Este recuerdo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Re: re: Este recuerdo

Mensaje sin leer por Carmen López »

Liz Barrio. escribió:Un concierto espléndido de versos. Un poema precioso, puntual, universal.
Abrazos, poeta
Muchas gracias, Liz, por tu generoso comentario, por pasarte a mirar, por tu estimable tiempo.

Abrazos, muchos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Antonio Urdiales escribió:Un poema nacido desde el dolor, desde el recuerdo del ser amado que partió hacia otras galaxias de luz, emotivo y bello.

Otro acierto más en mi mañana lectora.

Un abrazo.
Gracias Antonio, por pasarte por mis versos y pararte a comentar. No hay dolor Antonio, es mirar desde aquí, situarse.
Agradecida por tu tiempo, amigo.

Un abrazo

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Carlos Justino Caballero escribió:Carmen López, La congoja de lo inalcanzable en letras de oficio poético. Mis congratulaciones, Carmen!
Mi agradecimiento, Carlos, por contar con tu presencia entre mis modestos versos. Un placer para mí.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Manuel Sánchez escribió:Carmen, un reconocimiento a tu poesía cercana, y una satisfacción al leerte.
Un fuerte abrazo.
Sabes que me siento muy agradecida con tu presencia entre mis cosas. Con tu estimada compañía, gracias por tu tiempo y tu mirada.

Un abrazo grande, Manuel

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Guillermo Cuesta escribió:Tierno dolor el de la nostalgia que vive del amor distante su recuerdo
Muy grata lectura,amiga, tu sentir se manifiesta con elegancia y tacto.

Un abrazo
Siempre eres muy amable con tus comentarios, Guillermo. Recibe mi agradecimiento por contar con tu presencia, con tu tiempo, con tus generosos comentarios, mi gratitud.

Recibe un abrazo grande.

Carmen
Gastón Bachelar.
Macedonio Tracel

re: Este recuerdo

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

la verdad Carmen que tienes una inteligencia que ha elegido crear, y desde allí tener la posibilidad de recrear y sanar, aunque te parezca otra cosa a veces y que uno no hace más que dolerse, la belleza no surge, no florece desde cualquier lugar. es una transformación definitiva el generar belleza. la belleza atraviesa el tiempo como si atravesara una tempestad, con el mismo coraje que es definitiva de lo poco que podemos sostener. un beso
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Carmen López

Hallie Hernández Alfaro escribió:Bellísimo, Carmen. Y duele mucho leerlo; saberlo así tan inexplicable y reposado sobre las canteras del hoy que escribe.

Aplausos miles y un beso grande, Poeta.
Hallie, a mí ya no me duele, poder escribirlo es una bendición que ahora puedo sentir, pues es desde hoy que lo escribo, el tiempo hace su trabajo, la vida también y desde luego yo estoy haciendo el mío, la vida nunca se detiene. Gracias, amiga por pasarte a comentar mis cosas, por el tiempo que me concedes, por el valor de tu presencia, por tanto.

Un beso grandote y felicidad.

Carmen
Gastón Bachelar.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Precioso, Carmen. Ha tenido un punto de emotividad la lectura. Mi sincera felicitación e unha aperta.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Carmen López

Re: re: Este recuerdo

Macedonio Tracel escribió:la verdad Carmen que tienes una inteligencia que ha elegido crear, y desde allí tener la posibilidad de recrear y sanar, aunque te parezca otra cosa a veces y que uno no hace más que dolerse, la belleza no surge, no florece desde cualquier lugar. es una transformación definitiva el generar belleza. la belleza atraviesa el tiempo como si atravesara una tempestad, con el mismo coraje que es definitiva de lo poco que podemos sostener. un beso
Te agradezco mucho el comentario, Macedonio y no es una frase de cumplido.

Todo esto ha sido una travesía inmensa, desde la imposibilidad de articular palabras, a ir vomitándolas de a poquito en un papel, a expresar muchas cosas desde el odio o la ira, el dolor ,a la nostalgia, pasando por no se cuántos estados más. Hasta la pausa, el silencio, el aquí y el ahora y el movimiento mismo de la vida, escuchar ese latido me ha costado, todavía me cuesta.

En estos versos no hay dolor alguno, pueden ser tristes, eso lo entiendo, para mí son de despedida (están escritos desde hoy)y los necesito, tú lo has entendido (recrear y sanar) y yo te lo agradezco, infinitamente, eres un tipo con una sensibilidad especial, lo sabes?

beso, grandote, mucho.

Carmen
Gastón Bachelar.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso y muy sentido poema de Carmen.
Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Carmen López,

Abres los ojos y vuelves a ese sabido lugar de las demoliciones, donde se abisma el recuerdo del que ya no estará siempre.

Hermosa intimación con el recuerdo, y haciéndo un sitio "aquí" para el "ahora" lo dejas impregnado de presente en estas letras.

Un gusto pasar, compañera.

Abrazo cordial.
Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Carmen López,

Abres los ojos y vuelves a ese sabido lugar de las demoliciones, donde se abisma el recuerdo del que ya no estará siempre.

Hermosa intimación con el recuerdo, y haciéndo un sitio "aquí" para el "ahora" lo dejas impregnado de presente en estas letras.

Un gusto pasar, compañera.

Abrazo cordial.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”