La súbita espiral de la procreación

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Ricard Desola escribió:Vuelvo a disfrutar de tu poesía que sigue en forma tal y como la recordaba, con ese torrente brutal de imágenes que te caracteriza. Imágenes siempre muy vinculadas a las sensaciones físicas, una poesía muy densa y rica en matices donde cada verso es una grata sorpresa.

Saludos.
Gracias, Ricardo es una muy grata noticia tu visita al foro y celebro que hayas disfrutado de este poema.

Un muy fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
J. J. Martínez Ferreiro

Re: re: La súbita espiral de la procreación

Óscar Distéfano escribió:En tu poema existe una paleontología de la verdad poética (no es este el único poema que trata el tema), donde los fósiles son las brillantes ideas originarias que te preocupan; y ahí hincas los dientes, encuentras joyas, pepitas, que nos brindan los indicios de enormes vetas de una realidad que parecía oculta a los ojos de los mortales comunes. Yo creo en esa “súbita espiral de la procreación”, ahora que tú has demostrado poéticamente su plena actividad en la existencia toda. Me gustó el poema, descrito en dos oraciones psíquicas bien diferenciadas: el ser vivo y el ser inerte, cortadas por una deliciosa escena de la carnalidad sublime, seres ambos atados a esa ley universal de la eterna renovación.

El ritmo es una cuestión tan dominada, que parece una naturalidad que pasa desapercibida. Sólo algunas asonancias próximas a finales de versos, y algunas internas, vienen a despertarnos levemente del fantaseo que nos brindara la lectura.

Yo celebro que este poema sea un ejemplo de la reconciliación que siempre debe existir entre contenido y forma. También celebro el impecable manejo del lenguaje, placer para el diletante.

Un gran abrazo, admirado poeta y amigo.
Óscar
Lo dicho, querido amigo, son una gozada de altura crítica cada uno de tus comentarios.

Un fuerte abrazo
jose junco

re: La súbita espiral de la procreación

Mensaje sin leer por jose junco »

Expresas como pocos el asombro del mundo.
J. J. Martínez Ferreiro

Re: La súbita espiral de la procreación

ROBERTO LÓPEZ escribió:
J. J. M. Ferreiro escribió:
Todo el poema es bello, pero la última estrofa resume el milagro de la vida, concentra todos los jugos, destella en la primera luz y última que encierra la caída hacia arriba del renacer. Magnífico. Un abrazo.
Gracias Roberto por tan generosos comentarios. Es un honor que un poeta como tú valore así estos versos.

Un abrazo.
J. J. Martínez Ferreiro

Carlos Justino Caballero escribió:J. J. M. Ferreiro, Hondo decir... y cierto! Bellamente plasmado y que place leer. Mis congratulaciones, poeta!
Gracias, amigo Carlos, por tu paso y generosos comentarios.

Un abrazo.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Nada desaparece o muere, amigo. Todo se transforma para volver
a la vivencia sentida y consentida.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Jerónimo Muñoz

re: La súbita espiral de la procreación

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Voz propia. ¡Qué pocos la conseguimos! Tus poemas son una clara muestra de la poesía congruente con la concepción poética del autor. Tocas aquí un tema erótico y sensual, pero tu riqueza metafórica lo envuelve en un velo de personalidad impar, un velo que deja ver y no ver, que hace evocar, que hace sentir.
Tu poesía es única, J. J. Digna del más alto encomio, como el que yo, desde mi rincón, te hago.
Recibe un fuerte abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Responder

Volver a “Foro de Poemas”