Segundo tras el de...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Aigua Maria

Segundo tras el de...

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Porque respirar se hace imprescindible
a mil quinientos metros bajo el mar
porque salir, siempre es la meta
primera meta.
Porque el amor es brujo inalcanzable
maldito, falso terciopelo
cuento
viento, viento, viento.
Porque saber coincide con no ser
siempre es después
segundo tras el de...
Porque vivir así es emigrar
ejecutar, acción corte y final.
Mirándote parece que deambulan las esquinas
rotondas sin salida,
febril mi mente elige, tú
no será muerto el corazón de un tiro
ni menor la ganancia
de los sueños prohibidos.
Esteban Granado
Contactar:

Re: Segundo tras el de...

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Me intriga el verso:

"Porque saber coincide con no ser", que lo veo muy filosófico.

El poema discurre como suma de sentencias bastante rotundas. Para serte franco, no lo entiendo bien. No importa. Me gusta como está.

Un abrazo,

Esteban
Alejandra Goerne

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

María... precioso y preciso poema de amores que tal vez sólo tienen como salida los sueños, aunque sean prohibidos. Me gusta mucho en verdad, tu voz poética. Saludos poeta y mis felicitaciones.
Aigua Maria

re: Segundo tras el de...

Gracias Esteban. Comprendo que te resulte algo intrigante, de hecho, pueden tener varias lecturas, dos principalmente, pero tienen una sóla dirección en este caso, como es obivio para mí. No sé si habrá quien comparta este pensamiento, yo así lo siento en ocasiones. Te quedo agradecida. Un saludo Esteban
Aigua Maria

Gracias Alejandra. A pesar que pueda parecer un pema de amores, no lo es, pero si así te ha parecido me parece estupendo saberlo, pienso que los poemas que emiten diferentes sensaciones son más, yo diría -completos-, a pesar de que descubrir que si conincide con lo que queremos expresar siempre es una satisfacción añadida, al menos para mí. Te quedo agradecida. Un saludo
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

[quote="Aigua Maria"]

primera meta.
cuento
viento, viento, viento.
siempre es después
segundo tras el de...
rotondas sin salida,
ni menor la ganancia
de los sueños prohibidos.............................................................................................Excelente trabajo, querida amiga Aigua. Me ha encantado.Veo en tu poesía un subidón de calidad bestial. Realmente notable el conjuro de la autora en la concepción polimétrica de la obra. El ritmo me parece muy bien.En el último verso, tal vez ''del (o ''de un'') sueño prohibido''. No sé, digamos por una cuestión rítmica, jajajaj.Huelga decir que, si los versos no consiguen transmitir, de poco valdrán los malabarismos técnicos.Por lo tanto, lo primero en poesía es el talento para crear imágenes que digan una cosa, y que transmitan, o no, otra cosa distinta, precisamente, aquella que pretendía el autor. Sin perjuicio, claro está, de que la combinación de palabras (metáforas, imágenes, símbolos,) que haya ganado el poeta, sea un cosmos de bellísimas sugerencias.Yo quitaría la coma en ''rotondas sin salida'', para que no haya ninguna coma al final de los versos. De otra forma, creo que haría falta un repaso en los signos de puntuación del poema.''febril mi mente elige, tú
no será muerto el corazón de un tiro''No acabo de entenderlo, ya me lo explicarás si lo deseas, pero el ''tú'', me aparece descolgado.Tal vez, ''febril mi mente, elige tú''. En fin, ha sido un placer. Felicidades por el poema.Te mando un fuerte abrazo.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Aigua Maria escribió:
primera meta.
cuento
viento, viento, viento.
siempre es después
segundo tras el de...
rotondas sin salida,
ni menor la ganancia
de los sueños prohibidos.

Un poema desde una original perspectiva. Es en la otredad, el revés, el caos de la inefailidad que vivimos con la mayor intensidad presente. Excelente, Aigua, excelente!!!!
Imagen
E.R.A.
Aigua Maria

Una vez más y espero que sean muchas te doy la gracias por tu comentario, tengo la impresión que has captado la interpretación a pesar de ese -tú- descolgado que tanto me ha gustado que así te parezca, era justo mi deseo. Coincido en que la coma final del verso -rotondas sin salida- no es necesaria.

Intentaré explicarme aunque ya te adelanto que en mis explicaciones son pocas las personas que me entienden jijiji, allá voy:

El último verso debe ser en plural, a lo largo de la vida existe una suma de ellos (sin cerrar mientras estemos vivos), en este poema se cree en el resultado final, positivo.

"febril mi mente elige, tú", es una mente que los versos intentan que el lector vea que desvaría a partir del -Mirándote-, esa combinación extraña entre la locura y la cordura, ha de quedar así porque no encuentro otra forma, es el tú del -yo-.

Coincido con tu apute sobre lo que debe ser un poema.

Ya me dirás, me encantaría saber. Un saludo muy agradecido Rafel.
Aigua Maria

Gracias Era por la acogida que has dado a estos versos, es muy alentadora. Un saludo agradecido
Responder

Volver a “Foro de Poemas”