La casa limpia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Marina Centeno escribió:algo que nos sacuda este confort de días duplicados,
de noches con las manos en la boca
y el grito de un cadáver en el vientre.

Un final crudo, cruel, pero a la vez certero, firme, real. A veces la perfección nos abochorna.... y nos hace querer dar traspie en lo imperfecto. Muy justo es exigir algún error que nos haga apreciar tanta belleza.... me encantó, Carmen, como todo lo tuyo... un fuerte abrazo.

Saludos.

Me alegra que te gustara, Marina, y sí, supongo que la perfección es muy aburrida...Muchas gracias por asomarte.

Un abrazo,

Carmen
Cecilia Martos

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Tu poesía es especial siempre me lo digo, todo un placer querida Carmen, grandísimo poema, un fuerte abrazo.

Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar."
Cecilia Ortega[/align]
carmen iglesia
Contactar:

Re: re: La casa limpia

Just Gafar escribió:Me gusta cuando te encuentras en la palabra Carmen, cuando uno se contamina con tus versos, y se pueden palpar los jirones que dejaste detras de cada palabra, los pedazos de tí, por ahí, pudriéndose.

Gracias por compartir...

Abrazos desde estas orillas
Es que yo creo que existe un momento para escribir, cuando hay algo que necesita ser contado o exortizado o lo que sea... y es ese algo el que le otorga alma al poema... escribir por escribir como que no...

Gracias a ti, Just.

Un beso hasta esa orilla tuya,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Juan Fionello escribió:Puff, Carmen, un poema maravilloso. Menos críptico que otros que te he leído, pero con la misma capacidad de crear imágenes que remueven algo dentro del que lo lee. Usas los jabones o el detergente y se integran de un modo asombrosamente lírico, y luego de llevarnos por donde te apetece, aparece ese verso final,

y el grito de un cadáver en el vientre,
que suena como la maza del juez en el estrado, y crea el silencio.

Un gran abrazo, y espero que el siguiente llegue pronto.

Hola Juan,

Lo de los detergentes y los jabones así aislado, suena espantoso, jajaja... Bueno, tal vez el poema necesite algún retoquillo pero me alegra mucho si el mensaje te llegó con claridad.

Mil gracias por leer.

Un abrazo grande,

Carmen
Última edición por carmen iglesia el Lun, 05 Abr 2010 20:18, editado 1 vez en total.
carmen iglesia
Contactar:

Re: A Carmen Iglesia

Ignacio Fajardo escribió:Una sabia reflexión con caracter alegórico, bien aplicable en los términos reales y en nuestras propias personas. En la vida hay que "tomar partido hasta mancharse". Los versos, como siempre, excelentes.

Un beso.

Si, hay que mancharse y mojarse en todo lo que se emprende, si no es así no tiene mucho sentido. Gracias, Ignacio, sabes que me alegra cantidad encontrarte.

Un beso,

Carmen
Tristany Joan Gaspar

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Carmen.
Como es habitual en tus poemas, consigues trasladarme a un ambiente definido y preciso, donde un cierto desequilibrio que tú declaras propicia toda una trama argumental.
Me imagino que estoy viendo una película cuando leo tus poemas. (Y no cualquier película).
Lo que me ha descolocado completamente es el último verso, que no sé si está ahí para producir un golpe de efecto o para decolocar más a un descolocado como yo.
Me da la impresión como si quisieras gritarále a alguién: "Me estás escuchando???"
y le dejarás ir ese verso para reclamar tu atención.

Mis felicitaciones y agradecimientos.
Un fuerte abrazo y está vez no me digas que soy generoso porque no lo soy...

Nos vemos en el siguiente poema

Joan
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Tu voz es única, Carmen. Yo jamás podría haber visto la casa de esta manera. Muchos aplausos y un beso.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
carmen iglesia
Contactar:

Pilar Morte escribió:Tus poemas siempre tienen ese sabor a comida casera que inunda de olor la estancia. Son reales y sinceros. Ya ves que nos gustan a muchos
Besos
Pilar

Eso de sabor a comida casera me encantó, Pilar. Mil gracias por leer y contármelo.

Un beso,

Carmen
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me llegó la fuerza de esas imágenes. Esa casa aséptica en la que falta un tropiezo que nos haga caer de bruces y nos despierte de la nada.
Un abrazo.
Pepa.
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
carmen iglesia
Contactar:

enrique sanmol escribió:Pues sí, Carmen, acomodarnos en nuestro mundo en muchas ocasiones nos lleva a perder de vista lo que hay más allá de ese confort que nos rodea. Entonces necesitamos un revulsivo, algún contraste que nos haga tomar conciencia de que fuera del oasis el desierto llena el paisaje.

Me gustó mucho el poema. Gracias y un cordial saludo.

Y yo diría más, a veces no apreciamos nuestra rutina que puede ser incluso maravillosa hasta que algo sucede y termina con ella... Al final consiste, como casi todo, en aprender a disfrutar nuestras pequeñas cosas (y si no nos gustan cambiarlas) sin necesidad de que algo llegue de fuera a ponernos la vida patas arriba ... pero es jodidamente difícil.

Gracias a ti, Enrique.

Un abrazo,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Lourdes Spin escribió:me alegra verte por esta casa, traes demasiada luz

saludos cordiales

Spin
La luz la trajiste tú con tu lectura, Lourdes. Muchas gracias.

Un abrazo,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Joan Port escribió:Un poco de vida rio abajo, quizas un poco de verdad algo de autenticidad.

Me encanto amiga, ese final es genial.

Abrazos
Me alegra mucho que te gustara, Joan... y sí, un poco de autenticidad no viene mal en todos los terrenos.

Abrazo grande, amigo.

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Mario Martínez escribió:Hola Carmen.

algo que nos sacuda este confort de días duplicados,
de noches con las manos en la boca
y el grito de un cadáver en el vientre.

Tienes razón, querida amiga, yo he tenido eso estos últimos meses, y realmente a veces es necesario para volver a congraciarte con la rutina, que creéme, a veces no es tan mala.
Como siempre, un excelente poema, pleno de imágenes, y con un final de los que impactan.
Abrazos.
Mario.

Es lo que decía por ahí arriba, Mario, nos quejamos de la rutina y no somos capaces de cambiarla y, encima, cuando sucede algo que la rompe (algo malo) es sólo cuando empezamos a valorarla.

Mil gracias por tu lectura.

Abrazote,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Javier Bustamante escribió:Excelentes versos, Carmen. Se agradece siempre que el poeta logra crear ese binomio con su pluma para bordar un poema que te diga algo y te lo diga bien. las imperfecciones de la vida son esos claroscuros que nos permiten apreciar las cosas de la vida.

Mas allá de la pulcritud que mostramos como humanos, siempre andamos detrás de lo rastros de tormenta en los cristales. La noticia mórbida, algo que nos saque de este monótono devenir de vidas suburbanas.

Saludos

Javier

Así, es, a todos nos va la marcha, je, sólo hay que ver la audiencia de los programas del corazón o de las noticias catastróficas... y el interés que ponemos en las vidas ajenas...

Gracias por venir, Javier. Me alegra si te gustó.

Un saludo,

Carmen
carmen iglesia
Contactar:

Cecilia Martos escribió:Tu poesía es especial siempre me lo digo, todo un placer querida Carmen, grandísimo poema, un fuerte abrazo.

Cecilia
Toda la poesía es especial, Cecilia, la de todos... Mil gracias por venir y contármelo.

Un abrazo,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”