BENDÍCEME, SEÑOR

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Mariluz Reyes

re: BENDÍCEME, SEÑOR

Mensaje sin leer por Mariluz Reyes »

Con estos versos tuyos amigo , verdaderamente nos llenamos de bendiciones. Gracias por compartirlos. Feliz año2013
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz..."
Roberto López

Re: re: BENDÍCEME, SEÑOR

Mensaje sin leer por Roberto López »

Juan Fionello escribió:Magnífica oración planetaria, Roberto. El poema dice mucho y sugiere todavía más. ¿Es un hombre el que reza o el mismo planeta envejecido, o el polvo cósmico que vaga por el Espacio aguardando a conglomerarse y convertirse en planeta? Cualquiera de las interpretaciones me parecen adecuadas, porque el poema está muy bien construido y deja ese espacio abierto para que el lector lo llene con sus propias inquietudes.

Felicidades por el poema y un abrazo.

Es una rendición, Juan, total e incondicional, la resignación pura. Un abrazo.
Blanca N. García González
Contactar:

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Roberto, que bello su poema
encadenado a un pedido que
llega sobremanera, le felicito
y le saludo.
Gracias además por visitar
mis letras.
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
Roberto López

Re: re: BENDÍCEME, SEÑOR

J. J. M. Ferreiro escribió:Gran poema, amigo Roberto, de comunión cósmica total, imágenes certeras y de sutil carga irónicia, como debe de ser a semejantes tamaño y alturas, y tratando con tan graves señores, como este Señor Dios al que te diriges.

Un abrazo

Gracias, amigo. Has penetrado certeramente en el corazón de lo que he querido expresar. Un abrazo.
Roberto López

Guillermo Cuesta escribió:El estertor final es esa sensación universal del que
que tu verso planetario forma parte.

Bien dicho y bien dispuesto tu poético punto de vista.

un abrazo

Guillermo
Gracias, Víctor. Tus palabras suponen un ingente empuje para seguir. Abrazos.
Roberto López

Re: BENDÍCEME, SEÑOR

Víctor F. Mallada escribió:Muy buena la oración cosmológica que aquí dejas, Roberto.
Ironía de la fina con un cierre para recordar. Muy bueno también el ritmo del poema.

Un abrazo,

Víctor

Gracias, Víctor, por tu lectura acertada y por tu estímulo. Un abrazo.
Roberto López

Quinteño de Greda escribió:Celestiales versos Roberto en forma de plegaria nos dejas.
Bendecido quedas..
Un abrazo.

De plegaria y de resignación ante el desastre, Quinteño. Agradezco tus palabras. Un abrazo.
Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Entre el vértigo y la mística; entre la materia y la nada generatriz; entre el logos y el enigma. Toda una experiencia cosmico--existencial donde lo conceptual y la intimación con el absoluto "yo" brillan a una extraordinaria altura.

Placer "cósmico", hermano.
Roberto López

Viví Flores Massares escribió:Un placer mi primera lectura a su obra. Me agradan mucho los poemas que permiten suponer su mensaje según el estado de ánimo, inclinaciones o imaginario del lector, pero a la vez sostienen firmemente la intención del autor. Me ha parecido ir en uno de esos tubos de agua, a gran velocidad, en que se siente que vas a volar y de pronto giras y vuelves al cauce designado. Acabar la lectura con una sonrisa de complicidad, es una de las mejores cosas que a un poemadicto pueden ocurrirle. Que el orante encuentre ese necesario renacer. Y aplausos por el ritmo.

Viví

Cuánta razón tienes cuando hablas de esa sonrisa de complicidad. Ciertamente, una de las mejores sensaciones que puede producir un poema es ésa, la de sentirse inmerso en los versos. Me agrada que así lo hayas experimentado. Un abrazo.
Roberto López

Fran Ríos escribió:"...una órbita cerrada, ovoide, incluso triangular
si ello fuera posible, luz propia o reflejada –qué más da-"

Me parece "ingeniosísimo", me ha encantado ese sarcasmo que, no sé si acertadamente, adivino. Saludo.

Adivinas bien, Fran. Un sarcasmo mezclado con un sentido trágico de las cosas. Un abrazo.
Roberto López

Jose Sierra escribió:Soledad en espera de un sol que ilumine una galaxia esperanzada. Hay un grito en el poema que se escucha alto y termina un círculo. Enhorabuena me sorprendes últimamente con estilos diferentes.

Un fuerte abrazo.

Gracias, amigo. Es verdad que en el poema se trasluce un anhelo, pero también dejo un rastro de sorna y de sarcasmo. Un abrazo.
Ricardo José Lascano

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Roberto, me ha parecido un excelente poema, una plegaria de luz muy fuerte que llena un gran espacio de esperanza. Abrazos.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Roberto López

Marius Gabureanu escribió:El rezo de un nuevo planeta del alma, creo, maravillosamente plasmado, como siempre admiro las imágenes brillantes y tu léxico depurado y me quedo reflexionando en la profundidad del mensaje que transmite esa génesis tan particular.

La oración se traslada en todo tipo de vehículos, amigo Marius, porque trasciende la lógica e incluso lo razonable para arribar al objeto de su sentido. Un abrazo.
Roberto López

Josefa A. Sánchez escribió:verdaderamente, un poema de dimensiones cósmicas. Impresionante de principio a fin. Un placer asomarse a este cataclismo en formación.
Feliz Navidad.
Un abrazo.
Pepa

Uno se encomienda, a veces, hasta al diablo. Gracias, Pepa. Un abrazo.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

ROBERTO LÓPEZ escribió:Bendíceme, Señor, con tus temperaturas,
acójame el efecto invernadero en su paraguas gaseoso
y parta ese calor radiante mi corazón en mil fracturas
por donde corran ríos de lava incandescente.
Quiero ser un planeta primigenio, una estrella
dispuesta en el vasar de los cuerpos celestes.
Dame, Señor, para ello, la gravedad de la materia,
una órbita cerrada, ovoide, incluso triangular
si ello fuera posible, luz propia o reflejada –qué más da-
y un Sol al que adorar en mis noches eternas.
El Alfa y el Omega se besan en la boca,
copulan como gases dentro de una vasija
y en su estertor final expulsan a la Historia
su polvo cósmico feliz y esperanzado.
Un poema original, potente y grito humano que convierte la desesperanza de la inevitable destrucción en canto de victoria ante la eternidad. Bello poema donde las vertientes se multiplican verso tras verso, para llevarnos a ese final donde la misteriosa dualidad de la existencia son garantes de la inmortalidad.
Veo, también, que en el aspecto formal existe un elaborado sostén imparisílabo, con combinaciones arriesgadas que logran, sin embargo, retener ese ritmo impetuoso y a la vez penoso de las oraciones religiosas. Muy logrado el tridecasílabo del cierre.

Un saludo de amistad.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”