BENDÍCEME, SEÑOR
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Mariluz Reyes
re: BENDÍCEME, SEÑOR
-
Re: re: BENDÍCEME, SEÑOR
Juan Fionello escribió:Magnífica oración planetaria, Roberto. El poema dice mucho y sugiere todavía más. ¿Es un hombre el que reza o el mismo planeta envejecido, o el polvo cósmico que vaga por el Espacio aguardando a conglomerarse y convertirse en planeta? Cualquiera de las interpretaciones me parecen adecuadas, porque el poema está muy bien construido y deja ese espacio abierto para que el lector lo llene con sus propias inquietudes.
Felicidades por el poema y un abrazo.
Es una rendición, Juan, total e incondicional, la resignación pura. Un abrazo.
- Blanca N. García González
- Contactar:
encadenado a un pedido que
llega sobremanera, le felicito
y le saludo.
Gracias además por visitar
mis letras.
HOY SERE FELIZ
Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
-
Re: re: BENDÍCEME, SEÑOR
J. J. M. Ferreiro escribió:Gran poema, amigo Roberto, de comunión cósmica total, imágenes certeras y de sutil carga irónicia, como debe de ser a semejantes tamaño y alturas, y tratando con tan graves señores, como este Señor Dios al que te diriges.
Un abrazo
Gracias, amigo. Has penetrado certeramente en el corazón de lo que he querido expresar. Un abrazo.
-
-
Re: BENDÍCEME, SEÑOR
Víctor F. Mallada escribió:Muy buena la oración cosmológica que aquí dejas, Roberto.
Ironía de la fina con un cierre para recordar. Muy bueno también el ritmo del poema.
Un abrazo,
Víctor
Gracias, Víctor, por tu lectura acertada y por tu estímulo. Un abrazo.
-
-
-
Viví Flores Massares escribió:Un placer mi primera lectura a su obra. Me agradan mucho los poemas que permiten suponer su mensaje según el estado de ánimo, inclinaciones o imaginario del lector, pero a la vez sostienen firmemente la intención del autor. Me ha parecido ir en uno de esos tubos de agua, a gran velocidad, en que se siente que vas a volar y de pronto giras y vuelves al cauce designado. Acabar la lectura con una sonrisa de complicidad, es una de las mejores cosas que a un poemadicto pueden ocurrirle. Que el orante encuentre ese necesario renacer. Y aplausos por el ritmo.
Viví
Cuánta razón tienes cuando hablas de esa sonrisa de complicidad. Ciertamente, una de las mejores sensaciones que puede producir un poema es ésa, la de sentirse inmerso en los versos. Me agrada que así lo hayas experimentado. Un abrazo.
-
Fran Ríos escribió:"...una órbita cerrada, ovoide, incluso triangular
si ello fuera posible, luz propia o reflejada –qué más da-"
Me parece "ingeniosísimo", me ha encantado ese sarcasmo que, no sé si acertadamente, adivino. Saludo.
Adivinas bien, Fran. Un sarcasmo mezclado con un sentido trágico de las cosas. Un abrazo.
-
Jose Sierra escribió:Soledad en espera de un sol que ilumine una galaxia esperanzada. Hay un grito en el poema que se escucha alto y termina un círculo. Enhorabuena me sorprendes últimamente con estilos diferentes.
Un fuerte abrazo.
Gracias, amigo. Es verdad que en el poema se trasluce un anhelo, pero también dejo un rastro de sorna y de sarcasmo. Un abrazo.
- Ricardo José Lascano
-
Marius Gabureanu escribió:El rezo de un nuevo planeta del alma, creo, maravillosamente plasmado, como siempre admiro las imágenes brillantes y tu léxico depurado y me quedo reflexionando en la profundidad del mensaje que transmite esa génesis tan particular.
La oración se traslada en todo tipo de vehículos, amigo Marius, porque trasciende la lógica e incluso lo razonable para arribar al objeto de su sentido. Un abrazo.
-
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Un poema original, potente y grito humano que convierte la desesperanza de la inevitable destrucción en canto de victoria ante la eternidad. Bello poema donde las vertientes se multiplican verso tras verso, para llevarnos a ese final donde la misteriosa dualidad de la existencia son garantes de la inmortalidad.ROBERTO LÓPEZ escribió:Bendíceme, Señor, con tus temperaturas,
acójame el efecto invernadero en su paraguas gaseoso
y parta ese calor radiante mi corazón en mil fracturas
por donde corran ríos de lava incandescente.
Quiero ser un planeta primigenio, una estrella
dispuesta en el vasar de los cuerpos celestes.
Dame, Señor, para ello, la gravedad de la materia,
una órbita cerrada, ovoide, incluso triangular
si ello fuera posible, luz propia o reflejada –qué más da-
y un Sol al que adorar en mis noches eternas.
El Alfa y el Omega se besan en la boca,
copulan como gases dentro de una vasija
y en su estertor final expulsan a la Historia
su polvo cósmico feliz y esperanzado.
Veo, también, que en el aspecto formal existe un elaborado sostén imparisílabo, con combinaciones arriesgadas que logran, sin embargo, retener ese ritmo impetuoso y a la vez penoso de las oraciones religiosas. Muy logrado el tridecasílabo del cierre.
Un saludo de amistad.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/