La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Maria Pilar Gonzalo escribió:Estoy de acuerdo con Juan, todo el poema es una maravilla y se lee con una facilidad asombrosa. Consigues transmitir sensaciones muy hermosas a pesar de la tristeza que se palpa.
Todo un placer de lectura.
Abrazos.
Se trata de un retrato de una escena cualquiera en un bar cualquiera, con una parábola final. Gracias por tus palabras. Un abrazo.
Hola Roberto.
Un estupendo poema cuya lectura fluida atrapa desde el principio al final.
La escena del bar está estupendamente repflejada en los versos. Un placer. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
LUIS MARIÑO escribió:Muy buen poema, Roberto. Unos versos que te envuelven y llevan a su antojo por entre esa hilera de botellas donde rompen las embravecidas olas del alma. Te felicito sinceramente por tan excelente obra. Un abrazo, amigo.
Gracias, Luis. La fuerza de los elementos encuentra su parangón en la rutina de los días y en la cotidianeidad más aburrida. Es cuestión de imaginación. Un abrazo.
Jose Sierra escribió:Tu talento esconde una alegría que envilece,
las botellas se desploman en abismos donde la dicha emerge,
o al menos creémoslo,
las palabras, ¿que son las palabras?
las tuyas tempestades, olas que mecen,
que hermoso vaivén nos abruma en el columpio de los excesos.
¿Acaso las transitorias dichas no son más brillantes y dilatadas que la eternidad homogénea?,
¿no son más pujantes aquellos hilos de luz que un instante nos deslumbran?,
Efectivamente son eternas los haces de versos que ilustras constante,
son los ecos embravecidos de un ingenio inédito.
Un fuerte abrazo, amigo.
Gracias, Jose. Tus palabras me llenan de satisfacción. Me alegra que te gusten mis humildes versos. Un abrazo.
Blanca N. García González escribió:Roberto, mis felicitaciones, sus expresiones abrazan la belleza y la
derrochan para bien del lector.
Un placer leerle.
Gracias, Blanca, por enriquecerme con tu bondad. Abrazos.
ROBERTO LÓPEZ escribió:La barra es un abismo en donde las hileras de botellas
semejan acantilados donde el mar embravecido de la angustia
embarranca navíos.
Las palabras, espuma evanescente,
conforman el estruendo de la tempestad.
Y más allá de las miradas que concitan
en un intento vano la atención narcisista de la escena
reverbera una imagen raptora que secuestra
en su aparente intermitencia
el foco de la luz que observa y que dilata
el eco del momento.
En ese instante, la música que evoca yergue bóvedas
para que el eco se arrebuje en su seno de olores conocidos
y entonces grita el duende de las horas
y recompone el puzzle de la transitoria dicha. Mañana habrá de hacerse como siempre,
sumando las teselas que se creían perdidas
en las cenizas olvidadas del tiempo.[/quote]
Todo el poema es bellísimo, pero me ha encantado ese final, la imagen de recomponerse uno mismo, como un mosaico antiguo, roto por el tiempo y la soledad.
Un placer grande seguirte.
Un abrazo.
Pepa
Creo que todos nos hemos sentido algunas veces así, rotos, atomizados, diseminados. Es una sensación demasiado cercana y frecuente para mí últimamente. Abrazos.
Guillermo Cuesta escribió:Magnífico poema y grata la lectura. Definidas las metáforas
y abierto el cauce de buenos versos recorriendo las horas
perdidas y las otras.
Roberto, este trabajo vuela, lleva unas alas transparentes pero poderosas. Sube hasta tocar un poco el cielo y desciende con la bondad de los elementos vitales. Abundancia de fotogramas líricos, superposición relatora de un yo tan poético que casi parece de otra dimensión.
Tu poesía es una dicción de heraldos sabios que siempre, pero siempre cuentan la verdad.
Celebro la inteligencia y la sensibilidad de tu inspiración, querido compañero.
Hallie
Hallie, no sé cómo agradecer tanta amabilidad. Tus comentarios son reconfortantes y me animan a continuar. Gracias y un abrazo.
José Manuel Sáiz escribió:Roberto, te dejo constancia de mi grata impresión una vez leido este magnífico poema. Como dicen mis compañeros, las imagenes y el ritmo son excelentes.
Un fuerte abrazo, amigo
J. Manuel