De aquel beso necesario

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonio Justel
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: re: De aquel beso necesario

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Un hermoso concierto de versos enamorados, emocionados, vehementes.
Un placer y un gusto leerlos.
Abrazos

... Elizabeth, estimada, encantado por haber pasado por aquí y dejar lindo mensaje; mi agradecimiento y saludo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Antonio Justel

Re: De aquel beso necesario

Óscar Distéfano escribió:
Antonio Justel escribió:

…y, al besarte, un cósmico relámpago de vórtices y fuerzas estremeció mi vida,
un éxodo de sangres aconteció en mi cuerpo,y todas las arterias y venas e instrumentos con su crucial mensaje,
a saciarse acudieron a tu boca;
… y todo, todo resucitó estallando en sed y lumbres,
chirriaron goznes de grosor ingente,y allá en el alma, de sus cárcavas profundas, un alba, de purísimos contornos,
germinó desnuda y se posó en el mundo;
… y así aprendí que, cual sol y lluvia engendradores, con tus besos erigíamos
indescriptibles siembras y cosechas, lo que entonces y siempre fue:
un temblor sobre el ara en que, a fuego puro,
los dioses íntimos se entregan y se abrasan, se embriagan y enloquecen;
¡ … ah, qué hace ser de luz y eternos en ese exacto instante a los amantes,
o qué hace morir, amor, y en quién o en qué se gesta esta extrema y última verdad,
dímelo tú, dímelo ahora, amor, dímelo… !
… porque, cómo herir la vida y darla, y amarla y diferirla por querer tenerte tanto y tanto,
dímelo, amor, por qué y cómo, cómo, cómo…

http://www.oriondepanthoseas.com<o></o>

Antonio Justel, eres uno de mis poetas preferidos. Nunca un poema tuyo me ha decepcionado. Al tanto que iba leyendo esta preciosa obra, mi espíritu se llenaba de un aire mágico, de la emoción que te brinda esa atmósfera honda de la poesía en toda su pureza. Aquí el lirismo se derrama como un néctar, y el romanticismo que envuelve no es ese sentimiento de exageración, sino el de un humilde y desesperado amante verdadero.

En cuanto al ritmo, estoy convencido de que eres uno de los pocos poetas (de entre los cuales me excluyo) que escribe en verso libre real y auténtico. El versículo que utilizas crea un ritmo de galope gracias a una infinidad de recursos como las comparaciones, las anáforas, las repeticiones sintácticas y de vocablos, las cláusulas paralelas, las ajustadas rimas asonantes internas, todo, todo hace que el conjunto se revista de una estética admirable.

Enhorabuena, amigo, por este felicísimo trabajo.
Un gran abrazo.
Óscar

... estimado Óscar, quien está en las cosas suele conocetr lo que hay entre ellas y más allá de ellas; y es que me refiero a los innumerables inctrínguilis que - en mi caso -participàn, sí, para que el poema pueda quedar un poco vertebrado a mi gusto, que casi nunca, debo reconocerlo; ante mi es como se apareciera - aunque no - un compendio temático o histórico desenvolviéndose tal y como le correspondiera a este exacto momento,. y, el poeta, aprendiz de algo, lo contempla y se sumerge en él, dejándose interpenetrar por toda su esencia y circunstancia, por todo; desde esa perspectiva, el hombre de la pluma o el cursor se concentra y dedica a observar con la mayor atención posible qué es aquello de que etá imbuido y en qué puedan cponsistrir su color y tono, en una palabra, su discurso para las almas de los seres humanos; y es aquí donde entran o tomnan parte los intríngulis: ningún verso puede romper su línea antes de ...; son necesarias determinadas vocales, o terminaciones verbales, o agudas, llanas o esdrújulas de X sílabas y terminadas en..., o asonar un pasaje y volverlo a concatenar para ser entrrelazado con... y componer esto nuevo; o introducir cortes de precisión, dado que el discurso requiere, por ejemplo, una pujanza heroica y de pronto... Para que el discurso sea de ámbito universal y aceptado, demanda numerosísimas cosas; una de ellas es romperlo de repente y recomenzar por una consecuencia coherente y nueva que el lector asuma y asimile porque, evidentemente, la comprende o puede aceptar como tal; en fin, Óscar, amigo; recuerdo el pequeño ensayo que en su día hiciste con alguno de mis poemas; lo vuelvo a agradecer y a celebrarlo contigo; un abrazo fuerte, amigo y compañero; Orión
Última edición por Antonio Justel el Mié, 24 Abr 2013 14:34, editado 1 vez en total.
Blanca N. García González
Contactar:

re: De aquel beso necesario

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Le saludo amigo poeta y le dejo mi presencia
en sus letras, ha sido un placer venir a leerle,
se cuida siempre.

Blanca,
TARDE GRIS
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
Antonio Justel

Re: re: De aquel beso necesario

Blanca N. García González escribió:Le saludo amigo poeta y le dejo mi presencia
en sus letras, ha sido un placer venir a leerle,
se cuida siempre.

Blanca,
TARDE GRIS

... Blanca, mi bien estimada poeta y amiga, agradecido por tu leal presencia; te deseo lo mejor en este precioso campo de la palabra y la belleza; un abrazo, Orión
Última edición por Antonio Justel el Mié, 24 Abr 2013 21:32, editado 1 vez en total.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

En tus palabras el beso se convierte en magia y pasión. Un trabajo excelente que me ha encantado leer. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Antonio Justel

De aquel beso necesario

Ramón Carballal escribió:En tus palabras el beso se convierte en magia y pasión. Un trabajo excelente que me ha encantado leer. Abrazos.

... damos lo que podemos, Ramón; en mi caso no es mucho, pero bien sabes que, en todo caso, con cariño y afecto a los compañeros; gracias por pasar; un abrazo, orión
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Antonio,

apabullante poema, con una sucesión de lirismo y romaticismo que deja al lector exhausto. Me gusta mucho tu estilo de sangría de versos, el formato tipográfico, aparentemente apresurado, y el vocabulario "cósmico", contribuye a la sensación de vértigo amoroso. Tienes una voz propia muy definida, que arrastra, ya lo pudimos apreciar en "Las valquirias me aman".

Antonio, creo que eres muy bueno.

Un abrazo.
Antonio Justel

De aquel beso necesario

Pablo Ibáñez escribió:Antonio,

apabullante poema, con una sucesión de lirismo y romaticismo que deja al lector exhausto. Me gusta mucho tu estilo de sangría de versos, el formato tipográfico, aparentemente apresurado, y el vocabulario "cósmico", contribuye a la sensación de vértigo amoroso. Tienes una voz propia muy definida, que arrastra, ya lo pudimos apreciar en "Las valquirias me aman".

Antonio, creo que eres muy bueno.

Un abrazo.

... estimado Pablo, no soy bueno, seguramente ni medio bueno, pues mis limitaciones - ya lo he dicho aquí - son muy grande, mucho; pero hago lo que puedo como creo que lo procura todo el mundo, todos nosotros; eres muy amable, tu gentileza es grande y. c´pomo no, se agradece no obstante; en cuanto tenga oportunidad de volver a leer en el foro, veré, me supongo, algo tuyo; gracias, compañero; mi saludo cordial; Orión
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Soberbio, me he quedado tan atrapada y como que no quiero salir de este vaivén de sentimientos, hermoso sí, mucho. Enhorabuena por esta pieza y un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Antonio Justel

De aquel beso necesario

d
Isabel Moncayo escribió:Soberbio, me he quedado tan atrapada y como que no quiero salir de este vaivén de sentimientos, hermoso sí, mucho. Enhorabuena por esta pieza y un abrazo.

... Isabel Moncayo, amiga, tu gentileza es muy grande, pues cómo podría ser soberbio con las limitaciones innatas que uno padece...; mira, sólo puedo ofrecer trabajo, trabajo y esfuerzo; la belleza se esconde donde a veces me parece que puedo cogerla, pero "ka", como diría mi abuela, y no puedo tocarla; gracias, compañera, por venir y animar; ello, no es poco; Orión
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Ya había leído antes poemas tuyos, Antonio, y , aunque incluso te los comenté de forma halagadora, debo reconocer que, en cierta forma, no había percibido la dimensión poética que atesoras. Tengo que decirte que esta tarde, tanto mi mujer como yo, nos hemos detenido en algunos de tus poemas y nos ha impresionado la visión de su conjunto, la belleza, incluso en los temas más hirientes y desgarradores, tu voz propia... Te comento éste en concreto por ser el primero que el azar me ha ofrecido. Sin duda me ha parecido excelente.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Antonio Justel

De aquel beso necesario

F. Enrique escribió:Ya había leído antes poemas tuyos, Antonio, y , aunque incluso te los comenté de forma halagadora, debo reconocer que, en cierta forma, no había percibido la dimensión poética que atesoras. Tengo que decirte que esta tarde, tanto mi mujer como yo, nos hemos detenido en algunos de tus poemas y nos ha impresionado la visión de su conjunto, la belleza, incluso en los temas más hirientes y desgarradores, tu voz propia... Te comento éste en concreto por ser el primero que el azar me ha ofrecido. Sin duda me ha parecido excelente.

Un abrazo.

... F.Enrique, sólo, sólo tengo agradecimiento que expresar, estimado amigo; te ruego tengas a bien compartir mi gratitud con tu mujer;un abrazo fuerte; Orión
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

De una belleza cegadora... simplemente precioso.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Antonio Justel

De aquel beso necesario

Maria Pilar Gonzalo escribió:De una belleza cegadora... simplemente precioso.

Abrazos.

... Mª Pîlar, es bastante con que hayas pasado y dejado oro tan puro. si bien no se merece; m agradecimiento, amiga; Orión
Responder

Volver a “Foro de Poemas”