Perder su gravedad
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Carmen López
Perder su gravedad
Perder su gravedad.
Sí, ya sé que es tu mano
la que quita o pone sombra.
Sí, ya sé que es tu boca
la que besa o se desdice.
Sí, ya sé que son tus ojos,
los que me pintan o ignoran.
Pero, el corazón es mío,
y él es el que decide
con quien quiere perder su gravedad.
Gastón Bachelar.
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
re: Perder su gravedad
Un abrazo
J. Manuel
- Concha Vidal
Y claro, si es un "made in Carmeta..." comprenderas...
Perons desde este mediterráneo que nos une.
-
Una feliz idea la de ese corazón que decide con quien quiere perder su gravedad.
Mi felicitación Carmen. Además, el poema me parece bien estructurado y con mucha poesía dentro. Es el que más me ha llegado de todo lo que te he leído.
Un placer haber disfrutado este poema.
Un fuerte abrazo.
- Víctor F. Mallada
Re: Perder su gravedad
Muy bonito, Carmen. Me encanta tu poema y quiero aprovechar la ocasión para comentar lo bien que está construido desde el punto de vista rítmico, por lo menos como entiendo yo el ritmo en un poema.Carmen López escribió:
Perder su gravedad.
Sí, ya sé que es tu mano
Sí, ya sé que es tu boca
Pero, el corazón es mío,
y él es el que decide
Hablo de ritmo medible, de apoyos tónicos y fíjate lo bien que va en ritmo binario hasta el final del quinto verso. En el sexto: "los que me pintan o ignoran" introduces un ritmo ternario por primera vez en el poema. Es una buena idea para darle una variación rítmica que lo enriquece.
Finalmente decir que me gusta cómo en el último verso vuelvas a introducir un ritmo ternario en medio del verso para ralentizar un pelín la acción antes de terminar.
Enhorabuena, Cármen, a pesar del pequeño antirritmo del penúltimo verso "él es", que para mi no tiene apenas importancia, porque en la declamación del poema se puede hacer una pequeña inflexión y cargar el apoyo tónico en el verbo, en vez del pronombre.
Un abrazo, poeta.
Víctor
- Rosa Marzal
- Contactar:
-
Besos
Pilar
- Isabel Moncayo
- Contactar:
-
Genial conclusión de esta contundente reafirmación. Saludos.
- Carmen López
Re: re: Perder su gravedad
Muchas gracias José Manuel por el generoso comentario, gracias por pasarte por estas cosas, por tu tiempo.José Manuel Sáiz escribió:Me gustan mucho este tipo de poemas, breves, sencillos, de lenguaje claro y diáfano..., pero que encierran un gran potencial creativo y reflexivo. Un excelente trabajo.
Un abrazo
J. Manuel
Un abrazo
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Re: re: Perder su gravedad
jajjaa, es así, tú decides, yo encantada de que te pasas por mis cosas, ya lo sabes.Concha Vidal escribió:Y yo, la que decido si me gusta o no el poema.
Y claro, si es un "made in Carmeta..." comprenderas...
Perons desde este mediterráneo que nos une.
Petons mediterráneos.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Me alegra que te gustara el poema Manuel, de que te pases y comentes, muchas gracias por tu tiempo.Manuel Sánchez escribió:Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¡Y hablábamos de finales buenos!Pues este es de rechupete.
Una feliz idea la de ese corazón que decide con quien quiere perder su gravedad.
Mi felicitación Carmen. Además, el poema me parece bien estructurado y con mucha poesía dentro. Es el que más me ha llegado de todo lo que te he leído.
Un placer haber disfrutado este poema.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Víctor, te agradezco este generoso comentario, también te voy a agradecer aquí públicamente tu mensaje con esas explicaciones que tanta falta me hacen, y la mejora en el ritmo del poema, indudablemente el ritmo mejora. Ha sido una muestra de amabilidad por tu parte, muchas gracias amigo por tu tiempo.Víctor F. Mallada escribió:Muy bonito, Carmen. Me encanta tu poema y quiero aprovechar la ocasión para comentar lo bien que está construido desde el punto de vista rítmico, por lo menos como entiendo yo el ritmo en un poema.Carmen López escribió:
Perder su gravedad.
Sí, ya sé que es tu mano
Sí, ya sé que es tu boca
Pero, el corazón es mío,
y él es el que decide
Hablo de ritmo medible, de apoyos tónicos y fíjate lo bien que va en ritmo binario hasta el final del quinto verso. En el sexto: "los que me pintan o ignoran" introduces un ritmo ternario por primera vez en el poema. Es una buena idea para darle una variación rítmica que lo enriquece.
Finalmente decir que me gusta cómo en el último verso vuelvas a introducir un ritmo ternario en medio del verso para ralentizar un pelín la acción antes de terminar.
Enhorabuena, Cármen, a pesar del pequeño antirritmo del penúltimo verso "él es", que para mi no tiene apenas importancia, porque en la declamación del poema se puede hacer una pequeña inflexión y cargar el apoyo tónico en el verbo, en vez del pronombre.
Un abrazo, poeta.
Víctor
Me alegra también que el poema en sí te gustase, yo te agradezco tus explicaciones porque aprendo.
Recibe un abrazo grande y mi gratitud, amigo Víctor.
Carmen
Gastón Bachelar.
-
De pie, para la ovación!
Abrazos fuertes, querida poeta.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
- Carmen López
Muchas gracias, Rosa por dejarte caer por estos versos. Me alegra si te gustaron, un placer siempre tenerte.Rosa Marzal escribió:Muy bello, Carmen. Me gusta ese final rotundo. Abrazos.
Abrazos.
Carmen
Gastón Bachelar.