción corte y final.
Mirándote parece que deambulan las esquinas
rotondas sin salida,
febril mi mente elige, tú
no será muerto el corazón de un tiro
ni menor la ganancia
de los sueños prohibidos.
- Esteban Granado
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Re: Segundo tras el de...
"Porque saber coincide con no ser", que lo veo muy filosófico.
El poema discurre como suma de sentencias bastante rotundas. Para serte franco, no lo entiendo bien. No importa. Me gusta como está.
Un abrazo,
Esteban
- Alejandra Goerne
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re: Segundo tras el de...
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re: Segundo tras el de...
- Rafel Calle
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Re: Segundo tras el de...
Porque respirar se hace imprescindible
a mil quinientos metros bajo el mar
porque salir, siempre es la meta
primera meta.
Porque el amor es brujo inalcanzable
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viento, viento, viento.
Porque saber coincide con no ser
siempre es después
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Porque vivir así es emigrar
ejecutar, acción corte y final.
Mirándote parece que deambulan las esquinas
rotondas sin salida,
febril mi mente elige, tú
no será muerto el corazón de un tiro
ni menor la ganancia
de los sueños prohibidos.............................................................................................Excelente trabajo, querida amiga Aigua. Me ha encantado.Veo en tu poesía un subidón de calidad bestial. Realmente notable el conjuro de la autora en la concepción polimétrica de la obra. El ritmo me parece muy bien.En el último verso, tal vez ''del (o ''de un'') sueño prohibido''. No sé, digamos por una cuestión rítmica, jajajaj.Huelga decir que, si los versos no consiguen transmitir, de poco valdrán los malabarismos técnicos.Por lo tanto, lo primero en poesía es el talento para crear imágenes que digan una cosa, y que transmitan, o no, otra cosa distinta, precisamente, aquella que pretendía el autor. Sin perjuicio, claro está, de que la combinación de palabras (metáforas, imágenes, símbolos,) que haya ganado el poeta, sea un cosmos de bellísimas sugerencias.Yo quitaría la coma en ''rotondas sin salida'', para que no haya ninguna coma al final de los versos. De otra forma, creo que haría falta un repaso en los signos de puntuación del poema.''febril mi mente elige, tú
no será muerto el corazón de un tiro''No acabo de entenderlo, ya me lo explicarás si lo deseas, pero el ''tú'', me aparece descolgado.Tal vez, ''febril mi mente, elige tú''. En fin, ha sido un placer. Felicidades por el poema.Te mando un fuerte abrazo.
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Re: Segundo tras el de...
Aigua Maria escribió:
Porque respirar se hace imprescindible
a mil quinientos metros bajo el mar
porque salir, siempre es la meta
primera meta.
Porque el amor es brujo inalcanzable
maldito, falso terciopelo
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Porque saber coincide con no ser
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Porque vivir así es emigrar
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Mirándote parece que deambulan las esquinas
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febril mi mente elige, tú
no será muerto el corazón de un tiro
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Un poema desde una original perspectiva. Es en la otredad, el revés, el caos de la inefailidad que vivimos con la mayor intensidad presente. Excelente, Aigua, excelente!!!!
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re: Segundo tras el de...
Intentaré explicarme aunque ya te adelanto que en mis explicaciones son pocas las personas que me entienden jijiji, allá voy:
El último verso debe ser en plural, a lo largo de la vida existe una suma de ellos (sin cerrar mientras estemos vivos), en este poema se cree en el resultado final, positivo.
"febril mi mente elige, tú", es una mente que los versos intentan que el lector vea que desvaría a partir del -Mirándote-, esa combinación extraña entre la locura y la cordura, ha de quedar así porque no encuentro otra forma, es el tú del -yo-.
Coincido con tu apute sobre lo que debe ser un poema.
Ya me dirás, me encantaría saber. Un saludo muy agradecido Rafel.
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