Segundo canto por la alegría

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonio Justel
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios; … porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza; ... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales; ... conservadla, lucidla ahora, aquellos que venís con los brazos en alto.

http://www.oriondepanthoseas.com

"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Uff, es un poema profundo, conmovedor, casi heroico en esa resignación, en esa luz del ser, que se guarda en el recuerdo. Me ha encantado. Abrazos sinceros.
Pilar Morte

re: Segundo canto por la alegría

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Seguro que tuviste muchas flores inmortales para disfrutarlas. Un poema emotivo y conmovedor
que me ha encantado. Gracias por estar
Besos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro

Re: Segundo canto por la alegría

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonio Justel escribió:
… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios; … porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza; ... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales; ... conservadla, lucidla ahora, aquellos que veníscon los brazos en alto.

Inmensidad y condensación en la puesta lírica. Potencia, fidelidad, honestidad y una belleza abrumadora en el centro mismo del corazón.

Ovación sincera y cerradísima.

Abrazo fuerte, querido amigo.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Antonio Justel escribió:

… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios;… porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza;... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales;... conservadla, lucidla ahora, aquellos que venís con los brazos en alto.

El recuerdo de la alegría y la pureza de tu poesía bastarán para conjurar el paso del tiempo y la tristeza. Con un abrazo.
Salud.
Roberto López

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Antonio Justel"]

Son hermosos estos versos que van desde la sequedad al verdor como una ola vivificadora. Saludos.
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Antonio Justel, Otra hermosa entrega con final de gloria. Mi afecto.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

entrar en tus poemas es un reberverar de poesía que late
instintivamente entre la metáfora y el sentir.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Recordar la luz puede hacer que la oscuridad más triste, pero también puede hacer que sea más alegre, todo es cuestión de perspectiva. Me gusta mucho el poema. Un lujo.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Antonio Justel

Re: re: Segundo canto por la alegría

Pilar Morte escribió:Seguro que tuviste muchas flores inmortales para disfrutarlas. Un poema emotivo y conmovedor
Besos
Pilar

... Marius, uno, a lo largo de la vida/vidas, llegar a convencerse de que, efectivamente, sólo tras el dolor, es que aparece la luz, y nunca antes;gracias, estimado por pasar y dejar oro puro;, Orión
Antonio Justel

Re: re: Segundo canto por la alegría

Pilar Morte escribió:Seguro que tuviste muchas flores inmortales para disfrutarlas. Un poema emotivo y conmovedor
Besos
Pilar

... sí, sí las tuve, pero siempre han de venir otras que iluminen nuevos aspectos de la vida y ser, y ahí estaban, esperando; Un abrazo, Pilar
Antonio Justel

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Antonio Justel escribió:
… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios; … porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza; ... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales; ... conservadla, lucidla ahora, aquellos que veníscon los brazos en alto.

Inmensidad y condensación en la puesta lírica. Potencia, fidelidad, honestidad y una belleza abrumadora en el centro mismo del corazón.

Ovación sincera y cerradísima.

Abrazo fuerte, querido amigo.

... uno no sabe muy bienqué hacer, si decir algo, o callar; Hallie, he dejado 9 versines de nada, se leen enseguida, hablan de muy pocas cosas, y no tienen riman..., nada; ¿ te has fijado bien...? Orión
Antonio Justel

Julio González Alonso escribió:
Antonio Justel escribió:

… y nadie, nadie sabrá nunca lo ocurridocuando pasó la muerte devastándome, y ya, con celo y desmesura,fue mi cuerpo un témpano decrépito de huecos y silencios;… porque llevo mi muertepor la calley no puedo colmar dos gritos de tristeza;... aun así, lejos, muy lejos, en mi íntima estancia, recuerdo la alegría:aquel poder sublime que llenó mi sangre de rosas inmortales;... conservadla, lucidla ahora, aquellos que venís con los brazos en alto.

El recuerdo de la alegría y la pureza de tu poesía bastarán para conjurar el paso del tiempo y la tristeza. Con un abrazo.
Salud.

.... recordar la alegría ¿ no debería causar siempre el inicio de un canto..., Julio, amigo, pues que estuvo en y con nosotros...?Ah, qué gran acontecimiento; mis saludos, estimado; Orión
Antonio Justel

Carlos Justino Caballero escribió:Antonio Justel, Otra hermosa entrega con final de gloria. Mi afecto.

... Carlos Justino, vamos tomando suelo, estimado compañero, poco a poco; un abrazo fuerte; Orión
Antonio Justel

Josefa A. Sánchez escribió:Recordar la luz puede hacer que la oscuridad más triste, pero también puede hacer que sea más alegre, todo es cuestión de perspectiva. Me gusta mucho el poema. Un lujo.
Un abrazo.
Pepa

... así, es Pepa, es cuestión de temperamento; creer que de nuevo la alegría es posible, da muchos ánimos para reemprender el vuelo; mi simpatía, amiga; Orión
Responder

Volver a “Foro de Poemas”