Segundo canto por la alegría
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)
… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios; … porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza; ... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales; ... conservadla, lucidla ahora, aquellos que venís con los brazos en alto.
http://www.oriondepanthoseas.com
- Marius Gabureanu
-
re: Segundo canto por la alegría
que me ha encantado. Gracias por estar
Besos
Pilar
-
Re: Segundo canto por la alegría
Antonio Justel escribió:
… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios; … porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza; ... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales; ... conservadla, lucidla ahora, aquellos que veníscon los brazos en alto.
Inmensidad y condensación en la puesta lírica. Potencia, fidelidad, honestidad y una belleza abrumadora en el centro mismo del corazón.
Ovación sincera y cerradísima.
Abrazo fuerte, querido amigo.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Antonio Justel escribió:
… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios;… porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza;... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales;... conservadla, lucidla ahora, aquellos que venís con los brazos en alto.
El recuerdo de la alegría y la pureza de tu poesía bastarán para conjurar el paso del tiempo y la tristeza. Con un abrazo.
Salud.
-
Son hermosos estos versos que van desde la sequedad al verdor como una ola vivificadora. Saludos.
- Carlos Justino Caballero
- Contactar:
-
- Josefa A. Sánchez
-
Re: re: Segundo canto por la alegría
Pilar Morte escribió:Seguro que tuviste muchas flores inmortales para disfrutarlas. Un poema emotivo y conmovedor
Besos
Pilar
... Marius, uno, a lo largo de la vida/vidas, llegar a convencerse de que, efectivamente, sólo tras el dolor, es que aparece la luz, y nunca antes;gracias, estimado por pasar y dejar oro puro;, Orión
-
Re: re: Segundo canto por la alegría
Pilar Morte escribió:Seguro que tuviste muchas flores inmortales para disfrutarlas. Un poema emotivo y conmovedor
Besos
Pilar
... sí, sí las tuve, pero siempre han de venir otras que iluminen nuevos aspectos de la vida y ser, y ahí estaban, esperando; Un abrazo, Pilar
-
Hallie Hernández Alfaro escribió:Antonio Justel escribió:
… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios; … porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza; ... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales; ... conservadla, lucidla ahora, aquellos que veníscon los brazos en alto.
Inmensidad y condensación en la puesta lírica. Potencia, fidelidad, honestidad y una belleza abrumadora en el centro mismo del corazón.
Ovación sincera y cerradísima.
Abrazo fuerte, querido amigo.
... uno no sabe muy bienqué hacer, si decir algo, o callar; Hallie, he dejado 9 versines de nada, se leen enseguida, hablan de muy pocas cosas, y no tienen riman..., nada; ¿ te has fijado bien...? Orión
-
Julio González Alonso escribió:Antonio Justel escribió:
… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios;… porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza;... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales;... conservadla, lucidla ahora, aquellos que venís con los brazos en alto.
El recuerdo de la alegría y la pureza de tu poesía bastarán para conjurar el paso del tiempo y la tristeza. Con un abrazo.
Salud.
.... recordar la alegría ¿ no debería causar siempre el inicio de un canto..., Julio, amigo, pues que estuvo en y con nosotros...?Ah, qué gran acontecimiento; mis saludos, estimado; Orión
-
Carlos Justino Caballero escribió:Antonio Justel, Otra hermosa entrega con final de gloria. Mi afecto.
... Carlos Justino, vamos tomando suelo, estimado compañero, poco a poco; un abrazo fuerte; Orión
-
Josefa A. Sánchez escribió:Recordar la luz puede hacer que la oscuridad más triste, pero también puede hacer que sea más alegre, todo es cuestión de perspectiva. Me gusta mucho el poema. Un lujo.
Un abrazo.
Pepa
... así, es Pepa, es cuestión de temperamento; creer que de nuevo la alegría es posible, da muchos ánimos para reemprender el vuelo; mi simpatía, amiga; Orión