Perder su gravedad

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Perder su gravedad

Mensaje sin leer por Carmen López »

Perder su gravedad.

Sí, ya sé que es tu mano
la que quita o pone sombra.
Sí, ya sé que es tu boca
la que besa o se desdice.
Sí, ya sé que son tus ojos,
los que me pintan o ignoran.
Pero, el corazón es mío,
y él es el que decide
con quien quiere perder su gravedad.
Última edición por Carmen López el Jue, 17 Oct 2013 14:53, editado 1 vez en total.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
José Manuel Sáiz
Contactar:

re: Perder su gravedad

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Me gustan mucho este tipo de poemas, breves, sencillos, de lenguaje claro y diáfano..., pero que encierran un gran potencial creativo y reflexivo. Un excelente trabajo.
Un abrazo
J. Manuel
Concha Vidal

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Y yo, la que decido si me gusta o no el poema.
Y claro, si es un "made in Carmeta..." comprenderas...

Perons desde este mediterráneo que nos une.
M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¡Y hablábamos de finales buenos!Pues este es de rechupete.

Una feliz idea la de ese corazón que decide con quien quiere perder su gravedad.
Mi felicitación Carmen. Además, el poema me parece bien estructurado y con mucha poesía dentro. Es el que más me ha llegado de todo lo que te he leído.
Un placer haber disfrutado este poema.
Un fuerte abrazo.
Víctor F. Mallada

Re: Perder su gravedad

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Carmen López escribió:

Perder su gravedad.

Sí, ya sé que es tu mano
Sí, ya sé que es tu boca
Pero, el corazón es mío,
y él es el que decide
Muy bonito, Carmen. Me encanta tu poema y quiero aprovechar la ocasión para comentar lo bien que está construido desde el punto de vista rítmico, por lo menos como entiendo yo el ritmo en un poema.

Hablo de ritmo medible, de apoyos tónicos y fíjate lo bien que va en ritmo binario hasta el final del quinto verso. En el sexto: "los que me pintan o ignoran" introduces un ritmo ternario por primera vez en el poema. Es una buena idea para darle una variación rítmica que lo enriquece.

Finalmente decir que me gusta cómo en el último verso vuelvas a introducir un ritmo ternario en medio del verso para ralentizar un pelín la acción antes de terminar.

Enhorabuena, Cármen, a pesar del pequeño antirritmo del penúltimo verso "él es", que para mi no tiene apenas importancia, porque en la declamación del poema se puede hacer una pequeña inflexión y cargar el apoyo tónico en el verbo, en vez del pronombre.

Un abrazo, poeta.

Víctor
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Muy bello, Carmen. Me gusta ese final rotundo. Abrazos.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Redondo, Carmen, contundente, rítmico y bello. Un placer
Besos
Pilar
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Tan sencillamente humano, Carmen, siempre es él el que decide, me ha gustado mucho tu breve que dice tanto.

Un beso.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Roberto López

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Carmen López"]

Genial conclusión de esta contundente reafirmación. Saludos.
Carmen López

Re: re: Perder su gravedad

José Manuel Sáiz escribió:Me gustan mucho este tipo de poemas, breves, sencillos, de lenguaje claro y diáfano..., pero que encierran un gran potencial creativo y reflexivo. Un excelente trabajo.
Un abrazo
J. Manuel
Muchas gracias José Manuel por el generoso comentario, gracias por pasarte por estas cosas, por tu tiempo.

Un abrazo

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Re: re: Perder su gravedad

Concha Vidal escribió:Y yo, la que decido si me gusta o no el poema.
Y claro, si es un "made in Carmeta..." comprenderas...

Perons desde este mediterráneo que nos une.
jajjaa, es así, tú decides, yo encantada de que te pasas por mis cosas, ya lo sabes.

Petons mediterráneos.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Manuel Sánchez escribió:Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¡Y hablábamos de finales buenos!Pues este es de rechupete.

Una feliz idea la de ese corazón que decide con quien quiere perder su gravedad.
Mi felicitación Carmen. Además, el poema me parece bien estructurado y con mucha poesía dentro. Es el que más me ha llegado de todo lo que te he leído.
Un placer haber disfrutado este poema.
Un fuerte abrazo.
Me alegra que te gustara el poema Manuel, de que te pases y comentes, muchas gracias por tu tiempo.

Un fuerte abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Víctor F. Mallada escribió:
Carmen López escribió:

Perder su gravedad.

Sí, ya sé que es tu mano
Sí, ya sé que es tu boca
Pero, el corazón es mío,
y él es el que decide
Muy bonito, Carmen. Me encanta tu poema y quiero aprovechar la ocasión para comentar lo bien que está construido desde el punto de vista rítmico, por lo menos como entiendo yo el ritmo en un poema.

Hablo de ritmo medible, de apoyos tónicos y fíjate lo bien que va en ritmo binario hasta el final del quinto verso. En el sexto: "los que me pintan o ignoran" introduces un ritmo ternario por primera vez en el poema. Es una buena idea para darle una variación rítmica que lo enriquece.

Finalmente decir que me gusta cómo en el último verso vuelvas a introducir un ritmo ternario en medio del verso para ralentizar un pelín la acción antes de terminar.

Enhorabuena, Cármen, a pesar del pequeño antirritmo del penúltimo verso "él es", que para mi no tiene apenas importancia, porque en la declamación del poema se puede hacer una pequeña inflexión y cargar el apoyo tónico en el verbo, en vez del pronombre.

Un abrazo, poeta.

Víctor
Víctor, te agradezco este generoso comentario, también te voy a agradecer aquí públicamente tu mensaje con esas explicaciones que tanta falta me hacen, y la mejora en el ritmo del poema, indudablemente el ritmo mejora. Ha sido una muestra de amabilidad por tu parte, muchas gracias amigo por tu tiempo.
Me alegra también que el poema en sí te gustase, yo te agradezco tus explicaciones porque aprendo.
Recibe un abrazo grande y mi gratitud, amigo Víctor.

Carmen
Gastón Bachelar.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un breve enorme, Carmen. Se eleva más alto que las nubes y en su vuelo ronronea y acota verdades puras. El tema musical es impresionante; un total acierto su compañía.

De pie, para la ovación!

Abrazos fuertes, querida poeta.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Carmen López

Rosa Marzal escribió:Muy bello, Carmen. Me gusta ese final rotundo. Abrazos.
Muchas gracias, Rosa por dejarte caer por estos versos. Me alegra si te gustaron, un placer siempre tenerte.

Abrazos.

Carmen
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”